600- BROKEBACK DUCATI..... by EV916






Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, una historia de amor y odio……

 

 



BROKEBACK DUCATI …..

 

Quien lo diría, blog numero 600 a poco menos de dos meses de cumplir 7 años escribiendo tonterías casi todas las semanas….. no sé como hemos llegado hasta acá pero en cualquier caso gracias al @DESMO_adicto ese por haber iniciado el juego y por continuar conmigo aún cuando las vacas se han terminado. Es curioso cuando algunos me preguntan si los miércoles el que escribe es mi alterego, NO en realidad es otro wey, un tío de la lejana Euzkadi con el que estoy unido solamente por ese extraño hilo rojo desmodrómico, a veces como el ying y el yang pero la mayor parte del tiempo alineados en los pensamientos; pero sobre todo gracias totales a esos cinco o seis que nos leen religiosamente, a los que nos han alentado a seguir escribiendo y también a quienes nos han dicho que escribe mejor un niño de 5 años, malas noticias para los últimos pues al menos yo, el de los sábados, mientras esto siga funcionando como mi desmoterapia prefiero recibir algunos improperios que pagar al psicólogo cada semana……

 

En esta edición conmemorativa, MotoGP aporta suficiente drama como para venderle los derechos a Televisa y hacer una novela basada en un par de kamikazes que viven una montaña rusa de emociones a costa de la fábrica de sueños y si, los protagonistas serían Martín y Marquez quienes en lo que va de la temporada se hacían guiños y hasta parecía que querían trabajar juntos para alcanzar lo inimaginable: que un equipo satélite produjera por primera vez en la historia del Mundial al Campeón de Pilotos.

 

Habia buen rollo entre ambos aún cuando sabían que competían con Enea por el segundo box oficial del 2025….. todo miel sobre hojuelas hasta que llegamos a la semana de Mugelloesa semana donde el curso del Mundial puede cambiar debido a que la moto del año actual tiene ya suficiente data para recibir el primer paquete de mejoras y hacer valer su condición de progresión sobre la moto del año pasado.

 

Desde Borgo Panigale intentaron (y siguen haciéndolo) alargar la decisión para tratar de mantener el status quo del Made in Italy y de paso tener a todo el paddock atado esperando su decisión para actuar en consecuencia…. PERO, siempre hay un pero, llegamos a Mugello y aunque la cúpula desmodrómica nos había prometido que la decisión se aclararía en casa, parecía mala idea salir a gritarle al mundo que bajarían a un piloto italiano para subir a un español, así que mejor quedase callados y esperar el parón del verano producido por la baja del GP de India para maquinar como comunicar de mejor manera la decisión más adelante.

 

Todo era risas y guiños entre los dos contendientes hasta que uno de ellos, el que parece ganador y evidentemente no puede controlar sus emociones pues lo hemos visto llorar igual cuando pierde un Campeonato al caerse en la última valida que cuando su mentor (Aleix Espargaro) se retira…. Si, el mismo Martin que instaló la llorería en su box apenas en noviembre pasado, no pudo quitar la cara de pastel en la entrevista previa y si nosotros lo notamos Marc que estaba ahí a unos metros también. Asi que siendo Marc y en caliente, aún con los ojos llorosos se ha auto eliminado de la contienda en el PRAMAC“no, no es opción” dijo reiteradas veces, de manera contundente y sin dejar resquicio a la duda, las razones seguramente atribuibles a no querer trabajar con Nieto (quien apoyó abiertamente a Rossi cuando el famoso incidente), pero vamos, por mas Marc que seas, si pateas la lonchera tendrás consecuencias.

 

Un solo dia bastó para que por la mañana saliera Borsoi a decir que el PRAMAC se queda con DUCATI en calidad de equipo satélite primario y por ende se queda con las 2 motos de fábrica para el año entrante, mal empezaba el viernes para el 93…. Y faltaba lo mejor, Campinotti el dueño del PRAMAC rematando por la tarde con una de las mejores frases de la historia ”Hemos estado 22 años sin Marquez, creo podemos estar sin él... el año próximo". joder tio, clarito y sin pelos en la lengua, acá no llegas y si piensas que vamos a ceder una oficial al GRESINI, buscate otra alternativa…

 

Parece ser que es Jorge el elegido por DUCATI, a menos que en Mugello y en un par de carreras mas, Enea haga los deberes de forma correcta, sumando puntos suficientes para estar detrás de Pecco y haciendo de su escudero en la pista, si eso sucede, mamma mía que Jorge igual que con el “mono negro”, se volverá a quedar instalado en la llorería…..



 

Pero supongamos que eso no pasa y que Jorge sube al LENOVO, las dos motos de fábrica fuera del alcance del 93, y las que siguen son las del PRAMACese al que peluseaste Marc, que te queda?, la VR46 y dudo que tengas espacio ahí, verdad?, o el GRESINI que seguramente es donde tendrás que evaluar quedarte, pero sin DUCATI porque ya sabemos que solo habrá 6 desmodrómicas en el 2025 y aunque Nadia intentará retenerte sabemos que una vez solucionada la interrogante del PRAMAC que por algunas semanas te jugo la broma y te hizo pensar que consideraba partir a YAMAHA (si, claro, quien en su sano juicio deja las motos que lo hicieron Campeón de Equipos para irse a una japonesa actual), todo vuelve a la normalidad GRESINI-MARQUEZ tendrán que buscarse la vida con MVAgusta (otra KTM con stickers como GasGas) como estaba pre acordado antes de que comenzara la repartición de puntos de este año o bien Cyborg renuncia a ese preacuerdo y se va a Aprilia acabando de paso con el GRESINI.

 

Los Marclovers AHORA dicen que no importa la moto.. que con cualquiera vuelve a ganar….. Pepeandola (nuevo verbo acuñado en honor a Pepe Muriel, líder de los Marclovers en Tol-Mex) de nuevo.... pues un recorderis: hasta hace unos días lloriqueaban porque no tenia la GP24 y “SOLO” tenía la GP23; seguro ahora volverán a ello pero es que con la MvAgusta o Aprilia en verdad creen que le alcance para acercarse a la punta?, hasta ahora la moto Campeona del Mundo lo ha llevado al podio, pero ganar?, no ha ganado nada aun. Y ese cuento de la COPA DUCATI con el que tanto jodieron el año pasado, ahora si que menos, verdad?, hoy si sería válido que DORNA pactara con DUCATI igual que hace con MotoE para que todas las motos fueran identicas, jajajaja

 

Soy claro y sncero, no me gusta Marc, siempre lo he dicho y lo reitero, no quería verlo de rosso y menos mal parece que no sucederá porque relamente no me veo celebrando una victoria desmodrómica con el al mando. No me ha defraudado, su boca fue superior a su talento y al día de hoy pareciera que le ha costado la desmodrómica 2025 y con ella tal vez, su última oportunidad de alcanzar el 9º.

 

Seguro estoy que lo que resta del Campeonato será muy divertido y emocionante, es probable que lleguemos hasta Valencia con una lucha encarnizada entre PeccoMartín y Marquez pero lo que me queda más claro aún es que los dos últimos tendrán que terminar con ese buen rollito que traían y ahora como pareja recién divorciada se darán hasta con la cubeta pues el secreto en DUCATI ya no tiene sentido.



 

De la sanción de Pecco con 3 posiciones en la carrera del domingo, mejor ni hablar, creo que aun saliendo de una fila atrás les dará duro a todos en su casa y ojala pueda celebrar como Dovi lo hizo algun día ”MADE IN ITALY”. Marquez querrá firmar su victoria 93 en "la nostra" por lo que saldrá a matar o morir y como para matar no le alcanza.... 

 

Agradecer como cada semana a tod@s l@s Lucky Ba$tard$ que han participado en Moto Trainer LATAM Academy e invitar a quienes aun no lo hacen para que sean parte de la revolución del entrenamiento a través de nuestro plan de formación integral con el que podrán aprender,  desarrollar y llevar al máximo potencial sus habilidades de conducción "on road" (ciudad, carretera y pista) con base en su telemetría y acompañados por l@s mejores instructor@s, pilotos y campeones de velocidad de Latinoamérica en un ambiente completamente seguro y controlado.

 

Próximos eventos:

 

 

World DUCATI Week

 

F2R Bogotá

 

SOFA Bogotá

 

 

¿QUIERES CORRER COMO LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO?,

COMIENZA POR ENTRENAR COMO ELLOS

 

 

Para mayores informes, descargar fotos, videos de nuestros eventos y reservar su lugar en nuestros próximos eventos, visiten nuestro sitio web:

 

 

www.mototrainerlatam.com

 


 

No olviden cotizar sus seguros con clupp, comparar los precios y condiciones especiales para los Lucky Ba$tard$valor asegurado más alto, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles para daños materiales del 5% en condiciones normales y 10% en Track Day.

 

https://clupp.com.mx/motos/?utm_source=DVC

 


 

Atentamente


 

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

196- 25 años después, 916

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

266- Lobo Solitario

08- La vitta in ROSSO

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

38- Papá Pitufo y su MUNDO AZUL sin electrónica

44- Desmo a la COLOMBIANA