606- STATUS QUO by EV916








Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, éramos felices y no lo sabíamos ……

 

 



STATUS QUO

 

Dentro y fuera de la pista pocas veces nos detenemos a pensar en todo lo bueno que tenemos, la mayoría del tiempo nos esforzamos por alcanzar lo que NO tenemos así sea muy poco; pasando por alto todo lo que hemos construido y lamentablemente hasta que lo perdemos es que caemos en el clásico cliché “nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido” y “éramos felices pero no lo sabíamos” 

 

Soy perfeccionista y dicotómico además, combinación que me hace imposible de soportar. Soy consciente que a nadie le gusta que me enfoque en el 1% que se puede mejorar y en las criticas necesarias o hasta innecesarias para tratar de aproximarme sucesivamente al 100% en lugar de enfocarme y agradecer el 99% que ya está perfecto. Así soy en todo, en el trabajo, en los negocios, en las relaciones con las personas que realmente me importan ….. Para colmo Ingeniero Industrial, de esos que se especializan en mejorar procesos, en mi caso además fascinado por la planeación estratégica esa que no solo ve el árbol de hoy sino el bosque de mañana y por si todo ello no fuera suficiente: Virgo de esos locos con características obsesivo compulsivas por el orden, la limpieza y la perfección…. Una verdadera bomba molotov contra cualquiera que sea el status quo.

 

En resumen para mi nada es suficiente, siempre quiero mas, y si, lo quiero todo, lo cual en muchos sentidos de la vida puede ser una gran ventaja pues no hay nada ni nadie que me haga rendir, aun en el piso "tapear" nunca será la opción, brazo roto, desmayo, lo que sea pero "tapear", NUNCA, ni cuando la vida me aplastaba por todas partes y me asfixiaba; si no "tapee" entonces, no lo haré JAMÁS ….. eso para algunos es, insisto una gran ventaja, pero raya también en ser un enorme defecto, pudiera ser emocionalmente mucho mas inteligente y no luchar algunas batallas, al menos escogerlas, pero no, no hay pelea a la que me inviten que no acepte, como decía mi nonno “por las buenas, por las malas o por las otras, pero a mi me las pagas”……

 

Esta forma de ser, buena, mala, mejor o peor es MI forma de ser y no conozco otra para hacer las cosas, me ha funcionado por casi 50 años y creo que es tarde para cambiar: "Good way, bad way, MY WAY". Pero la realidad es que mas allá de las apariencias por dentro también es difícil de sobrellevar pues ver como al final del día termino lastimando a las personas que quiero y a mi mismo aunque sea sin la intención de hacerlo, no es cordial, genera bastante ansiedad y frustración en todo mi entorno.

 

¿Que porque les digo todo esto?, porque hoy gracias a la mítica técnica del espejo, entiendo que el ego del mejor ingeniero del mundo de las dos ruedas ha destruido toda una estructura en MotoGP, estructura que a él mismo le costó años de esfuerzo, dedicación y trabajo sin resultados que no le hicieron claudicar en sus ideas y perseverancia, siguió adelante hasta que el 2022 llego a la cima de su mundo, ese en el que por un par de años todo parecía perfecto, irrepetible, insuperable y bajo control.

 

Sin embargo, la constante busqueda de la perfección y ese enfoque autocrítico con el que se busca reducir el 1% que se pudiera mejorar, le han “obligado” a hacer una apuesta, que diga lo que sea, ya ha comenzado a salir mal, pues ese 99% que estaba bien, hoy ya no está, si, posiblemente el 1% será mucho mejor, pero el 99% ahora será muchísimo peor, la aritmética simplemente no va a dar.

 

Ganó a un OctaCampeón con el que seguramente como él mismo se justifica tendrá mas posibilidades de retener el titulo, ese mismo título que ya tiene desde hace dos años. Obtendrá también mas datos para desarrollar no solo las GP25 y GP26 sino la radicalmente diferente GP27, pasando por alto claro, que para entonces (si es que no se rompe antes) el extraterrestre tendrá 33 años, lo cual en este deporte es una edad avanzada. Pero eso, eso es lo de menos, lo realmente importante es que el resto de la estructura por la que tanto lucho ha quedado herida de muerte, en un solo fin de semana tiró a la basura el plan estratégico de desarrollo de pilotos del que nos sentíamos tan orgullosos, Los pilotos iban avanzando entre la estructura de los equipos Satélites hasta llegar por meritocracia al equipo oficial, eso tuvo una excepción con La Bestia (quien salto directo del GRESINI al Lenovo sin pasar por el PRAMAC) y dejo la regla en el olvido con Marc. Pero no solo eso, también se rompió la estructura general pues se perdió al mejor equipo Satélite en el camino, el que contaba con motos oficiales y cuyos pilotos ayudaban a probar las piezas que llegarían al equipo oficial y que incluso ganó un Campeonato de Equipos y que al día de hoy tiene en sus filas al Subcampeón del año pasado y líder actual del Campeonato.

 

Que mensaje piensas que recibe Pecco?, acabas de ningunear a quien te regreso a la cima, a quien hoy es el piloto con mejor palmares en la historia desmodrómica, el único con 2 títulos de MotoGP y que incluso está peleando por el tercero….. “no necesitamos a Mac, ya tenemos nuestro propio Campeón ”dijiste hace un año…… y con un PRAMAC no es opción” te temblaron las rodillas…..

 

Acabaste también con la armonía del equipo, pues el juego de las sillas terminará por sacar de la estructura no solo a Martín y Enea sino también a Bezz y quien sabe a cuantos mas….

 

Finalmente y no por ello menos importante, de todas las alternativas existentes has optado por la que más enfurece a los Tifosi hardcore, esos que hoy dicen que no importan pero que fueron los que mantuvieron a DUCATI a flote aún en las épocas más difíciles, esas cuando el hoy CEO era solo un iIngeniero más en el equipo de diseño y producción de Borgo Panigale.

 

Confiaba en que DesmoClaus tuviera los huevos suficientes para decirle a Gigi que no!, esos mismos huevos con los que ahora dice que ITALIA no se molestará con Marquez….. espero sean también los mismos cuando las cosas no salgan bien, como ya paso con Rossi o Lorenzo o peor aún cuando las cosas salgan como pudieran pensar es lo mejor, si Marc tiene un titulo con DUCATI, no sé cual será la reacción de los DUCATISTI Hard Core…

 

En fin, tal parece que lo que me molesta tanto hoy de Gigi es reflejo de mi espejo (guardando las enormes diferencias, por supuesto)… es innegable el prodigio de ingeniero que es, un intelecto superior un genio para estudiar, escudriñar el reglamento y diseñar en consecuencia al borde de los limites, pero un verdadero IMBECIL en términos de inteligencia emocional, gracias Gigi por todo lo que nos diste, siempre te recordaré como el único personaje del paddock que me hizo temblar de nervios cuando lo conocí, pero hoy al igual que a Valentino cuando dejo DUCATI, te retiro mis afectos porque para mi primero DUCATI y lo que has hecho simplemente es inadmisible aún para ti. Primero DUCATI después los pilotos e ingenieros.

 

Agradecer como cada semana a tod@s l@s Lucky Ba$tard$ que han participado en Moto Trainer LATAM Academy e invitar a quienes aun no lo hacen para que sean parte de la revolución del entrenamiento a través de nuestro plan de formación integral con el que podrán aprender,  desarrollar y llevar al máximo potencial sus habilidades de conducción "on road" (ciudad, carretera y pista) con base en su telemetría y acompañados por l@s mejores instructor@s, pilotos y campeones de velocidad de Latinoamérica en un ambiente completamente seguro y controlado.

 

Próximos eventos:

 

 

World DUCATI Week

 

F2R Bogotá

 

SOFA Bogotá

 

 

¿QUIERES CORRER COMO LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO?,

COMIENZA POR ENTRENAR COMO ELLOS

 

 

Para mayores informes, descargar fotos, videos de nuestros eventos y reservar su lugar en nuestros próximos eventos, visiten nuestro sitio web:

 

 

www.mototrainerlatam.com

 


 

No olviden cotizar sus seguros con clupp, comparar los precios y condiciones especiales para los Lucky Ba$tard$valor asegurado más alto, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles para daños materiales del 5% en condiciones normales y 10% en Track Day.

 

https://clupp.com.mx/motos/?utm_source=DVC

 


 

Atentamente


 

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.





 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

196- 25 años después, 916

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

08- La vitta in ROSSO

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

266- Lobo Solitario