182- ¿Marquez llega a DUCATI?





Buenos días estimados. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, se abre la pista de baile y comienzan las especulaciones para el/los ”hot seats” de nuestras balas rojas 2020…..



¿Márquez llega a DUCATI?

Comienza a ser costumbre en MotoGP que las especulaciones sobre los movimientos en los asientos de cada equipo comiencen demasiado temprano en la temporada. En este 2019 solo han bastado 5 carreras para que los rumores comiencen a circular:

Lorenzo: Los resultados no le ayudan, (más “selfies” que puntos) no es lo que nadie espera de UN GRAN CAMPEON. Y si sumamos a la ecuación que Puig, (igual de mediocre como manager que como piloto) salió a desmentir la noticia….. para mí lo único que eso significa es que el futuro de JL en Honda realmente pudiera estar en peligro (por más que Mela Chércoles me caiga como patada de mula). Es evidente que a Honda sin Márquez no le iría nada bien pues como lo ha dicho hace unos días Ciabatti: “Desde 2013, nunca ha habido ninguno de sus compañeros de marca detrás de él en el campeonato, sino DUCATI o Yamaha, lo que incluye por supuesto al GRAN PILOTO. Seguramente si continúa así, podríamos ver a Lorenzo volver a hacer llamadas buscando, en esta ocasión un asiento en WSBK.

Pero lo que realmente nos interesa a los Ducatisti es el/los ”hot seats” en nuestras balas rojas: 2 asientos oficiales WSBK + 2 oficiales de MotoGP + 2 no oficiales con motos oficiales y otros 2 que a nadie le importan y muchos pilotos peleando por ellos, aquí nuestro análisis:

Mission Winnow: La fiesta comienza en el equipo oficial de MotoGP donde Dovi (el piloto más reservado y consistente de la baraja desmodrómica) es por mucho el #1, para nuestro eterno subcampeón el único problema se llama Marc Márquez, sin él seguramente ya hubiera alcanzado ese esquivo segundo título para Borgo Panigale. Por su parte Petrucci, hace su trabajo; en Le Mans consiguió un podio que es una bocanada de aire para sus intenciones (conseguir la ampliación de su contrato al menos por otro año); y además entiende a la perfección su labor de escudero, ¿vieron las últimas vueltas?, es claro que podía pasar a Dovi, pero le ha respetado y Dovi lo sabe, al final una imagen espectacular: ambos con un apretón de manos aún en las monturas, llevándose a turnos las manos al corazón, una imagen que les garantizo va a pesar cuando pidan la opinión de Dovi para definir a su escudero en el 2020 y quien piense que no le preguntarán temo decirle que está equivocado.



Pramac: El equipo satélite con motos oficiales y las futuras promesas desmdrómicas: Miller y Bagnaia, ambos con un futuro prometedor pero para ascender al equipo oficial se requiere de presente no futuro, el podio de Petrux les ha caído como un balde de agua helada a ambos, más a Miller quien evidentemente tiene más posibilidades de subir al Mission Winnow. Aunque está semana le han otorgado un premio de consolación desmodrómico por el esfuerzo que hizo en Le Mans aún en contra de Márquez. Nuestra juguetería favorita lo ha subido a la V4R en los Test de WSBK de Catalunya, abriendo aún más el compás de la especulación desmodrómica…..


Aruba: El equipo oficial de WSBK ha sido quien sin pensarlo ha tenido un cambio inesperado y repentino que podría representar la llave de toda esta encrucijada pues quien se suponía sería el escudero de Davies está arrasando con el campeonato (11 victorias y 13 podios en 13 carreras disputadas) lo que sin duda ha activado todas las alarmas en Chaz. Más ahora que le han prestado un asiento a Miller, quien (tomando como base el excelente proceso de adaptación MotoGP - WSBK de Álvaro) podríamos asegurar que podría estar disputando con éste semana a semana los podios. Creo que Chaz debería tomarse la foto con el mono rojo pronto porque ceo que en el 2020 no lo vestirá más……


Este último movimiento, dejaría un asiento libre en el Pramac y si, han comenzado las conversaciones con Márquez, pero no se emocionen, no con Marc, sino con Alex, el menor y más alto de la familia, que para ser sinceros me hace recordar a Ralf Schumacher, difícil para cualquiera ser el hermano del campeón. Realmente al no ser Español no tengo que ensalzar su palmarés, otro buen piloto y punto, creo que el movimiento en caso de darse sería para de una u otra forma comenzar a tirar el anzuelo para reunir al mejor piloto y la mejor montura de la parrilla…..





Al final, la decisión la tomarán Ciabatti, Dall’Igna y Domenicali, siendo éste último quien ya ha demostrado tener la última palabra…… por el momento han dicho que esperarán hasta el GP de Barcelona para sentarse a decidir al respecto.



Por otra parte, tras la salida de DUCATI en octubre del año pasado de Andrea Buzzoni como Director de Ventas Globales y Marketing quien ahora es la cabeza de Triumph Italia, los nuevos lanzamientos desmodrómicos deben ser coordinados por: Francesco Milicia (Director de Ventas Globales y Post-Venta) y Federico Sabbioni (Director de Marketing y Comunidad) y como saben la juguetería favorita ya prepara el reemplazo de la pequeña Pani 959, de acuerdo a lo que vemos en las primeras fotos espías una V2 monobrazo. 





En los temas relacionados a nuestra región, dos eventos importantes a realizarse en los próximos días:

1.- COLOMBIA, Feria de las Flores: Para este primer ejercicio de vinculación desmodrómica viajaremos a  Colombia del 2 al 11 de agosto. La Feria de las Flores de Medellín será el pretexto para dar a conocer la tierra andina a través de una ruta especialmente diseñada para conocer gran parte del país y aprovechando su biodiversidad realizar un tour épico en el que recorreremos la cordillera andina y tendremos la oportunidad de visitar un termal a pies de un nevado, nos adentraremos en la cultura del café y por supuesto estaremos en el desfile de Silleteros de la Feria de las Flores, rodando por carreteras llenas de curvas y paisajes maravillosos que nos brindarán una mezcla perfecta de motos, descanso y turismo. Sin duda un viaje que nos dejará con una sonrisa por mucho, mucho tiempo.

2.- TrackDay (DOC y DUCATI Puebla): En su segundo evento mensual, nuestros amigos Poblanos prometen superar el éxito del primero, este fin de semana en el autódromo de Tehuacán.


Por último, agradecer a todos los que nos han apoyado en la causa por RICKY, #yoestoyconRICKY

Recuerden que tenemos menos de 4 meses para reunir los USD$8,000 con los que apoyaremos a este pequeño pero incansable guerrero en su tratamiento contra la Leucemia Linfoblastica Aguda de Estirpe B.

Las playeras (de impresión digital simpe, tal como las Ducatinas) cuyo costo de fabricación en México es de $200 y cuyo precio de venta será de $400 o su equivalente en las monedas locales de quienes deseen adquirirlas ($20 Dólares, $20 Euros, $60,000 Pesos Colombianos, etc.) están a su disposición a través de todas nuestras redes sociales y grupos de WhatsApp en los que participamos. 

Estamos seguros que tod@s ustedes no se quedarán indiferentes y también se sumarán para que este pequeñín pueda seguir sonriendo, de antemano gracias a tod@s…..



Atentamente

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!