513- TU TALENTO SUPERO TU AMBICION by @DESMO_Adicto



 

Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, el Kabriondo recordando al pescador asutraliano…..

 

 

 



TU TALENTO SUPERÓ TU AMBICIÓN

 

 

No se si he soñado esta situación o si bien es un déjà vu, porque en el mundo del motor, todos los ciclos se repiten.

 

2007, un Stoner Campeón del Mundo con DUCATI maravilla al mundo al conseguir mimetizarse con la primera máquina de 800cc que le pusieron debajo del culo, una vez conseguido el logro a la primera, poco a poco se fue diluyendo su reinado, lesiones "raras" y al final, desembarco en HONDA donde volvió a ganar el Campeonato "a la primera" y al año siguiente, tras otra lesión, dejó las motos como piloto en activo y pasó a ser probador de HRC y posteriormente probador de DUCATI.

 

Después de volver a escuchar a Dani Pedrosa como en algún testCasey fue igual de rápido con dos chasis con los que él tenía 1seg de diferencia, te das cuenta que si no sientes la moto, pueden darte un hierro oxidado, irás igual de rápido, sin saber muy bien porqué, pero irás.

 

Dani lo explica a la perfección en la mini sería CUATRO TIEMPOS, no creo necesario transcribir sus palabras, lo que yo veo, y lo llevo firmado durante años, es que mientras ganas, todo vale, pero cuando vienen mal dadas, no sabes que cambiar, y ahí es donde una marca necesita referencias, y ahí es donde DUCATI, por boca de su CEOdecidió que era "mejor" ser segundo y tener a varios pilotos funcionando, que ganar con uno y perder el rumbo. 

 

Básicamente porque lo había vivido con Stoner, ganaba Casey, brillaba Stoner y los demás, solo algún destello, fue marcharse el Australiano, y desastre absoluto, llegó Valentino, #putoROSSI siempre sale, y a pesar de ser más rápido en cada circuito de lo que fue Stoner el año anterior, no hizo prácticamente nada, unas camisetas chulisimas, eso sí, pero resultados, los justos, de allí salió huyendo de vuelta a YAMAHAdejando el germen del chasis doble viga y un runrun sobre que dirección tomar, pero esa es otra historia

 

En HONDAel error ha sido morir de éxito, siempre vas a escuchar al piloto que gana, es normal, pero no puedes olvidar, porqué gana, en 2011 Stoner se encuentra una moto hecha, y arrasa, igual que en 2007, luego se sigue su camino, HONDA solo destella y llega Marc Márquez, en 2013 gana con el setting de Pedrosa y en 2014 apabulla a cualquier rival, a parte de jugar a quitar piezas a su compañero, no lo digo yo, lo dice "el putilla" en ALL IN, que sucede, 2015 se pierde el rumbo, más motor, más motor, olvidando la parte ciclo, en contra DUCATI, cada vez busca "quitar" motor y mejorar el chasis.

 

Caminos opuestos que con fluyen en 2016 con la primera victoria de la nueva era DUCATI2017, 2018, 2019tres subcampeonatos consecutivos de Dovizioso, con un 93 empezando a no ser tan superior, muchas caídas y decisiones polémicas por parte de dirección de carrera hacen que sean años complicados para los DUCATISTAS.

 

2020 coronavirus y accidente por querer hacer una gesta tras salirse en Jerez, algo ha cambiado, este fin de semana se borró de la carrera, empieza el calvario de Marc y también el de HRC, con su hermano metido con calzador por la "retirada", sigo convencido que fue un “o te vas o te echamos y quedarás peor”, con carreras repetidas y circuitos y con un calendario súper raro, casi se discute el título de Mir.

 

2021, ganó Fabio, con un Pol recién llegado a HRC, sin nadie que marque el rumbo, era desastre anunciado, Bradl hizo más carreras/pruebas que nadie, y surgió una nueva HONDA para 2022, con un rumbo marcado por Pol, siendo el equipo DUCATI recién ascendido en bloque del PRAMACSUZUKI diciendo que se va, KTM cambiando el patrón de ser copia de HONDA a fijarse en DUCATI, otro año rarisimo.

 

También Marc Márquez pasó por "boxes" para poner el húmero en su sitio y poder volver a ser quien era, a pesar de que Dani Pedrosa dijo que llevaba desde los 14 años con el húmero rotado y que no quiso someterse a la intervención de la Marc fue objeto, grande hater el 26 este.

 

2022 empezó con Pecco renunciando a la GP22 por agresiva, llegó a estar a -91 pnts y aún así ganó, también se le discute, menos en DUCATI, el rumbo lo marca el y no hay absolutamente nadie que no esté encantado con la GP23 o las GP22 en configuración Pecco/Miller que han heredado, esa es la importancia que tiene ser el número uno de una marca, dar pasos adelante para ti, sin quitar piezas a tus compañeros. 

 

HONDA, por faltar Marc, escuchó a Pol, a Alex y a Nakagami, empezó 2022 con dos motos en el podium de Pol y si buscáis declaraciones suyas, podéis entender que pasa en HRC a día de hoy, corto/pego unos ejemplos :

 

"Cuando tengo problemas, [cambiar cosas] suele ser la manera de encontrar una solución. No todos los pilotos tienen el mismo estilo de pilotaje, por lo que hay que adaptar la moto a cada uno, y es así como se mejora, pero no ha sido el caso".

 

"Siento que solo fui piloto oficial de Honda durante un año. Este año [2022] ha sido cíclico, con los mismos problemas cada fin de semana, cada carrera, y sufriendo".

 

"Pero al final, no sé si no lo hacen porque no quieren o porque no pueden, así que este es el punto en el que estoy ahora".

 

"Es difícil de aceptar, pero al fin y al cabo, acaba en el mismo sitio. No es mi fábrica, no es mi moto, solo soy un tío al que le pagan por pilotar una moto, eso es todo. Hago lo que ellos quieren".

 

Se entiende pues que aceptase ir al equipo satélite de KTM con tal de escapar de esa espiral, en resumen, que me extiendo, el problema de HRC fue un animal llamado Casey Stonersus directrices para seguir el camino no fueron las buenas y detrás de él, otro animal llamado Marc Márquez acabó de meterse en un laberinto sin salida.

 

Tanto ganaba que se pensó en hacer Moto2 y MotoGP en 2015se dedicó a esconder piezas a Dani y cuando este último empezó a sentir que no se le hacía caso, recogió y se fue, igual que Lorenzo, e igual que Pol, a su hermano lo echaron antes de subirle a la REPSOLqueréis seguir el camino de Marc, adelante, ahora, con 30 años y más cuidado por su físico, ha quedado clara una cosaTU TALENTO SUPERÓ TU AMBICIÓN Marc.

 

atentamente, 

  


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!