266- Lobo Solitario






Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, es tiempo de rodar (SOL@S).....




Lobo Solitario

Tipos de motociclistas hay muchos, pero en esta ocasión me centraré solo en uno, el lobo solitario, aquel que si bien esporádicamente pueden disfrutar de rodar en compañía de algunos pocos amigos o incluso junto con algún Club (DOC en nuestro caso desmodrómico), la mayor parte de las veces prefieren hacerlo en solitario; aquel para el que la soledad es una elección de vida o incluso un refugio a sus problemas.

Ante los ojos de la mayoría podrían pasar como desadaptados, antisociales, etc. sin embargo, para ell@s la soledad es sinónimo de orgullo, poder y valor pues consideran que aunque tal vez en algunas ocasiones se identifiquen con una u otra manada, realmente creen que no las necesitan.

En términos psicológicos se cree que todo lobo solitario tuvo una experiencia de vida suficientemente dolorosa como para abandonar su corazón en algún momento y rechazar el estatus quo de vivir inmerso en sociedad sin embargo, en el mundo de las dos ruedas el lobo solitario no es un psicópata o terrorista en potencia simplemente no es partidario de las ideas asociadas a los colores, jerarquías, reglas y estatutos que los clubes representan sino que por el contrario para él lo único realmente importante es su moto y el camino a recorrer.

Como dato curioso, el concepto de “Lone Wolf” nació y se "popularizó" entre los años 60’s y 70’s, época en la que los más “rebeldes” no eran si quiera bienvenidos en la mayoría de los eventos ni establecimientos donde se congregaban los motoclubes…..



Quienes no comparten o no entienden esta forma de pensar o de ser pudieran fácilmente equivocarse y creer que la soledad de estos personajes ha sido impuesta (como si se tratara de un castigo) pero nada más alejado de la realidad, pues en verdad los lobos solitarios disfrutan plenamente esos espacios donde son seducidos en privado por su montura y pueden dar rienda suelta a su mente sin tener que pedir opiniones o dar explicaciones a nadie. Por más absurdo que parezca realmente disfrutan y eligen estar solos por esos breves momentos de tiempo en los que además gozan de su profunda introspección.

La mayoría de estos cada vez más escasos personajes tienen esa complicada mezcla de gran intelecto y cierta bipolaridad emocional que los hace socialmente difíciles de interpretar, aunque ellos opinen justo lo contrario; cuando realmente los conoces y entiendes que son de-mente dicotómica por naturaleza, lograrás descifrar su mayor cualidad y/o defecto y entender que su pensamiento es realmente básico pues con ellos SIEMPRE habrá solamente dos alternativas posibles en TODOS los aspectos de su vida: sí o no, blanco o negro, nada de términos medios…..

Aunque tal vez sea una especie en peligro de extinción, hoy con la amenaza latente de la propagación de esta nueva pandemia llamada Coronavirus y la restricción global de concentraciones masivas que ha provocado, muchos Clubes en el mundo, DOC's por supuesto incluidos, han decidido o se han visto obligados a pausar sus rodadas y eventos privando a una gran parte de los Ducatisti de su desmoterapia semanal (si aun no lo vemos en nuestros países sin duda también llegará nuestro momento cuando la ola de infección comience a crecer en cada ciudad) tal vez y solo tal vez sea tiempo de rodar en solitario por algunos días o incluso semanas como medida preventiva, estoy seguro que varios de aquellos que se animen a probar esta experiencia terminarán convirtiéndose en lobos solitarios…… les recomiendo también el uso de ozonizadores en sus casas y oficinas, una tecnología poco difundida pero muy efectiva (3,000 veces más potente que el cloro) en la sanitización y eliminación de virus.

Si bien nuestra juguetería favorita y todo Italia pasa por momentos complicados, la fábrica de sueños no da tregua pues apenas hace unas horas se han captado nuevas imágenes de lo que será la próxima Multistrada V4 que sin duda veremos en el próximo EICMA de Milano y se convertirá en el tope de la gama doble propósito desmodrómico sin reemplazar a la actual 1260.

¡FORZA ITALIA!




Atentamente
Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!