609- sancionASSEN by @DESMO_adicto



 


Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, el Kabriondo defendiendo a Marc?.....

 

 


sancionASSEN

 

Pocas veces se ha visto un despropósito tan grande con las sanciones como el vivido en Assen.

 

Si bien las reglas son iguales para todos, no tiene sentido que los límites de pista estén en un plano superior al de la pista y puedas accionarlo al pasar tumbando en la curva, sobre todo con las ruedas gordas de Moto2MotoGPes algo que roza el ridículo.

 

Como sabéis, llevo años diciendo que las escapatorias de asfalto, son menos seguras que poner hierba, me explico, que dicho así parece una locura, pongamos las TT RACES, tu tienes un bordillo o una casa y no apuras al máximo, pero si es asfalto, cero problemas en pisarlo. 

 

En un circuito de velocidad no vas a poner un bordillo, pero si puedes poner algo disuasorio, que si llegas ahí, tengas que cortar, los pianos tipo Misano por ejemplo, pero si tu pones asfalto y lo pintas de verde para que lo pisen, pues que quieres hagan los pilotos, aprovechar todos los cm de asfalto posibles, en mojado por lo que sea no se acercan a las líneas blancas, por lo que sea.....

 

Y ahora es donde viene el esperpento, la norma de la presión de los neumáticos, algo que debería ser revisado cuanto antes, porque algo en pro de la seguridad no puede provocar situaciones peligrosas.

 

Como ha sido la última, pondré el ejemplo de Marc Márquez, a modo de ejemplo, nada más. 

 

Planteas una carrera en grupo o a rueda de X piloto, sale el día nublado y encima no acaba de abrirse el cielo, sales a carrera y dos energúmenos se escapan sin que puedas hacer nada, entonces te toca liderar el grupo perseguidor y el aire "sucio" con el que contabas para mantener esas presiones, desaparece.

 

Te las ingenias para dejar pasar de forma descarada a un piloto, consigues con un ojo en el tablero y otro en la pista mantenerte en carrera, en un circuito tan plano que a veces no existe referencia para frenar, y eso con un ojo, perfecto, es muy seguro. 

 

La regla es para todos?, si, es absurda?, , porque esas variables de clima por ejemplo, no las puedes controlar, así que no solo te la juegas a blando/medio/duro, también tienes que hacerlo con el aire que metes en las ruedas, no sería más lógico, poner una presión mínima en parrilla, antes de salir, y luego el "único" problema puede ser que se suba de más, pero esa situación solo perjudica al piloto de esa moto, no al compañero que está detrás sin saber porque se ha girado e indicado que pases. 

 

Argumentos hay muchos, pero olvidarlo, dijo el señor 93 que perdió la presión de la rueda porque Bastianini le adelantó y le sacó, perfecto, le adelantó? , SÍ, acabó fuera de pista en 93? , SÍ, acto seguido realizó un adelantamiento y se puso otra vez a perseguir en solitario, eso y solo eso hizo que perdiera de vista su dashboard para intentar alcanzar a Bastianini.

 

Ni es la primera ni será la última vez que un piloto comete errores por querer devolver un adelantamiento cuanto antes, pero el error más tonto, bajo mi punto de vista, fue no usar argumentos sobre seguridad en esta circunstancia. 

 

En el Campeonato del Mundo de Velocidad, te obligan a no buscar el máximo para que el de detrás si ninguna razón se encuentre con una moto más lenta justo delante de él, hemos visto muchos atropellos por eso, pero bueno, en Q1 y Q2 lo vemos constantemente y nadie hace nada. 

 

Conclusión, tenemos a Dirección de Carrera impartiendo justicia con las manos atadas a la espalda, no pueden tener mano dura porque se cargan la lucha por el Campeonatono pueden hacer cosas lógicas, porque si no, el aficionado sabría en todo momento que están haciendo las cosas de forma arbitraria, así que nada, vamos a seguir así, hasta que pase algo y digamos, esque tendrían que haberlo parado antes.

 

Tienen que empezar a poner orden desde ya, no me gustaría vivir situaciones que queremos evitar todo porque no sancionASSEN a tiempo.

 

Atentamente


 

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

196- 25 años después, 916

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

266- Lobo Solitario

08- La vitta in ROSSO

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

38- Papá Pitufo y su MUNDO AZUL sin electrónica

44- Desmo a la COLOMBIANA