618- 7ma Maravilla? by @EV916




Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, la tradición continúa…..

 

 



7ma Maravilla?

 

Han pasado ya 10 días desde su lanzamiento y sigue sin volarme la cabeza….. He visto cientos de veces los videos que tome en el WDW, las fotos de las ediciones de la Race of Champions y nada aún no logra terminar de convencerme….

 

Primera vez en la historia de las SBK desmodrómicas que el modelo mantiene su nombre a pesar de cambiar completamente con respecto a su antecesor, algunos ya la nombran V4 II con la intención de diferenciarla de las primeras V4 (2018- 2024), pues ni eso me termina de convencer. Creo que al igual que me pasa con los hijos, eso de que todos se llamen igual que el papá les roba un poco de identidad, en cualquier caso más allá del nombre para la nueva montura de nuestra juguetería favorita el sentimiento generalizado es mas o menos el mismo.

 

He leído muchos artículos, visto muchos videos y compartido impresiones con muchos Ducatisti. El resumen ejecutivo es que se ha primado el performance sobre el diseño…..

 

El performance al parecer es un paso gigante hacia adelante, una maravilla de la ingeniería (dicen) aunque en términos de potencia los números no acompañan el discurso, al parecer en términos de sensaciones en pista la diferencia es brutal y pues mientras no llegue septiembre y no podamos probarla toca creer que Pecco y todo el DUCATI CORSE nos están diciendo la verdad; ahí no hay queja, todo se ve muy bonito, muy interesante y como siempre DUCATI llevando toneladas de tecnología desarrollada en WSBK y MotoGP a sus motos de calle para que los simples mortales pensemos que cada vez somos mejores pilotos pasando por alto que cada vez la electronica corrige mas y mas errores de conducción.

 

Que si solo se gana un par de caballos de fuerza?, que si perdimos varios kilos de peso?, que realmente haciendo las sumas y restas no sé en donde fue que ganamos otros tantos porque la suma de reducciones no da la diferencia de peso entre el modelo anterior y el nuevo, pero vamos el 95% (por ser benévolo) de quienes compren la nueva montura no tenemos los skills ni los huevos suficientes para poder sacarle todo el jugo a las bestias desmodrómicas. Hablar de bajar 2 kilos, pues mejor bajemoslos de panza y luego nos preocupamos por la fibra de carbono de la moto….

 

Mas allá del nuevo tablero que se ve impresionante con sus nuevos indicadores para monitorear la presión y temperatura de llantas, nivel de inclinación y entrega de torque y potencia en tiempo real; lo que más me ha sorprendido es la incorporación de 70 sensores y un sistema de monitoreo y asistencia electronica sobre los mismos, lease cuasi itneligencia artificial a prueba de pendejos……


 

Todos saben que me gusta la parte académica, por eso la existencia de Moto Trainer LATAM pero ahora que escucho a los propios decir que se controlará la presion del freno delantero y trasero no hago mas que pensar en los cursos que damos en BMW, la respuesta más común cuando preguntamos que freno usan más?: “el que sea”, joder!!!!! esa es la respuesta más estupida que se puede dar pero en BMW es “normal” porque su centralita manda el freno a donde se necesita sin importar cual acciones……. Pues bien, hemos llegado….. parece ser que la V4 2025 hará mas o menos lo mismo lo cual está muy bien desde el punto de vista tecnológico pero a rezar cuando se les dañe el sensor……..

 

Insito, tendremos que esperar a septiembre para que la prensa y los primeros Lucky Ba$tard$ pruben esta maravilla tecnologica en Mugello y podamos tener mas información y retroalimentación mundana.

 

Lo que no va a cambiar es el diseño y ahí joder es donde me tienen menos contento esta ocasión, mira que atreverse a decir que se han inspirado en la 916 y hasta sacar un par de imágenes para hacernos creer que en realidad lo hicieron, no solo no me gusta, me llega hasta molestar.






El sentimiento que tengo con estaV4 2025 es más parecido al que tuve con la 999, no tan radical obviamente porque con aquel patito feo recuerdo haberme salido de la agencia mentando madres de lo espantosa que me parecio. Hay que reconocerlo la 999 envejeció con dignidad y hoy ya no me parece tan fea cuando la destapo en el establo….. pero tenemos misma retórica de nuevo, una moto que en circuitos gano absolutamente todo y cuyo performance era muy superior al de la 916 pero que en ventas fue un rotundo fracaso porque el diseño era demasiado disruptivo y si, la mayor queja de aquel momento fue también la pérdida del monobrazo…… 


 

La V4 2025no es tan fea como en su momento lo fue la 999, al menos tiene los faros donde debe aunque realmente son feos, parece una japonesa mas….. eso si, el trasero me ha encantado, es mas grande pero con mucho más aire, mas cuadrado pero hermoso, hasta que bajas la mirada y ves el basculante…..



 

EL verdadero punto de quiebre, ya he escuchado la justificación corta y la larga, básicamente mejor agarre, paso por curva y 2.7 kgs menos….. ufff no lo se, preferiría ponerme a dieta teniendo el monobrazo. Si!, los huecos del nuevo basculante doble están bonitos no se puede negar, pero es que el perfil derecho simplemente choca a la vista.La verborrea del desarrollo, evolución, etc., se la pueden ahorrar conmigo, no soy ni seré Pecco, no hago 1,000 kms en un viaje ni Trackdays cada semana, así que como simple mortal, valoro más el diseño que ese gran salto de performance que nos han traído.


 

Ya todos lo saben, que si la voy a comprar!, obvio ya esta pedida la Tricolore desde el 15 de julio, ya se, no la han lanzado al mercado, pero lo harán en septiembre en Mugello porque no creo que esperan hasta el EICMA en noviembre. En cualquier caso ya estarán agotadas y por ahora solo trato de encontrar la justificación de esos USD$25k extras con respecto a la versión S…. 


Algunas señales en los paquetes de configuración adicional que ya están disponibles, obviamente Akra’s full debajo del colín como los que tenían en la Race of Champions, osea los caros… clutch seco y/o rines de carbono (ojalá ambos y que los segundos no sean DUCATI porque realmente nunca han hecho rines y las versiones Strada y S tendrán los hechos en casa) y pues varias tapitas extras de carbono y aluminio; ademas del mítico grabado en la tija y pues la decoración especial, posible lanzamiento en Mugello, Tricolore….. no lo sé tal vez no sea roja…..




 

Esperemos hasta conocerla y manejarla pero por ahora al menos para mi, es mas una 999 que una 916.



 

Sé que algunos se molestan demasiado porque no acumulo tantos kilómetros como ellos, curioso porque igual cuando su bolsillo se los permite también les da por acumulan motos; así que mientras quiera y pueda seguiré creciendo el establo….. sean bienvenidas las siguientes 3 y ¿porque no? las siguientes 6….  NUNCA DEJES DE SOÑAR


 











Agradecer como cada semana a tod@s l@s Lucky Ba$tard$ que han participado en Moto Trainer LATAM Academy e invitar a quienes aun no lo hacen para que sean parte de la revolución del entrenamiento a través de nuestro plan de formación integral con el que podrán aprender,  desarrollar y llevar al máximo potencial sus habilidades de conducción "on road" (ciudad, carretera y pista) con base en su telemetría y acompañados por l@s mejores instructor@s, pilotos y campeones de velocidad de Latinoamérica en un ambiente completamente seguro y controlado.

 

Próximos eventos:

 

 

 

SOFA Bogotá

 

Monster Energy Supercross Championship: Semifinal North Carolina

 

Monster Energy Supercross Championship: Semifinal Texas

 

Monster Energy Supercross Championship: Final Las Vegas

 

 

 

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Atentamente



 

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.




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