572- MÁS ALAS..... by EV916






Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, intentando volar…..

 

 



MÁS ALAS…..

 

Si, si, seguiremos hablando de alasde esas que nos permiten seguir soñado o no…. Como las de Portimao, que por un lado le permitieron al Octacampeón del Mundo soñar que pertenece a los Lucky Ba$tard$ tras los primeros segundos sobre los mandos de una desmodrómica de serie, una común V4 S de esas que los incomprendidos, guapos y pudientes encienden cada semana. Pero por el otro lado las mismas que borraron la sonrisa de Valencia, el Mundial ha empezado y digan lo que digan, no será fácil ni para él ni para nadie, todos quieren ganar, por una u otra razón pero todos persiguen el mismo objetivo, llevarse la mayor cantidad de banderas a cuadros durante el año, pero solo uno podrá portar el numero 1 en el 2025….



Que si en pista estaban las WSBK junto a las V4S designadas a los pilotos de MotoGP, que si la mayor atracción fue volver a ver a Rossi en pista rodando como en sus mejores tiempos o la mayor decepción verlo sobre una R1 y no sobre una V4S, o que si Alex y su hermano quitaron los monitores de sus desmos para no registrar sus tiempos……. No lo sé. Cada cual tendrá su interpretación pero en mi opinión:

 

Esa “pequeña” diferencia entre una WSBK y las motos de calle queda evidenciado que no es tan “pequeña” como nos quieren hacer pensar. Porque si Pecco no puede sacarle todo el jugo a la Pani de serie, como esperan que lo haga yo….

 

Rossi por más que me rehuse a aceptarlo sigue coqueteando con YAMAHA y lo que es peor, sigue rascándole los huevos al león ya todos sabemos que el peloncito es de pocas pulgas. Es mi piloto histórico favorito, por él comencé a ver las carreras pero ni el es mas grande que mi amor por DUCATI así que igual que hace varios años, si se retira de la juguetería favorita también lo hará de mis afectos. Seguro dependera de que tanto avance vea en las YAMAHA para determinar si renueva con DUCATI o no.

 

Martín dice que no quiso ir a la invitación, o tal vez le aplicaron la de Fox a Fidel, el mítico “comes y te vas”, lo que es claro es que será su último año arriba de una desmo y espero por el bien de Bezz que sea el quien se mueva al PRAMAC como le ofrecieron el año pasado y permanezca como desmoboy sin importar que pase con el Patina EnduroVR46.

 

Como decimos en México “el que es perico donde quiera es verde” y pues si uno tiene muchos huevos no hay porque desconectar los cronometros, no?, en cualquier caso muchos en pista usaron sus cronometros digitales, celulares y demás para ver como eran tus vueltas, si, se pueden equivocar, pero seamos honestos, el más rápido ni por lejos….. ZAZKA, AGAIN!!!!

 

Importante señalar así como hago con todo lo que me molesta, la gran muestra de solidaridad de los hermanos Marquez tras el accidente de Morbial detenerse de inmediato para ayudarle. Ustedes muy bien.

 

Triste, muy triste por la cancelación del GP de Argentina, una de las 2 fechas responsabilidad de Moto Trainer LATAM, y como lo dije en algunos grupos es urgente que Dorna encuentre algún sustituto para el año que entra porque es insostenible que el Campeonato haga un viaje trasatlántico por una sola fecha… Desafortunadamente el Hermanos Rodriguez no da la talla, así que seguramente veremos muy pronto el regreso de Laguna Seca, la buena noticia es que a los Mexicanos nos queda más cerca que Termas…….

 

Inmediatamente después de Portugal  llegó el turno en Sepang para ver a los probadores, el rookie y las primeras pruebas de los desarrollos de los pretendientes y de los señuelos de los contendientes. Si, de nuevo alas por todas partes, los europeos en la punta de lanza y los japos tratando de copiar lo que alcanzan a ver, el líder probando algunas cosas pero sobre todo mostrandole a los demás por donde no es para que todos corran a tratar de copiar y sigan perdiendo el tiempo. Creo que es de los momentos de la temporada que mas disfruta Gigi, ver como pone a mover todas las maquinarias niponas a su antojo, haciendoles creer cual es el camino a seguir mientras el verdadero desarrollo va por otro lado, aquel que solo podrán ver cuando de nueva cuenta sea demasiado tarde.

 

Honda igual de perdido en WSBK y en MotoGPcomo el clásico compañero de la Universidad que está forrado en plata pero tiene un IQ de 80, no sabe ni como, ni por donde…. De pronto no es tan grave ser bruto con plata pero la verdad a los que nacimos pobres nos toca decir que preferimos tener IQ por arriba de 120….. y en este caso en particular la diminuta fábrica le está dando tremendo “duro contra el muro” cada semana y no parece que vaya a dejar de ser así durante un buen rato.


 

KTM, con unos alerones que seguro funcionan pero se ven un poco por no decir un mucho espantosos…… aun recuerdo como se burlaban todos de la primer GP con Cabeza de Martillo y vean ahora todos tratando de encontrar su propia versión del chiste que arrasó con el Campeonato.




 

Aprilia, dijo back to the basics (con DUCATI por supuesto) y desempolvó los difusores traseros de la GP19…




 

Y obviamente Pirro, saliendo a pista con un carenado doble, si, todos pensamos en la 999The Ugly Duc-kling que fue implacable en las pistas del WSBK…. Y casualmente es con un duck tape con lo que Borgo Panigale le muestra a todos los demás por donde no es, para que todos salgan, paren sus prensas de vació y comiencen a cortar la fibra de carbón como no es……. Esperemos a que el semáforo de Qatar encienda para poder saber que nos tiene preparado Gigi para inmortalizarse como el Dios de la Ingeniería en MotoGP, el creador de la máquina que siendo perfecta tuvo que reinventarse para vencerse a si misma y al supuesto mejor piloto del mundo ….



 

En el “Otro Circo”el panorama se le pone difícil a Bautista, además de los kilos adicionales patrocinados por lagrimitas Redding, Rea y compañía…. La lesión de espalda no parece ceder, la única buena noticia es que la FIM le ha concedido subir 500 RPM’s. Y a partir de este año el reglamento también cambia y ya no habrá restricción de vueltas cada 3 carreras. Ahora se podrán sumar puntos para subir en tandas de 250… Pero la verdadera molestia no es la espalda sino Bulega, el escudero que parece trae las pilas bien puestas…..veremos que tanta pelea puede dar y que tan constante puede ser Toprak pero desde ya creo que la mayor batalla será entre los dos del Aruba…..


 

Por último y no por ello menos importante….. 17 años… en mis momentos más felices, en los más tristes y también en los más oscuros siempre has estado ahí para apoyarme, a pesar de TODO y contra TODOS. Me diste el mejor regalo de vida y no puedo más que pedirte perdón por todo el sufrimiento que te he causado y darte las gracias por todo lo que has hecho por mí, millones de gracias mamá. 



 
 

Agradecer como cada semana a tod@s l@s Lucky Ba$tard$ que han participado en Moto Trainer LATAM Academy e invitar a quienes aun no lo hacen para que sean parte de la revolución del entrenamiento a través de nuestro plan de formación integral con el que podrán aprender,  desarrollar y llevar al máximo potencial sus habilidades de conducción "on road" (ciudad, carretera y pista) con base en su telemetría y acompañados por l@s mejores instructor@s, pilotos y campeones de velocidad de Latinoamérica en un ambiente completamente seguro y controlado.

 

Próximos eventos:

 

 

Oracle, F1, CDMX: 13 de febrero

 

Curso Moto Trainer LATAM, Bogotá: 16 y 17 de febrero, Carbovinilos

 

TD Synexx, Phoenix, Az. 20 de febrero

 

DUCATI Ecuador 

 

 

¿QUIERES CORRER COMO LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO?,

COMIENZA POR ENTRENAR COMO ELLOS

 

 

Para mayores informes, descargar fotos, videos de nuestros eventos y reservar su lugar en nuestros próximos eventos, visiten nuestro sitio web:

 

 

www.mototrainerlatam.com

 


 

No olviden cotizar sus seguros con clupp, comparar los precios y condiciones especiales para los Lucky Ba$tard$valor asegurado más alto, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles para daños materiales del 5% en condiciones normales y 10% en Track Day.

 

https://clupp.com.mx/motos/?utm_source=DVC

 


 

Atentamente

 


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!