613- EL HOMBRE INVISIBLE by @DESMO_adicto



 


Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, el Kabriondo comienza a petrificarse…..

 

 


EL HOMBRE INVISIBLE

 

Igual no os importa mucho o creéis que es muy repetitivo el tema, pero es que hoy he vuelto a salir con MEDUSA y cada día me gusta más.

 

Ponerte a sus mandos es una sensación muy especial, no ves absolutamente nada delante de ti, parece que estás volando, con la HYPERMOTARD veías el "pico" pero con la STREETFIGHTER no te molesta la vista nada, da igual que te agaches para sortear el viento, simplemente ves lo que te permite ver tu casco. 

 

Estamos conociéndonos, así que no te creas que vas a buscarle las cosquillas sin tener cierta confianza, pero poco a poco, vamos llegando a los sitios antes, y con una sonrisa, así que vamos bien. 

 

Hoy he ido a hacer una carretera conocida por mi, y ha vuelto la frenada con "el dedo" y eso que la carretera estaba hecha mierda, pero las Öhlins ajustadas por profesionales son súper firmes en frenada y se comen todos los baches con una dulzura muy agradable. 

 

Tener una suspensión cómoda y firme no parece normal, pero es así, metes presión a la RCS y la moto se hunde progresivamente, al ser menos recorrido que en la HYM, parece que no baja casi, pero queda a 1cm del tope, así que ahí se queda por ahora, habrá tiempo para dar dureza si es necesario más adelante. 

 

Los cambios de dirección son ágiles, si los tienes calculados, por que el manillar es bastante corto, así que tienes que tirar de piernas y de hombros, pero son milimétricos, así que dan mucha confianza. 

 

Tiene una primera excesivamente larga, sobre todo en ciudad, pero bueno, no es donde quieres usar la STF, simplemente, si te toca pasar, pasas, una cosa que me encanta es cuando bajas una velocidad y suena un POM del escape, pero si lo haces sin tocar el gas, petardea muy grave y uff, suena de vicio, un Termignonide 70mm tiene la culpa. 

 

No tengo ni idea de si corre más de 120km/h porque tendría que mirar al marcador y me gusta más mirar al frente, al final, tus límites mentales llegan antes y vas a frenar para llegar a la velocidad que tu cabeza pueda asumir y a día de hoy, es mucho menos de lo que podría ser, por una cuestión de costumbre a la HYM.

 

Es muy similar a la SBKnecesita carretera abierta y rpms, y en un V2 gordo, tampoco son muchas las que tiene, pero si funciona mejor en 8\10 que en 6\8, si tienes una DUCATI lo has entendido perfectamente.

 

En cuanto a frenada, tener las mismas pinzas pero 330mm realmente mejora la frenada, veo innecesaria la RCS, pero bueno, está puesta, porqué cambiarla, por ahora se queda, si es verdad que me ha sorprendido el freno trasero, al cargar más peso delante, creí que bloquearía más, tal vez sea por el 190/55 pero frena sin bloquear tan fácilmente, punto muy bueno, no es una HYM.....

 

El embrague es muy silencioso y eso no me gusta, siempre he sido del "tin tin tin", pero bueno, un STM de 48 dientes anti rebote, se queda, te acostumbras a que en punto muerto no se oye y pista, que llegará el día que agradezcas tenerlo, aunque no sea ahora, cuando se coge confianza, siempre están los saltos de rueda trasera al reducir.

 

Diréis, siempre que cambias de moto, dices que la nueva es mejor, bueno, no creo que nadie cambie de moto pensando en ir a peor, pero es que cuando pasé de la 999 a la HYM, gané muchas cosas y perdí otras tantas, ahora mismo tengo lo mejor de ambas, darme tiempo para descubrir lo malo, una cosa peor respecto a BECKY es que ahora no me gusta ir a hacer recados en moto, es imposible ir por ciudad y ser EL HOMBRE INVISIBLE.






 

Atentamente


 

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

196- 25 años después, 916

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

08- La vitta in ROSSO

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!