616- WE ARE THE RED FAMILY by @EV916


 



Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, la mayor fiesta desmodrómica del mundo…..

 

 


WE ARE THE RED FAMILY

 

Tarde otra vez, pero es que no podría ser de otra forma cuando el fin de semana pasado se llevó a cabo el evento Ducatista más importante del mundo. El WDW (World DUCATI Week) en su edición 2024, del 26 al 28 de julio en el Circuito Marco Simoncelli, en Misano.

 

Asistir a un WDW es algo que todo aquel que se diga Ducatista debería experimentar al menos una vez en la vida. Mas allá de la increíble oportunidad de manejar todo el “line up” de DUCATI e incluso de Lamborghini dentro y fuera del circuito; tomar un curso DRE; ver el mejor espectáculo stunt del mundo; escuchar a diferentes pilotos y directivos de la marca contar sus experiencias; tener espacios para obtener autógrafos de los pilotos actuales e incluso algunas leyendas desmodrómicas; ver una carrera de “exhibición” con todos los pilotos de la marca; tener la posibilidad de rodar en el circuito en un desfile con miles de locos desmodrómicos; lo más valioso y al mismo tiempo disponible absolutamente para todos los asistentes, es deleitarse la pupila con las miles, si, miles de DUCATI (afortunadamente la mayoría desmodrómicas) que asisten es algo simplemente indescriptible, verlas ingresar en estampida o escucharlas arrancar al unísono pone la piel de gallina, y si a todo ello le sumas que estarás rodeado de miles de personajes igual de infectados que tú por el dulce veneno rojo y que viajan desde todos los rincones del mundo, el resultado es único e irrepetible, la inmensa fiesta de la FAMILIA ROJA.

 

Hay muchas cosas de que hablar pero todas, absolutamente todas giran sobre un mismo eje, esta pasión Ducatista desmedida que solo es comparable con la que Harley Davidson logra con sus seguidores quienes con un estilo completamente diferente están igual de locos que nosotros. Ninguna otra marca en el mundo es capaz de hacer eventos de esta magnitud, calidad y sobre todo afluencia global. Más de 90,000 locos, incomprendidos, guapos y pudientes se dieron cita el fin de semana pasado para chorrear las babas con las motos de los Lucky Ba$tard$ que pueden llegar rodando; para conocer los nuevos lanzamientos de su juguetería favorita y claro para pasar momentos increíbles con sus hermanos desmodrómicos.




 

Esta edición dedicada al 30º Anniversario del lanzamiento de la 916, tuvo actividades exclusivas para los propietarios de toda la saga 916/996/998: censo con holograma conmemorativo; exhibición de modelos emblematicos de la saga; parade especial en pista; firma de autogafos exclusiva con Foggy y Bayliss; terraza exclusiva para ver la Race of Champions.




 

Con el nuevo lanzamiento, este año Borgo Panigale me ha sorprendido en verdad pues pensé que el reemplazo de la Panigale V4 llegaría hasta la siguiente edición del WDW, esa que conmemorará los primeros 100 años de una fábrica que empezó haciendo radios y que hoy a pesar de su pequeño tamaño cuasi artesanal, pone de cabeza al mundo de las dos ruedas tanto en la competencia por el mercado como en todas y cada una de las pistas (asfaltadas o no) en las que compite…




 

Personalmente creo que algo no ha salido del todo bien, pues a los Top Ducatista (esos tan molestos para la mayoria porque acumulan mas motos que kms) recibieron las primeras imágenes de la nueva V4 el día 24, tan solo un dia antes que los simples mortales; demasiado apresurado para lo que estan acostumbrados…….. aunque en realidad estos Lucky Ba$tard$ pudieron hacer sus pedidos desde el día 15Realmente a ciegas, confiando en la marca y sin duda, demostrando el porque están en la lista roja; esa pequeña gran diferencia entre querer y poder; la mayoría esperan a ver la moto, a probarla, a que llegue a las vitrinas, pero los Top Ducatista funcionan un poco diferente, aprovechan la oportunidad que les da Borgo Panigale para preordenar sus Ediciones Especiales, las cuales en su gran mayoría se agotan solo con estas preventas. El resto tiene que esperar si es que sobra alguna y en cualquier caso pagarla antes de recibirla, pues es iluso pensar que alguna llegará a una vitrina sin tener un dueño que previamente la haya pagado. Aquí la respuesta más común a la pregunta contante “porque no estoy en la lista”, si necesitas esperar a ver o probar un modelo para decidir si comprarlo o no……. ya tienes tu respuesta.

  

De la nueva V4, obviamente me molesta que no sea monobrazo, si, el nuevo basculante es bonito con el enorme hueco en cada lado PERO no es monobrazo….. que se gana mucho en agarre, paso por curva y 200 grs menos de peso?, no lo se….. vamos, no soy tan buen piloto para sentir la diferencia de esos 200 grs. Que si soy un rancio que va en contra de la evolución?, seguramente, pero las políticas comerciales para los Clutch Secos, Termis y hasta el Sistema Desmodrómico, han validado mi Teoría: “el discurso del mejor performance se derrumba cuando solo la versión Tope de gama mantiene estos elementos y las versiones de gama baja son las que llevan las “evoluciones del performance”…. Ya sé que ninguna DUCATI es de gama baja PERO si comparamos el costo de una R o la versión Tope de Gama contra el modelo Strada por lo regular la relación de precio es de 2 o 3 a 1, duela a quien le duela hay modelos Tope de Gama y modelos de gama baja.


 

Hasta el momento solo pilotos profesionales y la cúpula desmodrómica ha podido probar el nuevo modelo en pista, obviamente todos los comentarios son buenos, pero es que queda difícil decir que era mejor la anterior, vamos ni con la 999 ha sucedido, técnicamente superior a su majestad la 916 pero un rotundo fracaso en ventas tanto que al día siguiente de su lanzamiento comenzaron a bosquejar la 1098.

 

Otro beneficio de esa lista roja, es que estos Lucky Ba$tard$ ya recibieron su invitación para ser lo primeros “mortales” en probar la nueva montura en Mugello el segundo fin de semana de septiembre….. los demás, pues a esperar las demos por ahí de marzo-mayo del año entrante, depende el país en el que se encuentren…..



 

Lo más extraño de todo esto es que solo se presentó la versión Strada y la S, pero DUCATI nos tiene acostumbrados a presentar una Edición Especial cuando presenta una nueva generación de SBK una Edición Especial, como lo fueran las 851, 1098, 1199 Todas Tricolore o la V4 Speciale, las excepciones hasta ahora solo la 916 y 999. Sabiendo la cantidad de ediciones especiales que DUCATI ha sido capaz de desplazar en los últimos años y sabiendo que los Lucky Ba$tard$ no se conforman con las ediciones “normales” seguramente BORGO PANIGALE tiene algo más bajo la manga tal vez, para el EICMA……



Algo apresurados por un lado pero por el otro, la Race of Champions contó con el nuevo modelo para todos los pilotos, si, la carrera de “exhibición” que concluye en la subasta de las 15 motos que participan en ella (excepto la de Bulega que terminó en el piso) y con la que se les agotaron los pretextos a muchos Marclovers (ahora disfrazados de Ducatisti)…..






 

Imposible no mencionar que todos los Ducatisti Hard Core queríamos presenciar la carrera del sábado, todos sabiendo que sin importar lo que hicieran los demás pilotos solo queríamos ver lo que podían hacer dos con la misma moto, Pecco y Marclos resultados para una carrera tipo sprint a 10 vueltas, pues son claros: 10 vueltas lideradas por el Campeón del Mundo9 vueltas con Marc en  y una última curva donde el 93 acabaria con el discurso de sus defensores “es solo una carrera de exhibición y no es importanate”, pues tan no es importante que no tuvo reparo en pelear en la última curva el podio y tirar a Bulega en el proceso. Si quedó , habrá que aplaidirle el podiopero competir lo que se dice competir con Pecco, nada, unos 500 metros de diferencia y no hubo un solo momento en el que estuviera cerca siquiera, del ritmo del recien casado. Lo dije antes y lo digo ahora, CULO LE HA FALTADO…..




 

Con una DUCATI podría sería Campeón facilmente;

El año entrate con Gresini hara entre 590 y 640 puntos;

Con la misma moto, arrasaría

Todo eso es lo que decían………

 


La realidad es que ya han pasado más de 1,000 días desde su ultima victoria. Ya tuvimos una carrera con la misma moto y de ganar? nada, todo sigue igual, al 93 SIGUE SIN ALCANZARLE.




 

Finalmente, pero no por ello menos importante, el DVC se ha reunido por primera vez en su historia, vaya escenario que hemos elegido, el paraiso desmodrómico, no podría ser diferente, un ambiente de amistad sin ninguna otra intención que ser felices con nuestras monturas, en el camino ambos nos hemos llevado a casa una gorra firmado por nuestra leyenda desmodrómica favorita, de un lado Foggy, del otro Xaus y en la mitad Bayliss, no se puede pedir mas….Aun faltan muchos sueños por cumpli: la nueva V4 se suma a la lista de los deseos y con el DVC, Philip Island es un “check pendiente”…..


Gracias especiales a los DOC CDMX, Panama, SF Colombia y por supuesto Moto Trainer y el Kabriondo, pues gracias su compañía ha sido mas sencillo llevar la sombrilla en esta edición....  




 

No hay fecha que no llegue, plazo que no se cumpla y tampoco pretexto que dure 100 años…..

 

 

Agradecer como cada semana a tod@s l@s Lucky Ba$tard$ que han participado en Moto Trainer LATAM Academy e invitar a quienes aun no lo hacen para que sean parte de la revolución del entrenamiento a través de nuestro plan de formación integral con el que podrán aprender,  desarrollar y llevar al máximo potencial sus habilidades de conducción "on road" (ciudad, carretera y pista) con base en su telemetría y acompañados por l@s mejores instructor@s, pilotos y campeones de velocidad de Latinoamérica en un ambiente completamente seguro y controlado.

 

Próximos eventos:

 

 

 

SOFA Bogotá

 

Monster Energy Supercross Championship: Semifinal North Carolina

 

Monster Energy Supercross Championship: Semifinal Texas

 

Monster Energy Supercross Championship: Final Las Vegas

 

 

 

¿QUIERES CORRER COMO LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO?,

COMIENZA POR ENTRENAR COMO ELLOS

 

 

Para mayores informes, descargar fotos, videos de nuestros eventos y reservar su lugar en nuestros próximos eventos, visiten nuestro sitio web:

 

 

www.mototrainerlatam.com

 



 

No olviden cotizar sus seguros con clupp, comparar los precios y condiciones especiales para los Lucky Ba$tard$valor asegurado más alto, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles para daños materiales del 5% en condiciones normales y 10% en Track Day.

 

https://clupp.com.mx/motos/?utm_source=DVC

 


 

Atentamente



 

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

196- 25 años después, 916

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

08- La vitta in ROSSO

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

266- Lobo Solitario