540- ¿Paciencia o señales? by EV916



 


Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, ¿reir o llorar? …..

 

 



¿Paciencia o señales?….

 

Han pasado 9 meses desde que por fin pude conseguir mi Unicornio (MH900e) pero hasta el momento no he podido rodar más de 100 metros sobre ella….. Para mí, este es un proceso normal si estamos hablando de una montura con 23 años y como la mayoría de su especie la mayor parte de sus días vividos como pieza de exhibición de arte sobre dos ruedas…..

 

Si bien, no pretendo usarla a diario como haría el compadre Daniel, como todas mis motos quiero que sea completamente funcional y que siempre esté lista para rodar así sean solo 20 kms para ir a desayunar al Monkey y regresar al establo.

 

Pero en este caso en particular, parece que el Unicornio se resiste a estrenar jinete. Desde los primeros días en el establo tenía un fallo molesto, al soltar el acelerador, no mantenía las 1,000 RPM y se apagaba, razón por la cual la única rodada que hemos compartido hasta el momento ha sido dentro del estacionamiento subterraneo, una vuelta solamente ya que desde entonces, hace meses permanece en DUCATI Polanco para restaurar lo que creía era solo su corazón.

 

Los primeros diagnósticos y trabajos, fueron sencillos, lavar el cuerpo de aceleración, bujías, etc, pero el problema no se solucionaba y de ahí seguimos al TPS o sensor de posicionamiento de acelerador y con ello los tiempos muertos esperando refacciones, este en particular muy difícil de conseguir así que probamos con uno de VW Pointer pero no, no funcionó, por lo que hubo que a esperar por uno original que tardó meses, se perdió en el trayecto en varias ocasiones pero finalmente llegó y no, el TPS tampoco solucionó el problema…

 

Tiempo de buscar el problema dentro del cerebro del Unicornio, ese que parece rehusarse a que lo posea….. una ECU EVR1 y muchas reseñas de los grupos especializados en las que se quejaban del mismo problema….. ok, al parecer el Unicornio realmente es de mi familia pues la azotea es lo que típicamente nos falla así que a buscar un donante para proceder al trasplante de cerebro…… un par de meses mas de espera y listo, ha llegado y al parecer ha solucionado el problema pero ahora hay que hacer mantenimientos menores y rutinarios, cambio de liquidos, mantenimiento a los frenos, etc….

 

La travesía del TPS y ECU ha sifo tortuosa, llena de traspies e inconvenientes, de esos que hacen pensar a muchos en que esta es una señal para abortar la misión y no usar la moto nunca, pero para otros como yo, esto no es más que el proceso de restauración de una moto icónica, que si bien ha sido más complejo de lo normal para mi es parte intrínseca del proceso, esperar cada fin de semana para saber si por fin podré cabalgar mi Unicornio….

 

Solo el tiempo le dará la razón a alguno, o fue un proceso lleno de señales para no continuarlo o fue un proceso lleno de tropiezos que finalmente concluyó domando al Unicornio para que pudiera convivir en mi establo…..

 

Mala fortuna para Pecco caerse en India, la prensa española viniendose arriba con Martín acercandose al liderato del Campeonato pasando por alto un par de datos: el 89 nunca ha ganado dos carreras en un año, y viene la parte del Campeonato donde Pecco el año pasado destruyó los 90 puntos de distancia que tenía El Diablo a su favor…. Para los ibéricos, si gana Martín será por su talento y no por la moto, pero si no gana seguramente lo atribuirán a las órdenes de equipo…. de igual forma que pasa con la posibilidad de ver a Márquez vestido de violeta junto con su hermano en el Gresini, si se concreta dirán que MM nunca rogó por ello, si no se concréta dirán que Marc no quiso llegar a DUCATI, en cualquier caso siempre lo he dicho y lo sostengo, espero que no se concrete pero de suceder, aunque se vista de rojo y aunque gane todo lo que pueda ganar, nunca seré fanático del 93., muchos años hablando mierda de DUCATI como para ahora lloriquear tanto por una….

 

Agradecer como cada semana a tod@s l@s Lucky Ba$tard$ que han participado en Moto Trainer LATAM Academy e invitar a quienes aun no lo hacen para que sean parte de la revolución del entrenamiento a través de nuestro plan de formación integral con el que podrán aprender,  desarrollar y llevar al máximo potencial sus habilidades de conducción "on road" (ciudad, carretera y pista) con base en su telemetría y acompañados por l@s mejores instructor@s, pilotos y campeones de velocidad de Latinoamérica en un ambiente completamente seguro y controlado.

 

Próximos eventos:

 

 

ITALIKA- Yucatán I6, Mérida 26 al 28 de Septiembre

 

Symantec- South Carolina, 5-6 de Octubre

 

Red Bull Colombia- SOFA Bogota, 12 a 16 de Octubre

 

Net App – Las Vegas, 24 a 26 de Octubre

 

Curso Moto Trainer LATAM, Bogotá

 

Curso Moto Trainer LATAM, BMW Fussen

 

 

 

¿QUIERES CORRER COMO LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO?,

COMIENZA POR ENTRENAR COMO ELLOS

 

 

Para mayores informes, descargar fotos, videos de nuestros eventos y reservar su lugar en nuestros próximos eventos, visiten nuestro sitio web:

 

 

www.mototrainerlatam.com



 

 

No olviden cotizar sus seguros con clupp, comparar los precios y condiciones especiales para los Lucky Ba$tard$valor asegurado más alto, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles para daños materiales del 5% en condiciones normales y 10% en Track Day.

 

https://clupp.com.mx/motos/?utm_source=DVC

 


 

Atentamente


 

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!