523- CON.....TACTO by @DESMO_adicto
Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, el Kabriondo y algunos golpes menejados con sutileza …..
CON…..TACTO
La última "polémica" que se ha abierto sobre el mundial de MotoGP, es si es un deporte de contacto, sí, hay gente que lo cree....
Las motos SIEMPRE han tenido contactos, pero por luchar un hueco, hasta hace poco, no se podía frenar para entrar a una curva, apoyadote deliberadamente en un contrario.
Hemos visto en la época dorada de las 500cc a pilotos cruzar la meta con los carenados rotos o pintados con el patrocinador del contrario, pero fue en ocasiones circunstanciales, no sistemáticamente, pero bueno, son lances de carrera y aquí paz y después gloria.
Seguirá pasando, SI, lo que pasa es que cuando es una constante, ya no puedes seguir con el discurso de el error de cálculo, la frenada al límite, la lucha por la posició,n etc, etc, etc, que tú quieres justificar esas acciones, perfecto, pero acepta cuando sean al contrario y sobre todo, ten en cuenta que no siempre vas a ganar ventaja de ellas.
Sí, lo sé, ahora mismo estás pensando en que esto viene por Marc Márquez, lo siento, no es por él, él simplemente se ha aprovechado de algo que se ha permitido de antes, él, solo repite una frase, que hace tambalear a dirección de carrera, "Valentino lo hizo antes", #putoROSSI siempre sale, y sí, el 46 ha jugado con esos contactos a su antojo y al igual que Marc, ha gozado del beneplácito que tiene ser la super estrella del momento.
Si tu mantienes las audiencias, los fans y los miles de millones que mueve MotoGP, te dejan un pequeño margen de maniobra, si tu eres un Oncu o un Fenati, te van a llegar dardos del tamaño de un cohete, porque, como si no lo supieras, no se mide de la misma forma a todos los pilotos, el número pesa más que el reglamento y ese, es el mayor de los errores de la época actual del motociclismo.
Ahora, en 2023, estamos viendo unas sanciones súper absurdas solo porque te meten la moto en el metro que te has ido lago y al querer volver, tienes una moto dentro, yo siempre he tenido la idea, de que si voy por dentro, sin ver más que la trazada, el que tengo por fuera y me ve por dentro, tiene que ser el que deje ese espacio para seguir adelante los dos, hoy, depende de tu número.
Están matando moscas a sancionazos sin sentido, imagínate una frenada en paralelo de a tres pilotos, buscan girar al mismo tiempo pero la parábola que necesitas, es diferente en cada caso, las tres cortan en un puto, y ningún piloto quiere ceder la posición, chocan, caen y solo existe un culpable, pero quien?
El de fuera:
E principio tiene la trazada buena, abierto al entrar para redondear la curva, pero se encuentra en el camino dos pilotos, que puede ver.
El del medio:
Llega descolocado de la trazada ideal, pero alargando 1m podría trazar la curva sin perder tiempo, tiene un piloto que no ve por fuera y está dejando sitio al de dentro que si puede ver.
El de dentro:
Apura la frenada como un kabronido para intentar recortar metros haciendo una trazada más en V, no tiene ni idea si los otros pilotos están detrás, o en paralelo, solo tiene la pista libre y unos neumáticos más al límite.
Si tu eres capaz de buscar un culpable cuando los tres pilotos se van al suelo porque chocan uno con otro, te recomiendo que dejes de ver las motos y empieces a hacer punto de cruz, porque si un piloto ve un hueco, y no se tira a por el, deja de ser piloto, no, no lo digo yo, lo dijo Ayrton Senna.
Llevamos mucho tiempo juzgado las acciones por las consecuencias, si dos pilotos chocan, y uno da 3.764 vueltas por la pista, sigue siendo un toque, si una moto sale volando, no la han empujado, si quieres dar vueltas sin riesgo, hazte piloto probador, métete en un circuito solo y aún así, tu propia moto puede golpearte, por que el deporte del motor, es un deporte de RIESGO.
Te subes en un puto hierro, con X litros de un líquido que puede explotar, a unas velocidades de vértigo, peleando por un sitio que quiere todo el mundo, a base de frenar cuando más tarde mejor y acelerar cuanto antes, me da igual una Moto3 que un F1, al final, es el mismo juego.
Buscar el límite de adherencia en los neumáticos, ya sea frenando, trazando o acelerando y eso no se consigue con golpes, no se consigue especulando, no es una cuestión de si hay contacto o no, eso es una constante en el mundo del motor sport, para ser el más rápido de la categoría, para ganar a tus rivales, solo lo puedes hacer de una manera, sintiendo lo que te dictan tus neumáticos, escuchando a tu máquina y entiendo que se pilota CON TACTO.
Atentamente
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