607- TITANIUM by @DESMO_adicto







Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, el Kabriondo y sus primeras impresiones sobre la SFS…..

 

 

 



TITANIUM

 

Antes de que empiece el GP de ASSEN, dejarme que os de mis primeras impresiones sobre la STF 1098 S respecto a la HYPERMOTARD 1100 EVO SP.

 

Poco se valora la motaza que es una HYPERMOTARD, poco parecen sus 100cv pero no se tiene en cuenta, ni su frenada, ni su capacidad para girar, es más, hasta tercera, hay pocas motos que puedan seguirte en un puerto de montaña. 

 

Pero hemos venido a dar las primeras impresiones de la STF, así que....

 

Lo primero es la posición de conducción, mucho más cargada en el tren delantero y con las piernas más flexionadas, teóricamente más incómodo, pero a mi me va mejor, tal vez por haber pasado tantos años con motos deportivas, pero al tener manillar, pequeño realmente, me ayuda a tener más espacio encima, al final, yo en la 999 llevaba casi a 90° los semimanillares.

 

Se conduce más con el cuerpo, gira menos de dirección, pero en parado sólo, una vez empiezas a rodar, se nota muy ágil, pero más aplomada que la HYM, tienes las marchas más largas, con lo que en tercera, ya estás a velocidad suficiente para una nacional sin forzar el motor con unas innecesarias revoluciones. 

 

Muy pocos kilómetros he podido hacer, suficientes para disfrutar del sonido del Termignoni que trae, empezar a tantear los frenos y pensar en cuando me voy a meter el mono de cuero para jugar un poquito a ser "piloto", porque al final, las motos las tenemos para disfrutarlas y esta STF tiene dos rutas pensadas para que la adaptación sea más o menos rápida. 

 

Al ser estrecha, encajas las piernas perfectamente, tiene un poco hueco en el deposito como mi vieja SBK, y me falta volver a familiarizarme con la velocidad a la que llegan las curvas, porque cuando la carretera es más abierta, le gusta esa sensación del paso del aire por sus radiadores. 

 

En trayectos cortos, pues lo que siempre le pasa a las SBK de DUCATI, si, aunque penséis que no, es una SBK sin carenado y con la caja de cambios más corta, se calienta si no respira, es una fiera enjaulada, pero es tan bonita, que no puedes privar a la gente de verla, así que algún recado había que hacer con ella. 

 

Otra cosa diferente son las presiones de trabajo de sus neumáticos, en la HYM era 2,2 y en esta STF son 2,5y con lo que se nota en una moto las presiones correctas, no podéis ni imaginar la diferencia que hay entre deformar un neumático u otro, he pasado de los K3 que no he podido ni probar, a unos D212 que por ahora, sin haber buscado nada, se están comportando bien.

 

En esta STF vuelo a necesitar adaptación, con lo que estás primeras impresiones podrían ser diferentes a mitad de verano, pero esa seguridad que transmite en la primera parte de la curva, sin conocerla, hace pensar que vamos a ser muy amigos, espero llegar al nivel de compenetración que tenía con MONIKA, mi 999, la vendí al cambiar de lugar de residencia y resulta que luego acabé buscando las mismas carreteras con BECKY.

 

No hay moto mejor o peor, están las carreteras que se adaptan mejor o peor a ellas y claro, los gustos personales, así que si te has pegado un montón de años buscando donde disfrutar tu SBK y eras feliz, porque no volver a ello, solo han pasado cuatro años y ahora no te preocupa tanto eso de los wheelies.

 

Y diréis, total que no cuentas las primeras impresiones, si con 150km mal hechos podría contaros algo, algo de verdad, sería temerario, una moto se conoce poco a poco, si prisa, si el primer día te dedicas a buscarle las cosquillas, algún primer día tendrás un susto, tomate la vida con calma, tampoco tienes tanta prisa. 

 

Si que puedo deciros que me ha sorprendido la horquilla ÖHLINStal vez porque sea la primera vez que monto una, pero es más cómoda de lo que una suspensión tan firme podría parecer en papeles, el amortiguador trasero ya había tenido así que con la diferencia de basculante, si que se nota mucho más tracción, y no, no es por el DTC, que me di cuenta que no estaba activo, pero bueno, después de unos años con una 999 y una HYPERMOTARD, algo habremos aprendido al salir de las curvas. 

 

Pocas cosas más satisfactorias que una DUCATI en carretera abierta, pocas cosas más satisfactorias que una DUCATI gorda en el garaje, así no tienes que pensar en la "hermana" mayor, y una vez que tienes la mayor, pocas cosas más satisfactorias que tener la "S" y no precisamente de SUPERMAN, simplemente de SATISFECH@.

 

Aún no he pensado en su nombre, pero si os puedo ayudar a imaginar su color, se parece bastante a la GP11del #putoROSSI ese que siempre sale, y eso solo lo sabes si has ido a ver carreras en vivo, si no, creerás que es una STF SUPERLEGGERA edition.




 

Pero sabéis que, tanto decir que la HYM era un hierro, cuantos querrían tener una y sobre todo, ahora con la STFs, que dirán, otra vez hierro, porque está huele más a TITANIUM!!!!

 

Atentamente


 

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti. 



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