611- NUNCA MAS by @DESMO_adicto
Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, el Kabriondo en un sábado 2 x 1 dedicado a sus musas…..
NUNCA MAS
Bueno, supongo que queríais leer una crónica sobre la carrera de Alemania, pero yo estoy en un momento diferente.
Tras el cambio de BECKY por MEDUSA, estoy redescubriendo unas sensaciones que no sentía desde MONIKA, oye si no sabéis de que o quien hablo, es porque sois nuev@s.
Yo os cuento, porque estoy aquí para eso, MONIKA, era mi 999, con la que he tenido una conexión muy fuerte y hasta hoy, puedo decir que ha sido mi mejor moto, por circunstancias de la vida, la cambié por BECKY, mi HYPERMOTARD EVO SP, una motaza, me ha dado muchas alegrías y realmente estaba muy contento con ella.
Una broma por el fichaje de Marc por el Equipo Factory hizo llegar a mi garaje a MEDUSA, mi actual STREETFIGHTER 1098 S y claro, recordar siempre es más fácil que aprender, y en apenas 500 km tengo más confianza en ella que en cuatro años con BECKY.
Cuando salió al mercado, recuerdo ir a Valencia al SBK y verla en el stand de DUCATI, todos los días me subía y siempre decía lo mismo, "tiene una posición perfecta", pues después de tantos años, puedo afirmar que para mí, la tiene, un punto cargado delante si ser una SBK como la 999, y menos peso en el asiento como era la HYPERMOTARD.
Los que hemos hecho muchos kilómetros en R's nos gusta tener información sobre el tren delantero, y la STF te dará esa libertad para cargar peso en en el deposito y dejar los brazos más sueltos, se conduce como una SBK, con la cintura, y realmente me he dado cuenta que es como me siento cómodo.
Con la HYPERMOTARD haces más trabajo de hombros y brazos, en carretera, así que cambia mucho y es más permisiva con los cambios de dirección o las correcciones, por el contrario, con la STF, tienes esa seguridad cuando estás en curva que te da las SBK, y esa empuje cuando sales de curva que le falta a la HYM.
Una STF tiene una posición de conducción "cómoda" pero al ataque, unas pinzas de freno iguales a mi HYM pero con 330 mm de discos y al estar más encima de la rueda delantera, frenas más aunque como llegas más fuerte, hace falta más metros, así que estoy otra vez cambiando las referencias.
Tienes una posición más aerodinámica que en la HYM, con lo que sin darte cuenta llevas velocidades más altas, así que cuesta, después de 4 años, a X RPM sabías que pasaba, ahora es más corto todo, esas entre curvas, se vuelven cortas y solo estoy deseando ir a mis carreteras para saber si es una sensación o es una realidad.
La conexión real con una moto, puede repetirse y si estoy en lo cierto, tl cambio de la HYM a la STF, ha podido devolverme las sensaciones de la SBK con ese punto extra de comodidad que buscaba, ya en su día estaba en cartera, pero pensé que sería como seguir con la SBK, a día de hoy, creo que hubiera sido el cambio más coherente.
Pero como las cosas no son como queremos, a veces son como necesitamos, cuando cambié de residencia, cambié de moto y cuando he conocido las carreteras de la zona, me llegó la oportunidad de cambiar de moto y cambié, no estaba pensando, ni planeado, pero tenía que ser en este momento.
Debería tener una MULTISTRADA, posiblemente, pero tengo el "castigo" de moverme en una DUCATI STREETFIGHTER 1098 S o una decoración espectacular, la cual hace que mayores y niños se queden de piedra al verla, de ahí el nombre, MEDUSA.
Mientras leéis estas líneas, yo estaré bajando la palanca del freno trasero medio centímetro, y es que esos detalles, hacen mucho, como tener una Brembo RCS que su curvatura en la maneta, quede en un punto perfecto para tu mano, la de embrague habrá que cambiar, no está mal pero puede estar mejor.
Aprovechando el parón de MotoGP, me voy a dedicar a poner a mi gusto la STF y a vestime de KANGURO para buscarle un poquito más las cosquillas, que no lo he hecho mucho, mentira, pero creo que será en carretera mucho más reactiva que la 999, no por potencia, si no por escalones de caja de cambio.
Todo esto son los siguientes yo creo que, esperanzas, deseos, como cualquier aficionado del 93 que cree que volverá a ser el que era y realmente yo creo que empieza a ser como cuando Valentino, #putoROSSI siempre sale, empezó a parecer que podría ganar en cualquier momento y no llegó a pasar nunca más....
Atentamente
Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.
Comentarios
Publicar un comentario
Pensamos que la única forma de mejorar nuestro contenido es a través de tus comentarios por lo que si tienes cualquier sugerencia, recomendación o quieres que hablemos de algún tema en particular no dudes en contactarnos.
Suscríbete a nuestro blog, síguenos en nuestras redes sociales y comparte nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.