554- Campioni del Mondo 2023 by EV916





Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, FORZA Rosso, FORZA DUCATI…..

 

 



Campioni del Mondo 2023

 

De nuevo tarde, en realidad tardísimo, un par de semanas sin contacto con ustedes pero como diría mi nonna con otro refrán de esos que marcaron mi vida: “primero lo que deja y luego lo que apendeja”…..  y no, no me mal interpreten estas líneas nunca serán una carga, al contrario ya todos saben que son mi principal terapia razón por lo cual nunca he querido monetizarlas, pero hay que aprovechar la época más movida en el mundo de las dos ruedas. Los últimos meses, han sido extenuantes, de lunes a miércoles enfundado en el traje “Godin” (trabajo de oficina como asalariado para los que viven fuera) y de jueves a domingo de un evento a otro con Moto Trainer ampliando el catálogo de productos ahora con cámara 360º y desde el GP de F1 en México también con Simuladores de F1 y arenas de realidad virtual……

 

Aunque cada vez que vuelvo a escribir después de una de estas pausas forzadas me pregunto si es momento de parar, es tanto lo que le debo a este espacio, que pronto abandono la idea y comienzo a teclear y en esta ocasión obviamente no podría hablar de otra cosa más que de la Cosecha de Campeonatos Rojos este 2023.

 

El primero fue Bautista refrendando el #1 y sumando un Bicampeonato más a la extensa tradición de DUCATI en el WSBK (19 Campeonatos de Pilotos y 16 de Constructores de los 36 disputados). Luego llegaría Bulega con el Campeonato de Super Sport también en el WSBK, Sería después el turno de Pecco para alcanzar el primer Bicampeonato de DUCATI en MotoGP, convirtiéndolo en el piloto más ganador de Borgo Panigale, el único con dos títulos mundiales y además apenes el tercer piloto en conseguir un bicampeonato consecutivo en la categoría reina de las dos ruedas, los otros dos? Ni mas ni menos que Rossi (2008 y 2009) y Marquez (2013 y 2014; 2016 a 2019), por ahí pinta bien la cosa.

 

Hablar de la carrera final en Valencia una semana después es ocioso pues supongo que todos la vieron y que la empatía se divide entre Martín y Pecco; aunque a mi me cae mucho mejor Pecco al final, siempre lo digo, primero DUCATI y después los pilotos, así que el haber cedido el titulo de Campeón de Equipos al Pramac tampoco me genera conflicto.



Todos hablan de lo bien que le fue a Martín desde Cataluña, PERO la mayoría pasa por alto el duro accidente de Pecco en esa misma fecha y la fuerza mental que se debe tener para sobreponerse a lo que pudo haber sido una verdadera tragedia más allá de que cualquier lesión importante hubiera podido dar fin a la pelea por el título ese mismo fin de semana. Ver a Checco (la botarga amiga de Pecco) celebrar el Campeonato después de esa espantosa imagen es priceless





Hablar del tema de las llantas, que si Martín lloriqueo como ningún otro piloto por eso, que si a Pecco también eligió mal en los dos últimos sprints es innecesario pero para ser honestos ver "LA LLORERÏA" en la que se convirtió el box del Pramac un día después de que Martín hiciera el guarrísimo gesto como si fuera un futbolista cualquiera de tocarse los huevos después de ganar la carrera sprint del sábado, también me genero cierta alegría culposa.



 

Que si debe subir al oficial, no lo sé talento tiene pero la clase..... lo veo mas en GasGas, y los tres amigos parece que hasta el momento opinan lo mismo, muchos halagos y abrazos pero a la hora de los contratos nada de en rosso para Martín, eso  si, un ultimatum a La Bestia para que en el 2024 este peleando por la punta en todas las carreras y sume puntos a la causa del Campeonato de Equipos pero al final la apuesta sigue siendo el Italiano, de no ser así el mover a Poggiali del Gresini y llevarlo como Coach de Pilotos del Equipo Oficial no tiene mucho sentido (recordemos que Manuel era el Coach de La Bestia cuando corría en Gresini).

 

En cualquier caso, una enorme fiesta desmodrómica por todo el mundo, pues se volvió a conseguir barrer con todos los títulos en MotoGP y WSBK, siendo DUCATI la primera marca en la historia en conseguirlo en dos años consecutivos y Pecco / Bautista la primera dupla en repetir la hazaña:

 

·       Honda: 1989 Lawson / Merkel; 1997 Doohan / Kocinski; 2002 Rossi / Edwards; 

·       Yamaha: 2009 Rossi / Spies; 2021 Quartararo / Razgatiloglu.

·       DUCATI 2022 y 2023 Bagnaia / Bautista

 

Obviamente todo este festín no se paga solo y DesmoClaus tiene que recuperar parte de lo invertido en los Campeonatos así que vuelven las ediciones especiales de la Panigale V4 (S) réplicas de los Campeones del Mundo, ahora no solo con las versiones de Pecco y Bautista, sino también con la de BulegaMartín y Bezzecchi.








 

Cinco ediciones numeradas y limitadas a un número de unidades relacionado al dorsal de cada piloto, cuatro de ellas basadas en la V4 y una en la V2, las de los bicampeones Pecco y Bautista en amarillo. Aquí los pormenores….

 

Para comenzar como ya es costumbre con las ediciones especiales “de Colección”, los primeros en recibir las noticias son los llamados Top Ducatista, ese pequeño grupo de Lucky Ba$tard$ que a lo largo de los años han refrendado su amor por la marca adquiriendo diversas ediciones especiales, cuantos son?, no lo sé con exactitud, pero tal vez menos de 1,000 a nivel mundial…. Estos Ducatisti hard core, amanecieron el jueves con un nuevo correo en sus bandejas de entrada con el titulo ¡Ducati en la cima del mundo! con el que inclusive antes de abrirlo ya se sabe lo que vendrá a continuación.

 

Una imagen con los 5 jinetes desmodrómicos abanderados por Pecco, lo demás solo es leer cuantas unidades son de cada modelo, la base del equipamiento de cada una y lo mas duro, el precio, para finalmente manifestar la intención de compra un par de semanas antes de que el resto del mundo tenga acceso a ellas.



 

Que si está bien?, que si está mal que hagan eso?, pues depende el cristal con el que se mire, si estas dentro de esa lista, pues está perfecto, si estás fuera, la cosa ya no pinta tan cordial, pero a DUCATI le ha funcionado y muy bien pues es la única marca que cada año puede lanzar tantas ediciones especiales como se le ocurra con precios que pueden ser de locura comparados con los precios de los modelos base de los que parten pero que aún así se agotan en pocos minutos u horas. Se viene una Diavel Bentley cuyos rines están de infarto, aunque el color abispón verde metalizado, no me encantó…..

 

Se que para muchos es muy molesto que cuando se de a conocer publicamente cada edición especial venga enseguida la frase de “sold out”, pero mas allá de sentimientos la estrategia de marketing es perfecta y además genera un circulo virtuoso para la marca, pues los que reciben el correo saben que deben darse prisa y los que no están en la lista quieren estarlo, esto genera que en cada iteración el modelo se vaya perfeccionando aún mas, como por ejemplo en esta ocasión cada moto tiene un precio diferente y si, este está relacionado a la aceptación que tuvieron las réplicas del Campeonato 2022, aquí los numeritos:

 

Las réplicas de MotoGP parten de la V4 S, todas monoposto obviamente teniendo además: esa plaquita que tanto nos gusta con grabado lasser en el triple clamp y en el inserto de aluminio de la llave con el modelo y numero xyz/XXX; firma autografa del piloto en el tanque y su logo en el asiento trasero; Certificado de Autenticidad, funda especial y caja de envio grabada; animación especial en el menu de arranque; windshield de competencia, silenciador Akra, clutch seco, frenos Brembo Stylema R con bomba de ajuste remoto MCS; DUCATI Data Analyzer; fibra de salpicadera trasera, protectores de escape, clutch, alternador y ductos de aire para frenos delanteros todos en fibra de carbono; tapón de tanque, manetas, palancas y foot pegs ajustables en aluminio maquinado; kit para remoción de placa y espejos.

 

La réplica de Bulega, parte de la V2 con equipamiento Bayliss

 

Lo doloroso:

 

Pecco: 269 unidades; $1’670,000; (€83,500)

Bautista: 219 unidades; $1’550,000; (€77,500)

Martín: 189 unidades; $1’550,000 (€77,500)

Bezzecchi: 72 unidades; $1’400,000 (€70,000)

Bulega: 111 unidades; $1’000,000 (€50,000)

 

La preventa exclusiva para los Top Ducatista está limitada "SOLO" a una moto de cada modelo y termina el 16 de diciembre, día en el que el resto de los Ducatistas tendrán acceso a las unidades restantes. Algo interesante es que los Top Ducatista no podrán vender sus motos hasta 6 meses después de haberlas recibido, lo cual en verdad no creo que sea un problema.

 

Asi es como DUCATI vende cerca de €65 millones en un día cualquiera……. 

 

Agradecer como cada semana a tod@s l@s Lucky Ba$tard$ que han participado en Moto Trainer LATAM Academy e invitar a quienes aun no lo hacen para que sean parte de la revolución del entrenamiento a través de nuestro plan de formación integral con el que podrán aprender,  desarrollar y llevar al máximo potencial sus habilidades de conducción "on road" (ciudad, carretera y pista) con base en su telemetría y acompañados por l@s mejores instructor@s, pilotos y campeones de velocidad de Latinoamérica en un ambiente completamente seguro y controlado.

 

Próximos eventos:

 

TVS Ecuador – Diciembre

 

 

¿QUIERES CORRER COMO LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO?,

COMIENZA POR ENTRENAR COMO ELLOS

 

 

Para mayores informes, descargar fotos, videos de nuestros eventos y reservar su lugar en nuestros próximos eventos, visiten nuestro sitio web:

 

 

www.mototrainerlatam.com



 

 

No olviden cotizar sus seguros con clupp, comparar los precios y condiciones especiales para los Lucky Ba$tard$valor asegurado más alto, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles para daños materiales del 5% en condiciones normales y 10% en Track Day.

 

https://clupp.com.mx/motos/?utm_source=DVC

 



 

Atentamente




 

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

196- 25 años después, 916

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

266- Lobo Solitario

08- La vitta in ROSSO

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

38- Papá Pitufo y su MUNDO AZUL sin electrónica

44- Desmo a la COLOMBIANA