552- 30 Años ..... by EV916




 Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, imposible no hablar de ella…..

 

 



30 años ….

 

Imposible no dedicar este post (atrasado para variar) a la reina de mi establo, a esa BELLA RAGAZZA que desde el primer instante cautivó mi corazón y se apoderó de mi mente; esa montura que hasta el día de hoy es considerada por muchos la moto mas bella de la historia. Vaya título, no?, la más, la única, la inigualable 916……

 

30 años han pasado desde su lanzamiento en el EICMA de Milan en 1993, momento desde el cual arrasó con las estadísticas de venta pues simplemente era imposible no admirarla y evidentemente no desearla, todo aquel que tenía posibilidades económicas se hizo de una lo cual desbordó las líneas de producción en Borgo Panigale y salvó de la quiebra a la que en aquel entonces era una marca artesanal con cifras de producción muy pequeñas. En total desde 1993 a 1998 DUCATI produciría 18,006 unidades de la 916 contemplando todas sus versiones: 1993 - 4 si!, solo 4 monoposto; 1994 - 3,196; 1995 - 3,875; 1996 - 2,896; 1997 - 5,281 y en 1998 - 2,755 , a las que se sumarían evidentemente las subsecuentes 996 y 998..... por lo que si eres de esos afortunados en tener una 916 en tu establo y mas aún si tienes una 1993, 1998 o una SPS de cualquier año sin duda te has ganado la desmoenvidia de muchos convirtiéndote automáticamente en un "maldito" Lucky Ba$tard.....






Como si la belleza perenne salida de la mente de Massimo Tamburini no fuera suficiente, el desempeño en pista de la 916 terminó por convencer a propios y extraños; postulándola como una de las mejores motos de todos los tiempos, la más bella sin duda, pero en pista también fue imbatible así que tenia lo mejor de los dos mundos.

 

Para muchos como yo, era inalcanzable en su momento, ya muchas veces les he contado que me costó varios años poder adquirir una pues en aquel lejano 1993 yo estaba en segundo año de la Universidad con mi mamma y nonna sufriendo mes a mes por poder cubrir la colegiatura, así que pensar en una DUCATI estaba completamente fuera de mi alcance y pensar en el tope de gama pues era simplemente inalcanzable, pero desde las primeras fotos en las revistas y la primera vez que la vi en vivo y a todo color gracias a uno de los más pudientes de mi Universidad, sabia que estaba ante el objeto material que más desearía en toda mi vida, ninguna otra cosa ha generado esa obsesión en mi mente, ninguna, solo ella, la hermosa 916 que me ayudó a comprobar en carne propia el “Nunca Dejes de Soñar” pues primero fueron muchos años de trabajo y después otros tantos para encontrar a la que hoy a pesar de ser una de las mas antiguas, sigue y seguirá siendo por siempre mi favorita.

 

3 décadas de su lanzamiento, de nueva cuenta en el EICMA de MilánDUCATI lanza una edición limitada a 500 ejemplares basada en la V4 SP2 que conmemora los 30 años de la 916…… la montura que simplemente cambió el destino de la marca pues tras el gran fracaso en ventas de su sucesora la 999, todas las SBK desmodrómicas han tenido como objetivo verse como la 916 en una versión moderna… inspirada además en la decoración con la que su majestad "Foggy" alcanzaría sus 4 títulos WSBK.





 

30 años….. 500 unidades ….. casi USD$50,000 ….. un nombre que evoca a todo absolutamente todo lo que amo del mundo de las dos ruedas, tan sencillo como mi propio “nickname” EV916…… muchos, en verdad muchos me escribieron de muchos lugares solo para mandarme el video de lanzamiento, todos seguros que estaría en la lista de los 500 Lucky Ba$tard$ que el año entrante abrirán las puertas de sus establos para recibir a esta belleza…. 


Pero no, no estoy en la lista, a diferencia de hace 30 años, en esta ocasión es por una decisión propia, pensada y analizada fríamente…. No me mal interpreten, claro que me gustaría tenerla, claro que quiero tener más monturas y tal vez mañana me arrepienta pero hoy sigo pensando que mi pequeño establo volverá a abrir sus puertas hasta que pueda recibir a uno de los dos santos griales desmodrómicos (Desmosedici RR y Supermono) o bien cuando en un par de años sea lanzada la SBK en turno edición 100 Anniversariolo que suceda primero….. por ahora son solo esas 3 las monturas que están en la lista de deseos y ya todos sabemos lo que pasa con esa lista.....




 

Por ahora, la ficha técnica es irrelevante, pues la V4 SP2 30 Anniversario 916  cuenta con todos los juguetes, Öhlins, Clutch Seco, Akra (hubiera sido un bonito detalle haber pensado en Termis) y un sin fin de prestaciones muy por encima de lo que un simple mortal como yo necesita….. por ahora, es mas que suficiente con admirar su belleza, y si, gran acierto volver a poner encima el 916, si bien esta V4 no es tan disruptiva (en términos estéticos porque pasar del mítico V2 al moderno V4 si lo fue) como lo fue la 916 original, seguramente al igual que hizo su abuela, se encargará de esparcir e infectar con el dulce veneno rojo a millones de personas en todo el mundo.






 

GRACIAS a todos lo que se acordaron de mi y me escribieron en cuanto vieron el video de lanzamiento y muchas felicidades a los 500 Lucky Ba$tard$ que abriran las puertas de sus establos para recibirla el año entrante.





 

Agradecer como cada semana a tod@s l@s Lucky Ba$tard$ que han participado en Moto Trainer LATAM Academy e invitar a quienes aun no lo hacen para que sean parte de la revolución del entrenamiento a través de nuestro plan de formación integral con el que podrán aprender,  desarrollar y llevar al máximo potencial sus habilidades de conducción "on road" (ciudad, carretera y pista) con base en su telemetría y acompañados por l@s mejores instructor@s, pilotos y campeones de velocidad de Latinoamérica en un ambiente completamente seguro y controlado.

 

Próximos eventos:

 

 

Expo Moto – CDMX, 23 a 26 de Noviembre

 

TVS Ecuador – Cuenca, 29 de Noviembre

 

 

¿QUIERES CORRER COMO LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO?,

COMIENZA POR ENTRENAR COMO ELLOS

 

 

Para mayores informes, descargar fotos, videos de nuestros eventos y reservar su lugar en nuestros próximos eventos, visiten nuestro sitio web:

 

 

www.mototrainerlatam.com

 



 

No olviden cotizar sus seguros con clupp, comparar los precios y condiciones especiales para los Lucky Ba$tard$valor asegurado más alto, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles para daños materiales del 5% en condiciones normales y 10% en Track Day.

 

https://clupp.com.mx/motos/?utm_source=DVC

 



 

Atentamente


 

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!