612- PAJARO NALGON by @EV916





Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, vamos de bocazas, boquerón o ……

 

 


PAJARO NALGON …..

 

Elocuencia, según la Real Academia Española (RAE)facultad de hablar o de expresarse de manera fluida, apropiada y convincente; capacidad que tiene una cosa para persuadir o conmover.

 

Al no ser una cosa, sino una persona autodefinida como pensante sería la primera definición la que aplicaría como calificativo positivo o negativo a mi persona y a la narrativa que despliego en estas líneas. Cada uno de mis tres fieles lectores podría calificar este blog como elocuente o con total carencia de elocuencia; cada uno tendrá su propio juicio al respecto, todos ellos completamente válidos sin embargo, manifestare mi culpa al dar una explicación no solicitada.

 

Este blog, no se monetiza ni se monetizará jamás por dos simples y sencillas razones; la primera: NO LO NECESITO: lo he dicho infinidad de veces esto es una terapia; si a alguien le gusta o se identifica con mis opiniones que bien, talvez lean mas de una semana mis tonterías sabatinas y si a alguien no le gustan mis opiniones, pues hay muchos profesionales a quienes seguir o leer; la segunda: NO QUIERO: en este blog escribo lo que pienso, sin filtros y sin ningún compromiso ni restricción relacionada a un patrocinador. Me gusta demasiado la libertad que me da el no tener que quedar bien con absolutamente NADIE. El espacio se lo presto a quien quiero, cuando y porque quiero; el día que quiero escribir lo hago y el día que quiera dejar de hacerlo de igual forma será una decisión completamente personal.

 

Nunca he pretendido que este espacio sea para los amantes del motociclismo en general, soy claro solo me importa DUCATI, el resto de marcas me parecen irrelevantes; completamente obtuso en mis comentarios, sin ninguna objetividad de mercado pues soy apasionado de la marca y no tengo el menor interés en ninguna otra, creo ser coherente pues mi pequeño establo solo alberga monturas  desmodrómicas, me auto defino como old school y hard core así que incluso las rojas de resortitos no tienen cabida en mis sueños ni planes desmodrómicos.

 

Siempre he manifestado que para mí primero DUCATI y después sus pilotos; simple en algún momento fui fan de Rossi, crecí viéndolo ganar carreras, títulos y hacer celebraciones fuera de serie, sencillo adoptarlo como ídolo, pero aún él, a quien respeto profundamente por todo lo que hizo por el deporte y por lo que sigue aportando con su academia, no logró mantener mi afecto tras su salida de DUCATI pues la considere como una alta traición al sueño del “Made in Italy”. En la relaidad los resultados salieron muy mal, cero victorias en dos años, que si la moto, que si el ingeniero, pues igual que las que leemos ahora son solo justificaciones, simplemente el inmenso talento no le alcanzó para ganar con esa moto y fin de la historia. Lo unico bueno de ese periodo fue el diseño de uno de los cascos que mas me gusta el Misano 12 “come vado”.

 




De la misma forma siempre he manifestado que Marquez no es santo de mi devoción y no, no es por la rivalidad con Rossi, es simplemente porque no me agrada, como piloto su talento es innegable siempre lo he dicho, de ahí en más cero, no me simpatiza y no comenzará a hacerlo porque se vista de rojo, eso para mi es ser coherente, no festejare sus victorias ni sus campeonatos con las nuestras si es que llega alguno de ellos, porque?, porque “aunque la marquesa se vista de rosso marquea se queda”….. después de años de decir que no me agrada sería muy “villamelón” de mi parte si ahora dijera que estoy feliz por su fichaje, no, no lo estoy como no lo estuve cuando se fichó a Lorenzo, esos dos años no deje de atizarle al 99 y no dejaré de hacerlo con el 93Grandes Campeones que llegan a ningunear a los pilotos de casa, la historia con Lorenzo todos la conocemos justificaciones españolas de lado, solo 3 victorias y dos Subcampeonatos de Dovi…. si llegas cobrando más que el mejor piloto actual de los boxes rojos no esperes mi paciencia o que justifique un periodo de adaptación..... 

 

Con el 93creo que hay cientos de canales y medios profesionales (la inmensa mayoria, españoles) que enaltecen y celebran todas y cada una de sus acciones así como encuentran justificación a cualquier situación o estadística que no le favorezca, eso está perfecto son el polo positivo de la escala; en el otro extremo estoy yo, en mi espacio se le critica con base en la idea generalizada que “es el mejor piloto de la parrilla” comenzando por poner tal afirmación en entredicho pues al menos en los últimos 1,000 días ese titulo no corresponde a la tabla de posiciones, les guste o no es así, todo lo que se diga es simplemente nostalgia del pasado o ilusiones y sueños futuros, pero el presente, ese en términos de resultados es diferente, "fue el mejor en su momento"? si, ¿es el que más Campeonatos tiene de la Parrilla actual? si, ¿es el mejor piloto de la parrilla actualmente? no.

 

A que viene toda esta explicación no solicitada?, ah pues muy sencillo, desde el anuncio del fichaje de Marc para el Equipo Oficial he leído que esto se debe a una estrategia de marketing mayúscula pues con su llegada DUCATI venderá mas motos….. 


Un dato aislado para quienes no son Top Ducatista y si Marclovers; el actual Campeón del Mundo vendió en un par de horas 260 y 263 Panigale V4 World Champion para conmemorar sus títulos 2022 y 2023, las primeras en €60,000 y las segundas en €75,000. Bautista tuvo también sus dos ediciones de 219 unidades, que en su mayoria se convirtieron en premios de consolación para los Lucky Ba$tard$ que no alcanzaron la edición de Pecco y no, está no es una idea o un comentario de un canal de youtube pues la mayoría de ellos ni siquiera saben de la existencia de las preventas exclusivas. Saquen sus calculadores, si consideramos que DUCATI tuvo una utilidad de operación de 100 millones de Euros en 2023, los casi 20 millones de ingreso que representaron las 263 Pecco’s aportan bastante a dicha utilidad pues todos sabemos que la base es una V4 S así que todo el sobreprecio es pura utilidad…..

 

Fue tal el éxito de la primer edición que para la segunda se agregaron además las versiones del SubCampeón Martín (con lamentables ventas para sus 189 unidades pues fueron las únicas que no se agotaron de inmeditao pues la base Top Ducatista no le quiere), del tercer lugar Bezz (172) y del Campeón de Supersport Bulega (111) unidades, de estas ultimas solo se asignó una para America Latina, no diré a quien pero habrá señales……

 

Pero volviendo al supuesto incremento de ventas por la llegada de Marquez, tengo varias hipótesis que obviamente, van en otro sentido:

 

En principio como DUCATISTA no sé si realmente me interesa que se produzcan y vendan mas motos…. coherencia de nuevo, me gustan las plaquitas mientras menor el numero de la producción total mejor, como porque me debería interesar que ahora pasemos a 250,000 unidades por año, por dar un número absurdo considerando la base actual de 60,000 unidades. Creo que incluso eso demerita la percepción de exclusividad de la marca, va en contra de la macro estrategia de posicionarla como una marca TOP PREMIUM de la que tanto hablan DesmoClaus y Milicia….

 

Elitista?, si sin lugar a dudas, si no fuera así pues cambiaría el establo por una cuadra un poco más grande de ITALIKAs. Incluso creo que el ejercicio puede salir bastante mal en términos de siniestralidad tanto en robos como en accidentes pero pasando por alto eso, estoy convencido que más motos no se venderán, pues mi teoría es que la mayoría de los Marclovers son lo que en México llamarías ”PAJARO NALGON”, en España ”bocazas o boquerón”, y en Colombia “habla mierda”. En mi experiencia la mayoría de los que dicen apoyar a Marc a la hora de la verdad, cuando hay que abrir la billetera, como dicen en Colombia “salen con un chorro de babas” y se llevan una gorra y aún se preguntan "porque no soy Top Ducatista"…. y para muestra un par de botones, resultado de un par de ejercicios sociales:

 

El primero ejercicio, mi estimado amigo PPNAITOR que ha tenido que soportar una semana de "carrilla" sabiendo que le faltan dos más pues el parón de verano es largo, nos llevamos pesado pero sabemos que es con cariño, cada uno puede defender a su piloto favorito y cargarle las pilas al del contrincante pero al final sabemos que es parte de un juego que nos mantiene cercanos aún en la distancia. Llevamos años apostando por nuestro piloto favorito hasta ahora sin que PPNAITOR haya podido ganar, por lo que encuentro sensato de su parte que no se sienta suficientemente seguro de sus afectos como para incrementar su apuesta convirtiéndole si, en un PAJARO NALGON.

 

El segundo ejercicio, uno fortuito, Varato llamémosle, si con “V” porque hay que enfatizar que es para lo que alcanza….. 

 

Como saben, cada sábado envío un link con el post de la semana a todos los grupos de WhatsApp de los DOC’s que amablemente me permiten hacerlo; quienes están suscritos por voluntad propia al newsletter les llega también por correo porque a menos que alguien me lo pida expresamente me parece una falta de respeto mandar el link de forma individual. Así que quien lo abre es por su libre albedrío, la mayoría no lo hace, no lee mis tonterías sabatinas sin embargo, un par se han convertido en fieles lectores. 

 

Con la situación del fichaje de Marc al Lenovo y los resultados que ha obtenido hasta ahora en las 9 carreras del Campeonatolas posiciones se han radicalizado aún mas, de mi lado una frase lo resume todo “El mejor piloto de la parrlla no ha sido capaz de hacer ganar a la moto Campeona reinante y ahora hasta con esteroides tras recibir la aerodinámica de la 2024”, del otro lado se celebran y magnifican los podios, las remontadas y cualquier otra estadística ajena a los puntos.

 

Hasta aquí todo bien, normal que unos apoyen a un lado o al otro, normal que intercambiemos memes y estadisticas de una posición u otra. Pero el segundo ejercicio arranca cuando en un grupo digo que cuando Marc gane por primera vez regalaré una gorra firmada entre los lectores del blog que además sean marclovers porque para cuando eso suceda habrán leído y aguantado toda mi acidez. No deben ser muchos 3, 2 o talvez 1, seguro dos menos que durante el ejercicio han destrozando mi corazón diciéndome que no me volverían a leer, pero en cualquier caso sí son dos o mas lectores, tendré que hacer alguna dinámica para asignar la gorra a un hogar donde se la valore mas que en el mío.

 

Aquí es donde @FLAMANTICIMO GUMA entra en escena para solo ilusionarme y despues romper mi corazón…. durante el intercambio de opiniones lo llevó a preguntarme cuantas gorras voy a querer para mis dinámicas….. mi respuesta acida "pues si son patrocinadas por ti pues 100, 50, 20 o 10, tú boca y cartera son la medida……" pero como era de suponerse es un Marclover, así que a la hora de abrir la cartera para respaldar sus afectos le fue mas fácil encontrar una justificación en la falta de elocuencia de mi retórica y en la reducción de la credibilidad de un blog que nadie lee por usar el termino PAJARO NALGON en un foro de motociclistas no de principiantes de periodismo Varato. En verdad logre ilusionarme por tener al menos, mi primer gorra DUCATI, aunque no pierdo la esperanza porque ya se la saben NUNCA DEJES DE SOÑAR, de pronto algún día podré alcanzar esa meta aunque no será gracias al compañero pues me ha dicho que dejara de leerme.

 

Pocas cosas le he celebrado a Marc, la mas reciente cuando dijo no al Pramac“no es opción….. porque no….. soy de convicciones firmes”  tú muy bien MarquesaNo soy periodista porque como ya dije no vivo ni pretendo hacerlo de lo que escribo, pero si digo algo, mis acciones son coherentes, aunque entiendo que para algunos la elocuencia llega hasta donde la cartera alcanza.

 

@FLAMANCITO GUMA, aunque dijiste que no volverías a leer el blog, si por error abres este post y llegas hasta acá, te invito a hacer otro ejercicio, deleitanos con un post dedicado a Marc desde la perspectiva de un Marclover y con mucho gusto te presto mi espacio sabatino para que hagas gala de tu elocuencia, prometo no pasar el correcto ortográfico y publicarlo tal cual como tu lo escrivas. 

 

 

Agradecer como cada semana a tod@s l@s Lucky Ba$tard$ que han participado en Moto Trainer LATAM Academy e invitar a quienes aun no lo hacen para que sean parte de la revolución del entrenamiento a través de nuestro plan de formación integral con el que podrán aprender,  desarrollar y llevar al máximo potencial sus habilidades de conducción "on road" (ciudad, carretera y pista) con base en su telemetría y acompañados por l@s mejores instructor@s, pilotos y campeones de velocidad de Latinoamérica en un ambiente completamente seguro y controlado.

 

Próximos eventos:

 

 

World DUCATI Week

 

F2R Bogotá

 

SOFA Bogotá

 

 

¿QUIERES CORRER COMO LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO?,

COMIENZA POR ENTRENAR COMO ELLOS

 

 

Para mayores informes, descargar fotos, videos de nuestros eventos y reservar su lugar en nuestros próximos eventos, visiten nuestro sitio web:

 

 

www.mototrainerlatam.com

 


 

No olviden cotizar sus seguros con clupp, comparar los precios y condiciones especiales para los Lucky Ba$tard$valor asegurado más alto, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles para daños materiales del 5% en condiciones normales y 10% en Track Day.

 

https://clupp.com.mx/motos/?utm_source=DVC

 



 

Atentamente

 





Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

196- 25 años después, 916

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

08- La vitta in ROSSO

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!