520- A llorar a la llorería by EV916




 Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, saludamos al par que más queremos …..

 

 


A llorar a la llorería …..

 

Vaya, vaya, WSBK por su protestad en el reglamento quita otras 250 RPM a la moto de Bautista mientras que KAWASAKI con sus puntos de consolación por malos resultados sube la misma cantidad a la moto de Rea con lo que ahora la distancia entre la moto con menos revoluciones en el campeonato (YAMAHA con 14,950) y la más (BMW con 15,500) está a un par de ajustes administrativos de aquellos que piensan que se debe acabar con el dominio de Bautista a como dé lugar……

 

Y bueno, la realidad es que el recorte de RPM’s no solo afecta a Bautista sino a TODAS las desmodrómicas de la parrilla, lo que evidentemente afecta al #1 pero tambien a todos los demás desmoboys que no es que realmente estén obteniendo los mismos resultados que el antes #19….. Ganar 16 de 18 carreras disputadas hasta antes de Imola es INSULTANTE pero lo es para los extraños y también para los propios, tod@s pensábamos que Rinaldi podría hacer mucho más, esperamos que Petrucci hiciera valer su condición de exMotoGP pero nada hasta ahora solo Tropak ha podido llevarse las 2 banderas de cuadros que le faltan a  Alvaro, nadie más incluyendo a ninguna otra DUCATI ha llegado a la cima….

 

Pero eso en realidad no es lo que me molesta, porque igual con 250, 500 o 750 RPM’s menos si no pasa lo que hace algunos años con Alvaro, todo indica que con que termine la segunda mitad del Campeonato dentro del podio o cerca de el sin caerse no hay quien le quite el BiCampeonato…. Lo que me molesta en realidad es que al Rey de los Enanos, se le olvidan los 6 años, SI 6 PUTOS años (2015 al 2020) en los que era él quien se llebaba los alureles a casa…. De ahí el supuesto calificativo del mejor piloto de toda la historia del Campeonato….. pues si, el que más campeonatos tiene sin lugar a dudas PERO el mejor….. mmm no lo sé, personalmente obvio me quedo con Foggy pero bueno 6 es mas que 4 así que Alvarito, espero no decidas bajarte sino hasta que tengas 7…. 

 

En el otro circo, más o menos la misma historia, la prensa de su país haciendo hasta lo imposible por poner en los titulares TODOS LOS PINCHES días a MM, que si la moto, que si se va a DUCATI, que si se va a KTM, que si se queda en HONDA…. pffff también se les olvidan los 4 años en los que se llevo todos los laureles (2016 a 2019), mas o menos en la misma época que Rea.

 

La exitosa historia de ambos es semejante, mientras ganaban todo era felicidad y cuando dejaron de hacerlo, no hay huevo que les embone, la moto, la normativa, el equipo, la marca, las lesiones, el clima…

 

Me parece realmente aberrante que DORNA se disfrace en la narrativa de hacer los Campeonatos más competitivos y que los japo lovers se escuden en el “terminarán siendo Campeonatos Mono Marca DUCATI…… ¿y? si eso pasa será por dos razones muy sencillas:

 

a)    TODOS los equipos satélite tienen el derecho de comprar la moto que se les pegue la regalada gana y por lo regular nadie quiere poner su dinero en una moto que no gana, por lo general TODOS quieren comprar la mejor moto posible


b)    Durante una década DUCATI estuvo a la sombra apoyando las ideas del geniecillo rojo que con mejoras sucesivas han generado simplemente la mejor moto de las dos parrillas, punto. Y ahora porque el año pasado y puede que este también, ganan todo entonces hay que apoyar a los que apostaron todo al talento de su piloto estrella?

De pronto WSBK y MotoGP terminan como MotoE, con toda la parrilla siendo desmodrómica, si eso es lo que toca, pues toca dijo la loca..... si se van los japos que se vayan, llegaran los Chinos, Indios o más Europeos.....


Es absurdo que la Administración de los Campeonatos castigue a quienes han trabajado no solo en pro de la competición sino que además llevan todo el desarrollo tecnológico a sus motos de calle, si a los usuarios finales, como ya lo he dicho decenas de veces, DUCATI siempre es la primera marca en poner a disposición de sus modelos de calle la tecnología desarrollada en MotoGP, y ahora resulta que está mal que una Panigale R cueste más que una ZX-10…… pues vamos que la cosa es muy fácil, el mercado no es estúpido y si hay mas personas en el mundo que prefieren pagar $40 por una moto a pagar $20 por otra, pues por algo será, ¿no?, o es que DORNA va a salir a definir los precios del mercado y pues ya entrados en gastos también el equipo y tecnologías con las que se comercialice cada versión….

 

ES RIDICULO y todo por un par de excelentes pilotos que si tuvieran la oportunidad PAGARIAN por tener una desmodrómica en su BOX, cualquier de los dos, tanto Rea como Márquez serían felices siendo los escuderos de Bautista y de Pecco, pero para su mala fortuna DUCATI no necesita a ninguno de los 2, no estoy seguro que todos en DUCATI puedan articularlo pero al menos yo en este espacio sin ningun tipo de monetización si puedo hacerlo, por nosotros, ese par puede retirarse ya mismo para irse tomados de la mano A LLORAR A LA LLORERIA …..

  

 

Agradecer como cada semana a tod@s l@s Lucky Ba$tard$ que han participado en Moto Trainer LATAM Academy e invitar a quienes aun no lo hacen para que sean parte de la revolución del entrenamiento a través de nuestro plan de formación integral con el que podrán aprender,  desarrollar y llevar al máximo potencial sus habilidades de conducción "on road" (ciudad, carretera y pista) con base en su telemetría y acompañados por l@s mejores instructor@s, pilotos y campeones de velocidad de Latinoamérica en un ambiente completamente seguro y controlado.

 

Próximos eventos:

 

Curso Moto Trainer LATAM, Bogotá, Agosto 4 - 5

Rueda Fest Medellín, Agosto 11 -13

 

Curso Moto Trainer LATAM, BMW Fussen, Agosto

 

Mercandina Ecuador, Agosto

 

 

 

¿QUIERES CORRER COMO LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO?,

COMIENZA POR ENTRENAR COMO ELLOS

 

 

Para mayores informes, descargar fotos, videos de nuestros eventos y reservar su lugar en nuestros próximos eventos, visiten nuestro sitio web:

 

 

www.mototrainerlatam.com

 


 

No olviden cotizar sus seguros con clupp, comparar los precios y condiciones especiales para los Lucky Ba$tard$valor asegurado más alto, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles para daños materiales del 5% en condiciones normales y 10% en Track Day.

 

https://clupp.com.mx/motos/?utm_source=DVC

 


 

Atentamente


 

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!