604- TERREMOTO by EV916







Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, rompemos la bola de cristal……

 

 


TERREMOTO …..

 

Después de casi dos meses de vacaciones en el WSBK esta semana regresa la acción en Misano, donde Bautista y Bulega volverán a tener la compañía de Pirro en el box Rosso.

 

Ya habíamos visto al 51 en Barcelona apenas en la segunda fecha del Campeonato pero no era para menos pues su visita respondía a la complejidad para resolver el problema de distribución de peso extra en la moto de Bautista, claramente en la primer fecha en Australia las cosas no pintaban bien así que si tienes al mejor probador del mundo a tu disposición pues porque no usarlo, un fin de semana y listo asunto solucionado, ya en Holanda las cosas volvían al camino correcto, pero seguramente algo más le está faltando al BiCampeón porque en la cuarta fecha vemos de nuevo al 51 vestido con el mono del Aruba.

 

Las invitaciones para la fiesta del 2025 también han estado movidas por estos lares pues KAWASAKI fieles a los lloriqueos a los que nos tienen acostumbrados ha decidido dejar la competencia como equipo oficial aunque tendremos que seguir viendo a la espantosa ZX-10 pues será la montura (seguramente homologada como KB-10) que use el BIMOTA en su regreso al Campeonato para el cual ya ha renovando a Lowes y se reforzará con Bassani.

 

La marca creación de Valerio Bianchi, Giuseppe MOrri y el Dios del diseño Massimo TAmburini en en 1973 no es ajena a la competición pues en 1980 ganó el Campeonato de 350cc con Jon Ekerold, en 1987 ganó la Isla de Man TT con Virginio Ferrari y en el primer año del WSBK en 1988 ganó 7 carreras: 2 de ellas con Stephane Mertes y las otras 5 con nuestro nonno favorito Davide Tardozzi… finalmente en el 2000logró su última victoria con Anthony Gobert.

 

Por su parte Iannone dice tener un par de ofertas en MotoGP pero como todos, ahora la moda es decir “pero quiero una moto oficial” y pues oficiales cada día quedan menos disponibles lo cual evidentemente también producirá a más de un desempleado de MotoGP que quiera “al menos” un asiento en el WSBK….

 

En la carrera Italiana seguramente también veremos un decorado especial en la V4R de Bautista, Bulega y Pirro quienes tratarán de emular el 1-2 de Pecco y Enea en Mugello hace un par de semanas aunque lo realmente importante es que Bautista salga de la carrera de casa por delante de Toprak en la general para ir construyendo el TriCampeonato.

 

Pero volvamos a MotoGP y la enorme sacudida post el traumatismo que nos dejó el box rosso al decantarse por Marquez….. los daños colaterales han sido grandes y al parecer este terremoto aún tendrá varias réplicas…. Haciéndome recordar el poder de mis amigos de Litfiba mi grupo de metal italiano favorito y su gran TERREMOTOOOOO…..




 

Como primer afectado Martín llega a APRILIA con la tristeza de no haber conseguido su objetivo principal, creo en realidad aunque no sea santo de mi devoción, que el tío se lo merecía, personalmente igual que Pecco prefería renovar a La Bestia pero en términos de resultados es innegable el gran trabajo que hizo Jorge el año pasado y las primeras carreras de esta temporada, no sé la verdad si el resto del Campeonato sea igual de competitivo porque muchos factores entrarán en juego, desde la motivación positiva o negativa que pueda tener el 89 hasta las actualizaciones que reciba o no en su moto.

 

Aquí la cosa se pone más complicada pues para Campinoti el hecho de que DUCATI haya elegido a Marquez no solo es una ofensa para su aún piloto estrella sino para el trabajo de todo el equipo que durante años ha sido el Satélite número 1 de Borgo Panigale y su principal cantera. Había un status quo en el que era normal que el PRAMAC fuera quien aportará a los nuevos pilotos del Equipo Oficial, algo que los pilotos sabían y sobretodo reconocían.  Con el movimiento de Enea, hace un par de años, esta teoría se puso en duda y con el de Marc definitivamente se fue a la basura, por lo que las dulces palabras de YAMAHA a Campinoti seguramente terminaran por convencerlo para convertirse en su equipo satélite en 2025.

 

La Italiana equivocada recibe a Martín con la esperanza de poder competir a la Italiana correcta aunque seamos honestos, todos sabemos que es bastante complicado tanto así que Maverick ha decidido partir hacía la casa Austriaca que también recibirá a La Bestia. Por lo que el asiento verde se convierte en el único oficial disponible y realmente apetecible porque seamos honestos quien quiere irse a YAMAHA o HONDA en este momento?. 

 

En esta carambola de afectaciones, otros que salen por cuerdas son los stickers de la española GASGAS pues KTM se dio cuenta muy rápido que con ese branding poco o nada así que con 4 motos oficiales el TECH3 se deshará de los stickers y saldrá en el 25 como KTM, y vaya equipo que se han armado en el RedBull Binder y Acosta y en el TECH3 Viñales y La BestiaDejando sin asiento tanto a Miller como a Agusto.

 

Asi el panorama hasta el momento, dejando la decisión del PRAMAC como la más relevante por ahora pues desencadenará otra réplica importante, ya no trepidatoria pues los asientos que quedan son menos pero aún quedan varios pilotos relevantes que pueden cambiar de mono en lo que sería un movimiento oscilatorio. Llevelo, llevelo!!!, aun tenemos un asiento en el HRC, otro en el YAMAHA, uno más en el LRC, y ambos asientos en el PRAMACVR46GRESINI y TRACKHOUSE, ya a estas alturas y después de todo lo que hemos visto hemos decidido romper la bola de cristal pues cualquier cosa puede pasar y cuando digo cualquier cosa es literalmente cualquier cosa. Si pensabamos que estas 3 semanas sin carreras serían aburridas, la parte contractual de los equipos nos ha dado una cachetada con guante blanco. Y si, todo se lo debemos a Marc y Gigi, soy fan de su relación.....




 

Agradecer como cada semana a tod@s l@s Lucky Ba$tard$ que han participado en Moto Trainer LATAM Academy e invitar a quienes aun no lo hacen para que sean parte de la revolución del entrenamiento a través de nuestro plan de formación integral con el que podrán aprender,  desarrollar y llevar al máximo potencial sus habilidades de conducción "on road" (ciudad, carretera y pista) con base en su telemetría y acompañados por l@s mejores instructor@s, pilotos y campeones de velocidad de Latinoamérica en un ambiente completamente seguro y controlado.

 

Próximos eventos:

 

 

World DUCATI Week

 

F2R Bogotá

 

SOFA Bogotá

 

 

¿QUIERES CORRER COMO LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO?,

COMIENZA POR ENTRENAR COMO ELLOS

 

 

Para mayores informes, descargar fotos, videos de nuestros eventos y reservar su lugar en nuestros próximos eventos, visiten nuestro sitio web:

 

 

www.mototrainerlatam.com

 



 

No olviden cotizar sus seguros con clupp, comparar los precios y condiciones especiales para los Lucky Ba$tard$valor asegurado más alto, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles para daños materiales del 5% en condiciones normales y 10% en Track Day.

 

https://clupp.com.mx/motos/?utm_source=DVC

 


 

Atentamente




Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

196- 25 años después, 916

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

08- La vitta in ROSSO

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

266- Lobo Solitario