587- CAIGA QUIEN CAIGA by @DESMO_adicto






Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, el Kabriondo y el incidente en Portimao…..

 

 

 


CAIGA QUIEN CAIGA

 

El asunto del fin de semana no es la victoria de Martín, o el podium de Acosta, no, el asunto es la caída de Pecco y Marc.

 

Mucho se ha dicho ya, pero parece que la gente sigue juzgando las acciones por las consecuencias o bien por el color del piloto que siguen y hablando de pilotos, hay que ser hipócrita para criticar como han hecho algunos (casualmente españoles) a Bagnaia. 

 

Habéis leído bien, todos y cada uno de ellos, alguna vez han hecho lo siguiente y ojo, lo habéis oído de su boca, de cada uno:

 

"VI QUE SE IBA LARGO, VI EL HUECO, SOLTÉ FRENOS Y ME METÍ"

 

Pues es lo que tienes que hacer si eres piloto de carreras, si no haces eso, puedes venir conmigo a rodar en circuito, porque a mi me cuesta mucho meterle la moto a otro, lo tengo que ver muy muy claro, pero claro, yo no soy piloto.

 

No confundir con acabar de frenar tu moto chocando con el contrario, eso es muy sucio, aunque también pasa, sobre todo en las SPRINT y en las primeras vueltas de la carrera del domingo, incluso se permite más si es en las últimas vueltas o si se está luchando por la victoria. 

 

Las motos no son un deporte de contacto, pero si son un deporte con contacto, si en un "pelotón" de Moto3, usan los codos para mantener las distancias como en ciclismo, en MotoGP no lo hacen menos, o habéis pasado por alto el duelo Maverick/Márquez, no me digáis que no queréis ver eso, dos pilotos que no ceden fácilmente su posición.

 

Yo ya he visto esta historia, la empezó Stoner, que quería un metro de distancia para cuando lo pasasen, se unió Lorenzo a ese discurso, aunque se le olvidó con Pedrosa alguna vez, los Grandes Campeones no son conocidos por ser exclusivamente limpios en esas acciones, porque no solo es una posición, también es una advertencia.

 

No se si habéis visto la época de las 500, los americanos dándose carenado con carenado cada dos por tres, Doohan y Criville haciendo lo mismo durante sus años más ajustados, Biaggi sacando a la hierba a Valentino, #putoROSSI siempre sale, el mismo 46 entrando al sacacorchos por donde no cabía, Márquez repitiendo ese mismo adelantamiento al propio Rossi, podemos llenar miles de ellos. 

 

No te gusta ver contactos en las motos, muy bien, puedes ver trial, salen solos, no se tocan o puedes ver....no, motos no, porque WSBKMotoESSP o cualquier categoría tiene toques, así que, o lo aceptas, sea tu piloto o sea otro el perjudicado o lo vas a pasar muy mal. 

 

El domingo, Marc era más rápido que Pecco, decidió adelantar donde no se lo iba a esperar Bagnaia, al tener al 93, el 1 no pudo coger la línea 100% buena y al ver a Márquez irse largo, hizo lo que cualquier piloto ambicioso tiene que hacer, intentar recuperar la posición, y se podía haber caído al intentarlo, ya le ha pasado otras veces.

 

Pero, no pasó eso, sino que el de GRESINI, consiguió frenar y quiso volver a la trazada cuanto antes para cerrar la puerta, pero había una moto roja dentro, chocaron y los dos se fueron al suelo, lance de carrera, sin más, dos pilotos luchando por posición, una curva con un contra peralte y un jodido bache, claro, según vosotros, las Marquesinas y Lorenzo, que se ha vuelto su mayor fan, Pecco tendría que haberse dejado adelantar.

 

Lo habéis leído bien, pedían eso, lo mismo que se criticó en Valencia cuando algún piloto dejó pasar al 46, claro que también criticaron a Viñales por no dejarse pasar, curiosamente en Valencia cuando Martín se jugaba el título con Peccocarreras son carreras y si criticaste el mapping8 8 a Lorenzo con Dovi, no tiene sentido criticar lo contrario, si te gustan las carreras, aplaude los adelantamientos, es lo más espectacular que puedes ver.

 

Si no te gustan las carreras, no querrás que un piloto intente pasar a otro, no sea que pierda la rueda y se caiga, lo mismo se lleva puesto a alguien y bueno, si ve hueco y no entra, se criticaría más aún, así que si tira la moto un piloto, asume ese riesgo y sus compañeros no le dejan pasar, estate seguro que pasarán cosas, pero no van a dejar de hacerlo, caiga quien caiga.

 

Atentamente


 

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!