543- REVOLUCIÓN AMARILLA by @DESMO_adicto





Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, el Kabriondo y el equipo de “il Dottore” …..

 

 

 


REVOLUCIÓN AMARILLA

 

Dados los últimos problemas con la equipación de los monos de cuero, me gustaría hacer un inciso en las equipaciones, no es casualidad que sean ALPINESTARS los monos que han dado sendos fallos en las cremalleras, y si, diréis que soy "proDAINESE", pero tengo mis motivos.

 

DAINESE lleva evolucionando y perfeccionando sus monos desde hace mucho más tiempo y lo hace sin descanso, cada poco tiempo ves evoluciones en las protecciones, desde las más visibles, las metálicas en las articulaciones, a las menos notables, las internas, pero hoy quiero hablar de algo casi carente de evolución y que DAINESE ha conseguido darle una vuelta de tuerca. 

 

Las deslizaderas o sliders de los codos, han ido cambiando de forma con los años, si bien las primeras eran muy bastas, las segundas tienen un sistema de fijación súper sencillo, con sólo un pequeño giro quitas una y pones otra, las últimas, aún mejoran el sistema, pero es algo que no me interesa mucho, solo he tocado codo en pit bike, y prefiero no tocar, sería por motivos menos satisfactorios. 




 

Quiero centrar vuestra atención en los sliders de las rodillas, los que hemos rodado en circuito, sabemos que importantes son, porque ya tengas una naked o una deportivase conduce con la rodilla deslizando por el asfalto, para quitar peso de la moto y poder pasar más rápido, tumbando menos la moto y estresando menos los neumáticos.

 

Diréis, como puede ser eso de tumbar menos, "fácil", antes de llegar a tocar rodilla, te acabas los neumáticos, cuando tocas, irremediablemente se levanta la moto, no es como un muelle, pero al estar apoyado en la deslizadera, tu moto pierde unos kilos de presión en las suspensiones y gira más libre. 

 

Bueno, cuando pasas un día entero así, toca cambiarlas, incluso los pilotos de MotoGP y WSBK usan un destornillador para quitarlas de los velcros, pues bien, DAINESE ha perfeccionado una idea deALPINESTARS que fue un desastre, pero que no supieron solucionar. 

 

Los más viejos recordaréis el mono ALPINESTARS con las protecciones por fuera, esos plásticos que sobre todo el de la espalda, quedaba rarisimo en los años 2000 más o menos, pusieron unos sliders fijos en las rodillas y su posición no estaba bien diseñada, porque no todos llevamos esas deslizaderas en la misma posición, además eran carisimos los remplazos y solo podías poner esos. 




 

Todos hemos probado sliders baratos y si bien cumplen su función, duran mucho menos, DAINESE tiene unos sliders de doble densidad que realmente son muy duraderos y te dan un tacto del asfalto muy bueno, a mi me encantan, y no solo por los colores que tienen.... 

 

Lo que han hecho con las RSS 4.0 es simplemente una gran idea, dejar un velcro fijo, que puedes poner a tu antojo donde necesitas, y poner una especie de postizo para remplazar, sin necesidad de mover el velcro, te limita a usar los suyos, si, pero esa "pastilla" tiene un precio más accesible, y no necesitaras volver a moverlos una vez que los pongas en la posición donde apoye completamente al rodar. 







 

Muchas gente cada tanda o dos tandas los gira, para marcarlos por el otro lado y eso es por no tenerlos en su posición óptima o por llegar muy justo a tocar, si tu slider está bien colocado, lo lijas de igual modo por toda su superficie, y no hay nada más gratificante que ver tus deslizaderas planas al 100%.

 

Es muy importante tener en cuenta que un mono de cuero, proteje lo que hay en el interior de él, y eres tú, así que tenlo en cuenta a la hora de montar en moto, y cuando quieras cambiar de mono, valora que marca está en evolución constante o cual está más inmóvil en sus diseños. 

 

Yo lo tengo claro, a parte de que mi cuerpo casa a la perfección con la marca, me gusta sus diseños y sus productos, si a eso le sumas la experiencia en pista y que detrás de casi todo está un accionista con nada más y nada menos que 9 títulos mundiales..... #putoROSSI siempre sale, creo que es de agradecer que se vuelque en la evolución, como ya hizo con el PROYECT 46, un casco que revolucionó el diseño de una pieza que parecía segura.

 


Bienvenidos a la REVOLUCIÓN AMARILLA, porque la REDVOLUTION fue una DUCATI, pero esa es otra historia.....

 

Atentamente 


 

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!