558- Tod@s quieren una DUCATI by EV916



 


Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, gota a gota, una a una…..

 

 



Tod@s quieren una DUCATI!

 

Fin de año y época de vacaciones para la mayoría, aunque no para nuestra juguetería favorita pues hay que alistar todo para el 2024….

 

Comenzando el día de ayer por el merecido festejo del 2023: la Celebración de los Campeones en Bologna y con ello la presentación a los simples mortales de las 5 ediciones especiales World Champion 2023Pecco, BautistaMartnBezz y Bulega, todos “destapando” sus ediciones conmemorativas que si, para estos momentos ya están agotadas. Las 269, 219, 189, 72 y 111 unidades de cada montura se agotaron a las pocas horas de haber sido puestas a disposición de los Top Ducatista. Sé de varios pedidos para México así que esperemos que haya suerte y podamos verlas duranate el Q3 del 2024 an alguna de nuestras agencias y obviamente en los establos de algunos pocos Lucky Ba$tard$.

 

La fábrica de sueños no da respiro pues es más que lógico que tras el éxito de DUCATI dentro y fuera de las pistas, el resto de marcas y pilotos concentren sus esfuerzos en tratar de acercarse a lo que Borgo Panigale está haciendo.

 

Fuera de pista la Panigale y Multistrada son las reinas absolutas en ventas en sus segmentos, básicamente 1 de cada 4 ventas es roja…. Vaya, vaya, todos esos japolovers y BMWers atragantándose todo eso que decían antes y están yendo a las agencias por sus desmodrómicas y no desmodrómicas en el caso de las Multis V4…

 

Y en los Circuitos peor aún, es curioso como muchos critican a MotoGP por tener 8 desmodrómicas en pista diciendo que ya es una Copa DUCATI, pero dentro del paddock absolutamente todos los pilotos que no están en nuestros boxes sueñan con poder escuchar al geniecillo rojo dándoles consejos acerca de sus nuevas creaciones. Vemos a todos, absolutamente todos los pilotos (y sus fanáticos) lloriquear a sus managers y prensa para que exploren cualquier posibilidad para subirse a una desmodrómica, no importa el número de Campeonatos que ostenten o si incluso tienen que pagar por hacerlo pero el objetivo es claro, tener la mejor moto de la parrilla entre las piernas, porque el solo talento ya no alcanza para pelear contra las rojas. Obviamente no todos lo consiguen y hay un loco por ahí que hasta decidió cambiarse a la peor Moto de la parrilla como hiciera hace muchos años su hermano mayor, claro sin ser Camepón ni tener el mismo talento que el primero, obvio ya sabemos como le irá, pero bueno cada quien sus decisiones...

 

La segunda alternativa de todos los pilotos que no pueden llegar a DUCATI es sin duda, exigir a sus respectivas marcas que traten de igualar la velocidad de desarrollo de Borgo Panigale y la forma más rápida, sencilla y obvia de hacerlo es buscando fichar a sus ingenieros, pareciera que es un tema menor pero en los últimos años las pérdidas en el pequeño espacio cerrado del DUCATI Corse han sido muchas, si consideramos que son poco más de 100 personas las que tienen acceso a esa puerta de metal al fondo de la fábrica, pensar en el 10% de pérdidas en número y más del 50% si consideramos únicamente las posiciones de mayor jerarquía es algo brutal….. la fórmula es sencilla, billetazos para llevarse al mejor ingeniero disponible, quien lo ha hecho?, principalmente KTM que se ha llevado hasta el momento a: Fabiano Sterlacchini (Ingeniero de Pista), Cristhian Pupulín (Ingeniero de Pista); Alberto Giribuola (Coordinador de Jefes de Equipo) y Francesco Guidotti (Team Manager) quienes sumados al talento de Dani Pedrosa son la razón de los avances en el desarrollo de las monturas austriacas, que sin duda el año pasado y a principios de este 2023 parecía suficiente para igualar las genialidades de Gigi aunque finalmente no haya sido así pues el geniecillo siempre está dos o tres pasos más adelante que el resto…..

 

Yamaha va por el mismo camino tratando de compensar de alguna forma las peticiones de El Diablo, pues ya se había llevado a Marco Nicotra (Ingeniero de Aerodinámica) y hace apenas unos días se llevó a Massimo Bartolini (Ingeniero de Rendimiento)…… sin duda veremos algunas mejoras en la japonesa de Quartararo, pero serán suficientes para que en el cortísimo plazo sean competitivos?, no lo creo….

 

En Borgo Paginare, y en particular para Gigi esto no hace sino continuar alimentando el ego, pues es también un honor que todas las demás marcas traten de llevarse un pedacito de las desmodrómicas a sus boxes…. La respuesta que el geniecillo rosso plantea al problema no podía ser otra, una respuesta totalmente Gigi:

 

 “¿Qué nuestros inenieros con más talento se van?” PUES FORMAMOS OTROS…. Así es la filofofía del proyecto DUCATI Corse, apostar por los jóvenes talentos y convertirlos en Campeones del Mundo, ya sean pilotos o ingenieros”

 

Muchos pensarían en que la solución sería soltar más billetes, pero no, las “fugas de talento” se han convertido en una constante en Borgo Panigale y no, no pasa nada, claro mientras no llegue alguien que se lleve a papá de los pollitos, como era la exigencia de Marc a Honda….  mientras Gigi siga vistiendo de rojo y su mente indomable siga revolucionando a la industria dentro y fuera de la pista, no hay de que preocuparnos, TOD@S QUIEREN UNA DUCATI.

 

Agradecer como cada semana a tod@s l@s Lucky Ba$tard$ que han participado en Moto Trainer LATAM Academy e invitar a quienes aun no lo hacen para que sean parte de la revolución del entrenamiento a través de nuestro plan de formación integral con el que podrán aprender,  desarrollar y llevar al máximo potencial sus habilidades de conducción "on road" (ciudad, carretera y pista) con base en su telemetría y acompañados por l@s mejores instructor@s, pilotos y campeones de velocidad de Latinoamérica en un ambiente completamente seguro y controlado.

 

Próximos eventos:

 

 

Monster California

 

TVS Ecuador 

 

 

¿QUIERES CORRER COMO LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO?,

COMIENZA POR ENTRENAR COMO ELLOS

 

 

Para mayores informes, descargar fotos, videos de nuestros eventos y reservar su lugar en nuestros próximos eventos, visiten nuestro sitio web:

 

 

www.mototrainerlatam.com

 


 

No olviden cotizar sus seguros con clupp, comparar los precios y condiciones especiales para los Lucky Ba$tard$valor asegurado más alto, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles para daños materiales del 5% en condiciones normales y 10% en Track Day.

 

https://clupp.com.mx/motos/?utm_source=DVC

 


 

Atentamente


 

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!