234- HRC (Honda Racing CIRCUS)





Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, el nuevo circo del MotoGP 2020.




HRC (Honda Racing Circus)

Después de 19 carreras, el domingo pasado concluyó el Campeonato 2019 de MotoGP con una victoria más de Marc Márquez con la que el 93 selló una temporada simplemente aplastante (12 victorias, 6 segundos lugares y una caída) suficiente para establecer un récord de puntos en una temporada (420), darle la Triple Corona a HRC (Campeón de Piloto, Constructores y Equipos) y hacer valer su apodo autoimpuesto de principios de año: “Dream Team”. Aunque para ser honestos, a la hora de sumar puntos se trató de un equipo de un solo piloto cuyo talento alcanza para vencer al resto de boxes, cosa que debería ser vergonzosa para el resto de equipos y sobre todo para el vecino de box, (hoy ya retirado), que se inventó el apodo y terminó sumando la impresionante cantidad de 28 puntos.



Una vez anunciado el retiro de Lorenzo el pasado jueves, Honda montó por completo el Honda Racing Circus o mejor dicho el Márquez Bros. Circus: un par de declaraciones por aquí, otro par de negaciones por allá para finalmente y solo un día después de concluido el Campeonato 2019, anunciar (como ya les habíamos anticipado) que sería Alex el menor de los Márquez el encargado de hacer las veces de escudero de Marc en el 2020.

Bastante estéril la discusión acerca de si Alex se lo merecía o si debía ser Crutchlow o Zarco el dueño de segundo asiento del box alado pues siendo honestos Cal ya no ofrece mucho futuro para ningún equipo por todas sus lesiones y el francés tiene demasiada boca para alguien que después de tres temporadas aún no gana su primer carrera en MotoGP así que las cosas como son: es claro que sin Márquez, Honda no gana así que la prioridad nipona es y será (por varios años) mantener a Marc en su box y ya sabíamos que la llave para su renovación o nuevo contrato pasaba por el fichaje de su hermano. Muy ilusos aquellos que piensen que el 93 saldrá a decir “pues sí, le he dicho a Honda que firma a mi hermano o me voy en el 2021”. 

Como lo mencionamos hace meses (https://ducativipclub.blogspot.com/2019/05/182-marquez-llega-ducati_25.html) hubiera sido bastante inteligente por parte de DUCATI fichar a Alex en alguno equipo satélite o incluso como escudero de Dovi si querían ver a MM vestido de rojo.

En cualquier caso tod@s sabemos que aún con sus dos Campeonatos (Moto3: 2014 y  Moto2: 2019), Alex está a años luz del talento de su hermano, en el mismo post de hace varios meses les asemejaba con los hermanos Schumacher en F1 aunque las comparaciones entre Michael y Ralf serán mucho menores pues no estaban en el mismo equipo. Alex seguramente tendrá que recurrir a frases como las de su antecesor “No soy el hermano de Marc, soy un Campeón” porque las comparativas serán voraces.

Zarco por su parte y con la tremenda boca que le caracteriza despreció a AVINTIA, hasta ese entonces equipo cliente de DUCATI, diciendo “Avintia no es un equipo competitivo, prefiero regresar a Moto2cosa que lo ha catapultado como el verdadero reemplazo de Lorenzo, al menos en mi lista de bocazas sobrevalorados pues me parece muy mala clase ningunear a un equipo de MotoGP y más aún cuando el susodicho pregona su talento inconmensurable pero aún no ha sido capaz de ganar su primer carrera en MotoGP. 

En una jugada muy interesante DUCATI escaló su acuerdo con AVINTIA para convertirlo a partir del año entrante en equipo satélite dotándole con motos GP19, lo que me alegra bastante por AVINTIA pero en contraparte me hace suponer que el francés terminará siendo familia que como en el caso de Lorenzo no le evitará que en este espacio le demos candela semana tras semana…… ojalá me equivoque y al final el "homeless child" se quede solo con una patada en el trasero (lease la moto que deja Alex en Moto2).



Con todo este CIRCO, el martes inició la pretemporada del Campeonato 2020 (cuyo calendario constará por primera vez de 20 carreras). En los primeros test de Valencia, pudimos ver rodar a manos de Desmodovi la que se supone es la gran innovación de Borgo Panigale, la GP20 que basada en un nuevo chasis (enfocado en mejorar el paso de curva) y el bigdata (proveniente de 60 sensores y un tris de inteligencia artificial) pretende terminar con el reinado del 93.



En los temas relacionados a nuestra región:

Una semana nos separa del DOD 2019 (Desmo Owners Day MEXICO) el evento que reúne a la mayor concentración Ducatista del continente con más de un centenar de desmodrómicos provenientes de todo el país, un evento al que NO PUEDEN FALTAR.

La invitación es para el próximo sábado 30 de noviembre y está abierta para todos los Ducatisti de LATAM, pertenezcan o no a un DOC Organizador (Club Ducati México, CDMX, Puebla y Querétaro) DOC Invitado (Guadalajara, Laguna Zona Norte, Monterrey, Costa Rica, Panamá, Street Riders Colombia, Club Bogotá, Street Riders Ecuador, Bolivia) o Club en proceso de registro (DOC Toluca y Club Colombia). 

Quedan muy pocas pulseras de acceso para el evento por lo que de estar interesados en asistir deben contactarnos.



Con la presentación de los modelos 2020, nuestra juguetería favorita también dió a conocer los reconocimientos a sus distribuidores más prominentes. En el caso de México, FELICITAR a Manuel, Manolo y todo DUCATI Puebla por convertirse en agencia con más ventas de nuestro país así como a Alex, Rafa, Enrique y todo DUCATI Polanco por ser la agencia con mayor crecimiento.





Durante la pasada edición de MotoGO (7 al 11 de noviembre), Ahylin Henao la famosa piloto desmodrómica andina presentó su marca homónima la cual, siguiendo una tendencia mundial de mercadeo, lanzará un nuevo producto de edición limitada cada mes (arrancando con su Calendario 2020) los cuales podrán ser adquiridos en México de forma exclusiva a través de nuestra tienda online:






Atentamente


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!