521- PREMIO POR VAGO by @DESMO_adicto







Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, el Kabriondo y nuestro GRAN amor por las japo`s …..

 

 

 

PREMIO POR VAGO

 

 

Dice la Wikipedia que el WSBK es un Campeonato Mundial de Motociclismo de velocidad que depende de la FIMlas motos deben ser derivadas de las de serie y se exigen mínimos de unidades fabricadas.

 

Pues esto es mentira, porque existen motos potenciadas respecto a la que te venden como base y luego tienes una, que tiene LIMITACIÓN, suena raro, pero es así, ahora en DUCATI tienes motos full, motos limitadas al A2 y las limitadas al mundial de SBK.

 

Me intentaré explicar, si tu te compras una YAMAHA R1M, la sacas del concesionario con 200 cv a 13,500 rpm, trás pasar por los ingenieros japoneses, puedas disfrutar de 14,950 rpm, una ganancia bastante grande de régimen de giro, si tu te compras una KAWASAKI ZX10RR, te la dan con 210 cv a 13,200 rpm, actualmente podrían rodar en el WSBK con 15,100 rpm.

 

Digo podrían, porque a pesar de lo que leéis por ahí, de que les bajaron las revoluciones en su momento, a día de hoy, su motor no soporta el régimen máximo que le entregan desde el Campeonato, porque no tiene un motor nuevo, tiene un motor potenciado respecto a uno que ya homólogo en su día.

 

Ahora bien, si tu te compras mañana una DUCATI V4R, la sacarás del concesionario (escape mediante) con 240 cv a 16,500 rpm, sin embargo, en el WSBK no puede girar a más de 15,600 rpm, y eso que ya empezó el año limitada a 16,100 rpm, vamos que mientras las japonesas empiezan el mundial con más revoluciones de las de serie, la moto italiana lo hace restringida.

 

Como pude ser esto, ah, si, es que Bautista ha ganado el mundial y parece que puede ganar el segundo, no como otros, que ganaron 6 seguidos, es que KAWASAKI le bajaron las RPM para igualar, nunca por debajo de las rpm de SERIEque si Alvaro pesa poco, llevamos años aplaudiendo a Dani Pedrosa porque con su poco peso lo tiene súper difícil para hacer que los neumáticos cojan temperatura pero Bautista lo debe hacer muy fácil.

 

La V4R solo gana con el n°19, el primer año ganó carreras, pero al final se desinfló, luego con el 45 en su manillar, ni hubo tanto problema, claro, ese pesa no? Porqué no se bajó el peso cuando Davies sufría para seguir a Rea? Porqué cuando una marca, después de no ganar con la 1199 y la 1299, se vuelca en desarrollar una moto nueva, la pone a punto en otros Campeonatos, cuando está "lista" la incluye y le quieren cortar el desarrollo?

 

DUCATI debería plantarse y sacar realmente su mejor moto, pusieron dos minúsculas alas y todo quejas, habéis visto el quitanieves de la BMW? Porqué no sacar la V4R 2024 o 2025 con la aerodinámica de la SuperleggeraSería legal, simplemente tienes que hacer lo de siempre, vender el número de unidades que te pida, no los compradores, el reglamento y eso en DUCATI NUNCA ha sido un problema.

 

Pues que HRC vuelva a vender la RC213V-S, dirán muchos, si, esa que dijeron que era una MotoGP de calle como fue la DESMOSEDICI en su día, pero que tiene un motor con 160 cv a 11,000 rpm y un precio de 191.000€, casi 1,200€ por caballo, igual que la V4Resa moto tan cara por la que pagas aproximadamente185€ por caballo, vistos los números, te quedas frío.

 

Lo de siempre, puedes comprar una KAWASAKI (32.399€) o una YAMAHA (29.999€)) y potenciar su motor, de 30 a 40 cv respecto a la de serie, por el contrario, pagar por una BMW M1000RR (38.170€) y tener un quita nieves muy caro tampoco parece una buena idea, tal vez una CBRR R SP (30,700€) sea tu opción, seguro que te interesa el basculante Kalex, vete sumando.

 

Al final, la opción "cara" visto desde un equipo de carreras, sale más económica, compras una V4R y la limitas, encima ganas robustez mecánica, tienes una base tan buena, que en muchos Campeonatos NO LE DEJAN PARTICIPAR, madre mía, un despropósito tras otro, imagínate que te preparas un examen y no te dejan participar porque tus compañeros no han hecho sus deberes y si no, van a sacar mala nota, sería ridículo verdad, pues eso es lo que está haciendo el mundial de SBK y lo que se empieza a rumorear que puede pasar en MotoGP, y no porque la M1 lleve años sin funcionar, será porque la moto dominadora cuatro años seguidos, lleva tres en blanco, y tres marcas diferentes han sido campeones del mundo, muy bien señores, estas cogiendo a la autodeterminada fábrica más grande del mundo, le dais una palmadita en la espalda y le decís:

 

"TOMA, PREMIO POR VAGO"

 

Atentamente 


 

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!