569- La Perla Negra by @DESMO_adicto
Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, el Kabriondo y el futuro de la categoría reina…..
La Perla Negra
Aún no se asoma 2024 y si yo fuera una fábrica en problemas, ya estaría mirando 2025, pongamos que somos HONDA o YAMAHA, y tenemos que ir mirando al futuro...
Hola, me llamo YAMAHA y he pasado de ganar el título a ser la única fábrica con solo dos motos en pista, tengo a Rins por dos años y a mi piloto número uno mirando si merece la pena seguir.
Puedo dedicar 2024 a demostrar que soy capaz de cambiar, y así mantener a mi piloto franquicia o puedo mirar las perlas que asoman en Moto2.
Buenas, me llamo HONDA y tengo un piloto recién llegado con dos años de contrato y los demás quedan libres el año que viene, siendo la fábrica con el potencial presupuesto más grande, puedo hacer 10 motos diferentes para 2024.
También tengo un talonario tan grande como para fichar a quien quiera de Moto2, y a Ogura en cartera, no es tan mal panorama si la moto funciona.
Entonces, miras los pilotos de presente y ves que algunos, no van a entrar en las quinielas, bien por falta de crédito, bien por falta de sitio, porque en 2025 suben dos o tres de Moto2, eso seguro, si no más y el primero que firme a la perla en ciernes, tendrá la mitad del trabajo resuelto.
Antes de empezar a trabajar, si miras los resultados del año pasado y los pilotos que no han subido, te queda, Arbolino, Dixon, López y Aldeguer, el último, acabó el año de una forma simplemente magistral, sonó para el VR46 y supuestamente BOSCOSCURO no lo dejó libre, eso, o el posible cambio de DUCATI a YAMAHA dejó una aproximación de cara a 2025.
Alonso también sonó como futurible de YAMAHA, imagina que consiguen un equipo satélite y hay dos piezas para colocar, si fuera en el VR46, creo que BEZZECCHI no seguiría con el cambio, y DiGia, a no ser que confirme el final de 2023, tiene un pie y medio fuera de la categoría.
Arbolino tiene cartel para subir, para mi tiene un perfil más de HRC que de otra marca, aunque podría acabar fácilmente en KTM una vez que Acosta suba y veremos si Augusto se queda en la categoría.
Dixon por "bandera" puede tener fácil subir de categoría, a día de hoy, pues sería un poco lotería, como fue Quartaro en su momento, pero podría salir bien, o no, pero y si sí, de eso se trata.
A día de hoy, las fabricas, se dividen entre los que quieren fichar un piloto con experiencia en la categoría y los que prefieren jugársela con la perla que más brilla en la clase media o porque no, subir a un Moto3 directamente.
Se ha oído muy muy fuerte lo de Aldeguer con el VR46, y también que cambia de DUCATI a YAMAHA, sabiendo que los pilotos de SPEED UP, han ido bien en DUCATI, y también han ido bien en YAMAHA, y que Alonso ha sido vinculado con YAMAHA, estamos seguros de que no hay nada firmado ya?
Las fábricas están buscando la perla que les haga brillar, pero a alguien le tocará bailar con la más fea, y solo uno podrá subir a la D16 que a buen seguro quedará libre para 2025.
Yo lo único que tengo claro es que llegará una fábrica después del verano y dirá:
“siempre recordareis este día, como el que casí, firmáis a la perla negra"
Atentamente
Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.
Comentarios
Publicar un comentario
Pensamos que la única forma de mejorar nuestro contenido es a través de tus comentarios por lo que si tienes cualquier sugerencia, recomendación o quieres que hablemos de algún tema en particular no dudes en contactarnos.
Suscríbete a nuestro blog, síguenos en nuestras redes sociales y comparte nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.