70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico: 


Esta semana cedemos nuestro espacio principal a DUCATI STREET RIDERS COLOMBIA, (el primer DOC Oficial Colombiano, https://www.facebook.com/DucatiStreetRiders) quienes nos cuentan acerca de una rodada nocturna por el “peligroso” Centro de Bogotá en la que al parecer conquistaron un par de “sedes desmodrómicas”, esas que de a poco se convierten en el punto de reunión ducatista de cada ciudad, tal como lo ha hecho el Monkey de la CDMX…..



ARRIESGARSE VALE LA PENA.

Las sensaciones en tu DUCATI son indescriptibles.  No sólo es un vehículo para transportarte, es una extensión de ti. DUCATI no solo es velocidad, adrenalina y orgullo, es sentirse empoderado y feliz, aún más cuando recorres caminos nuevos, conociendo gente y disfrutando al máximo en sectores poco visitados en Bogotá.

La semana pasada en la ciudad de Bogotá, Maria T, una joven Ducatista decidió cambiar la monotonía de las acostumbradas rodadas nocturnas de DUCATI STREET RIDERS COLOMBIA. ¿Por qué no rodar  hacia un lugar desconocido que nunca antes había sido visitado y que realmente lo ameritaba?, ¿por qué no romper el esquema del sector “norte” de la ciudad y acelerar hacia el otro costado? Tal vez la experiencia podría ser muy especial. 

Propuso entonces a la Junta Directiva del Club y planteó la propuesta. El punto de encuentro sería en “BENDITO CAFE-BAR” ubicado en el barrio Normandía y propiedad de Andrés (otro Ducatista); Después de un par de horas y cuando el quorum estuviera completo, arrancarían por la Av. Circunvalar con destino a “DE CACHE PIZZERIA”, restaurante de Jesús (otro amigo Ducatista), ubicada en pleno Ricaurte, Centro de la ciudad. Así se aceptó y se hizo la convocatoria.

A las 7:00 pm del miércoles, ocho Desmos llegaron al punto de encuentro; la alegría y emoción de encontrarse un día miércoles, como lo habían hecho en anteriores ocasiones pero con rumbos diferentes, se respiraba en el ambiente. Las risas no paraban, o mejor las carcajadas eran notorias en el lugar. Andrés, dueño del café,  atendía personalmente a sus invitados y con detalle reunía sillas y mesas para que la comodidad no faltara, y obvio el buen café Colombiano bien caliente sobre la mesa.

Historias de vida, lugares de trabajo, anécdotas, incluso experiencias en común vividas en el pasado, hicieron de esas dos horas un tiempo entretenido, ameno y por supuesto inolvidable. 



A PRENDER MOTORES

A las 9:00 pm decidieron arrancar, mientras Jesús, los esperaba ansiosamente en su restaurante.  Todos listos organizados y liderados por una Monster que sabía exactamente por qué calle doblar. Si alguno se quedaba atrás, todos lo esperaban. Eso en las rodadas de siempre es algo difícil de cumplir.  

Luego de pasar “trancones” (tráfico), la primera parada: la bomba de gasolina de la Calle 100 con Carrera 11. Todos llenaron sus tanques de gasolina, parecía que algunos lo necesitaban desde el comienzo.  Cuando todos estuvieron listos comenzó la adrenalina nocturna, ese desafío que para un ducatista era un reto, pero no un límite. 

Av. Circunvalar 10:00 pm, Bogotá desde ésta carretera se ve hermosa y la vía muy bien, buenas curvas, pasaron Monserrate hasta llegar al barrio Egipto, que en teoría es un sector “caliente”, como decimos los “rolos” (bogotanos), en la ciudad de Bogotá haciendo referencia al tema de inseguridad; sin embargo, esto no impidió que los moteros giraran sus motos y decidieran ubicarlas en la plazoleta frente de la emblemática iglesia del barrio para iniciar un estudio fotográfico. Los celulares de todos  estaban encendidos, y ellos inspirados. De lado, de frente, en grupo, dándose besos quienes iban en pareja, de perfil, de espalda, con la moto y por supuesto que se viera la iglesia iluminada.



¡Tremendas fotos! gritaban. Pareciera que por 20 minutos se olvidaron del riesgo, del frio, de la soledad, del  hambre… lo único que importaba era seguir riendo, hacer chistes, ver espantos imaginarios y obtener las mejores fotos y videos de ese lugar que por miedo o recelo a su ubicación había ameritado ser visitado antes. 

Al final un aviso parroquial: “señores, para llegar más rápido a la pizzería tomaremos la Avenida Sexta, muy “caliente”, por favor irnos muy juntos, en parejas de motos y pendientes”. Eso se llevó a cabo al pie de la letra. El compañerismo, respeto, apoyo y atención entre todos fue excelente. Recorrer estas calles desoladas con el corazón latiendo y con un miedo mal infundado les ponían la piel de gallina cuando llegaban a un semáforo y tenían que detener sus máquinas hasta llegar a su siguiente parada.


¡A COMER!

A las 10:45 pm llegaron a la pizzería. Con servicio de vigilancia para las motos (El ñero-Valet de la cuadra ¡dijeron jocosamente¡), una linda señorita como host saludando amablemente, mesa arreglada y una deliciosa agua de panela michelada para aquello de frío, recibieron a los moteros quienes quedaron sorprendidos con el lugar. 

La decoración, la música, los videos proyectados y la energía del lugar dieron otra lección aprendida: a pesar del sector popular y supuestamente inseguro, ”DE CACHE PIZZERIA” hacía juego con DUCATI. 



Una variedad de carta exquisita para todos los gustos; a quienes no se encontraban manejando les ofrecieron una copa de vino, y recibieron atención VIP por parte de los meseros, cocineros y de mano del propio dueño. Mientras llegaba la pizza seguían las risas y la diversión. Realmente se respiraba un ambiente familiar, cálido y muy alegre. Como para repetir todos los miércoles.

Para rematar la experiencia que hasta el momento había sido satisfactoria para todos, llegó la pizza.  ¡Qué delicia de sabores! El queso y los demás ingredientes junto con la temperatura completaron la magnífica noche vivida por aquellos que decidieron seguir ese cambio de rumbo y conocer otros caminos y a pesar de la lluvia en el retorno, ¡todos llegaron a sus hogares con una sonrisa en su rostro!.

Como dijo Maquiavelo: 

“nada grande fue jamás conseguido sin peligro”


Atentamente



Como saben la semana pasada el MotoGP en Austin, Tx recibió a varios Desmodrómicos Aztecas, muchas gracias a quienes nos compartieron sus fotos representando a los DOC’s: México, Laguna, CDMX y al candidato a DOC Guadalajara……



También vimos como esta semana la nueva administración de Ducati Polanco a cargo de Alex, viejo conocido de todos en Ducati Toluca organizó su primer Track Day, ademas de abrir sus páginas de Twitter e Instagram donde podremos seguir sus eventos @Ducati_Polanco



Por otra parte, DOC CDMX organizó ayer una rodada con causa con motivo del 30 de abril (día del niño en México) para llevar juguetes a niños de escasos recursos uno de los 111 pueblos mágicos de nuestro país: Malinalco, Estado de México.  Agradecemos a todos los que participaron en esta rodada a través de sus donativos y/o llevando alegría y esperanza a nuestros niños: “mientras más das, más recibes”gracias por compartir…..


Atentamente,
Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

08- La vitta in ROSSO

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!