573- UNA BALA EN LA CABEZA! by @DESMO_adicto



 


Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, el Kabriondo y Sepang…..

 

 

 


UNA BALA EN LA CABEZA!

 

Para cuando salgan estas líneas, seguramente el día 2 de test esté finalizado, pero visto lo visto hasta ahora, queda claro dos líneas muy marcadas estos días.

 

Están los que deben poner a punto las motos nuevas, y los que tienen que adaptarse a sus motos nuevas.

 

Y es que hay pilotos que no probarán apenas nada nuevo, solo setings, posiciones encima de la moto y diferentes mapas electrónicos, ojo que no es poco, y si vienes con "vicios" de otra marca u otra categoría, bastante trabajo tienes, a no ser que tu adaptación sea de extraterrestre. 

 

Los que tienen que "hacerse" la moto, sin embargo, deben decidir entre chasis, motor y aerodinámica, también buscar posiciones encima de la moto y claro, diferentes mapas electrónicos, para gestionar, desde la retención del motor, ala forma de entregar la potencia. 

 

Si alguna vez has montado un escape completo y una centralita deportiva, habrás notado como tu moto parece otra, en el caso de DUCATI, es algo habitual, ya que el catálogo performance tiene muchas posibilidades de que te hagas tu moto ideal

 

Montar un escape completo no solo es estética, también reduce el peso, mejora la aceleración y suaviza el modo en el que reduce el motor, pero el trabajo está hecho, alguien ha dedicado tiempo a hacer un mapa para esas especificaciones, imaginate, tener que hacerlo tu desde "cero" y que tus decisiones sean las que marquen todo el año. 

 

Históricamente todos los pilotos piden más potencia y las fabricas se vuelven locas para sacar caballos extra, bueno, menos YAMAHA, que les dá un basculante nuevo y a correr, pero ahora, piden que sea más dulce la entrega, por que potencia tienen de sobra para los neumáticos que les dan. 

 

Para aprovechar esa potencia, es indispensable la aerodinámica, porque cuando antes un piloto se ponía en la parte trasera del asiento, buscaba transferir peso y así tener más tracción, ahora, usas un botón, pero, un peso extra ayudara en los momentos en los que no puedes usar el famoso botón, y ahí, entran en juego los alerones.

 

Con la moto recta se tiene bastante conseguido, el problema viene con la moto inclinada, y ahí, los europeossiguen por delante, DUCATI ha sacado dos carenados nuevos distintos, y es para conseguir ese apoyo cuando la moto está en máxima inclinación, pero, solo puedes elegir un carenado, probado un par de días, en uno o dos circuitos, pero es para todo el año (en el caso de DUCATI).

 

APRILIA y KTM han sacado soluciones interesantes, si bien los austriacos se han centrado en la mitad media y baja del carenado, mientras los de Noale, han centrado sus esfuerzos en la parte trasera, colín muy trabajado y aprendices en el basculante, claro, mayor carga, mayor esfuerzo para mover la moto. 

 

Los japoneses por ahora, están un paso por detrás, aunque HRC ha mostrado una clara mejoría en comportamiento, también es cierto que desde el pozo del 2023solo se podía mejorar.

 

Sorpresa en YAMAHA con potencia y no un basculante, pero claro, Sepang tiene dos súper rectas, eso ayuda a tener un tiempo mejor cuanto menos carga tengas, no será igual en un circuito corto tipo a los europeos, y por ah, esconden la aerodinámica, que saldrá a su debido tiempo. 

 

Solo el último día de test veremos donde está cada uno, cuando los pilotos, ya cansados, hagan su time attack, y tampoco creas que valdrá de mucho, porque no sería bueno mostrar tus cartas abiertamente antes de tiempo, así que hay que fijarse mucho en las caras y su lenguaje no verbal.

 

Todo para que? Para que no sirva de nada todo lo que os acabo de escribir, cada uno sacará sus propias conclusiones y apostara por un número y un color, como se hace en la ruleta, eso sí, existe otra ruleta que si te toca, te deja UNA BALA EN LA CABEZA!









 

Atentamente


 
 

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!