508- Yeloww submarine ..... by EV916
Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, volvemos a los 70’s…
Yellow submarine…..
Comienza una semana larga pero increíble pues el circo de las dos ruedas en sus dos pistas llega a territorio Italiano. Previa a la llegada de MotoGP a Mugello, este fin de semana toca el turno a WSBK en Misano donde el ARUBA-DUCATI cambia el Rosso por el Giallo como un homenaje a las desmodrómicas de los 70’s cuando el dulce veneno rojo tenía también su versión amarilla….
Los de mi generación, aunque seguramente no es sencillo, haciendo un esfuerzo podemos recordar las 750 Sport, 750 SS de los 70’s que fueron las primeras Desmos amarillas, aunque en realidad no fue sino hasta la década de los 90’s cuando el color se puso "de moda" y generó algo de competencia comercial al tradicional Rosso con las míticas versiones Giallo de las 916, 748, 996, 999 y 749…
Personalmente nunca fui fan del color, de hecho alguna vez (en Colombia) tuve una SS amarilla y de inmediato la pinte de rojo, debe ser porque en realidad la primera versión amarilla que registro naturalmente en mi memoria es de la 916 y como todos saben cualquier cosa relacionada con la 916 es difícil de mover de mi corazón desmodrómico…… si, en los 90's había muchas amarillas pero al menos para mí ese comercial del niño en el museo simplemente marco mi vida para siempre…. no hay forma en la que piense en una 916 sin que sea roja y monoposto, simplemente mi amor platónico por décadas y hoy la reina perenne de mi establo.
Finalmente el color dejo de ser una opción de seríe con la 1199, aunque muy pocas hay algunas que salieron de Borgo Panigale enfundadas en el amarillo pollito….. pero hoy Bautista y Rinaldi corrieron en Misano con las V4R vestidas de amarillo y al menos en la primer manga el color no cambió en nada el resultado, otra victoria para el #1 y un segundo puesto para su escudero…… Bautista está simplemente implacable y de seguir así podremos celebrar un nuevo bicampeonato muy pero muy rápido…..
Y hablando de celebrar, personalmente me llena de alegria la renovación de Pirro hasta el 2026 como probador oficial de DUCATI; más allá de los 11 años que lleva con la ardua tarea de probar todas las ideas del DUCATI Corse y también ayudar a desarollar las transiciones de todas las tecnologías que pasan de las pistas a las motos de serie, Michele hace ver su trabajo tan sencillo que a la mayoría de las personas se les olvida que también corre el Campeonato Italiano de Velocidad en el que ha sido 9 veces Campeón, cosita minúscula que pasamos por alto cada vez que lo vemos como wild card cruzando la meta a mitad de tabla sin ponernos a pensar que debajo de sus carenados están todas las ideas que Gigi pondrá en los siguientes GP’s al servicio de los pilotos desmodrómicos….. es fácil olvidar que esa es su función y no la de pelear por el podio.
Personalmente un aprecio especial pues como saben Pirro forma parte de la familia Moto Trainer, fue el primero en impartir cursos con el simulador que siempre está disponible en el Garage 51 su tienda debajo de las gradas de Misano…..
Por último, otro vestido o mejor dicho disfrazado de pollito, es nuestro alumno/cliente consentido, Bezz, quien comienza a generar bastante presión en los boxes desmodrómicos y a darle dolores de cabeza a Gigi, de esos de los que todos los equipos quisieran tener….. Un piloto con demasiado talento y un camino lleno de oportunidades pero que en términos de estructura comienza a ser un gran problema, pues el movimiento natural para el siguiente año, sería jubilar a Zarco y poner a Bezz en el PRAMAC PERO hay un gran pero la VR46 no quiere que su piloto pase de un satélite a otro y condiciona el movimiento a dos alternativas: o pasa al equipo oficial (lo cual no es sencillo porque el asiento más factible sería el de LA BESTIA) o se queda en el Mooney con moto oficial….. vaya, vaya, quien diría que Uccio se pondría técnico para soltar a su pupilo, habrá que ver la evolución de la lesión de LA BESTIA pues aunque difícil no olvidemos que su contrato es solo por un año ya que el año pasado existía un poco de duda sobre la elección entre él y Martín, a quien de nueva cuenta los resultados no le van a alcanzar para estar en la pelea por el asiento oficial pero algo es seguro, estrenará compañero en el 2024 y de pronto si Enea no regresa rápido y comienza a sumar puntos podríamos terminar viéndolo vestido de morado.
Agradecer como cada semana a tod@s l@s Lucky Ba$tard$ que han participado en Moto Trainer LATAM Academy e invitar a quienes aun no lo hacen para que sean parte de la revolución del entrenamiento a través de nuestro plan de formación integral con el que podrán aprender, desarrollar y llevar al máximo potencial sus habilidades de conducción "on road" (ciudad, carretera y pista) con base en su telemetría y acompañados por l@s mejores instructor@s, pilotos y campeones de velocidad de Latinoamérica en un ambiente completamente seguro y controlado.
Próximos eventos:
Racing Bike México: 12 de junio
Pulsar Calí: 9 al 11 de junio
Pulsar Bogotá: 16 al 18 de junio
Pulsar Medellín: 23 al 25 de junio
Indian Querétaro: 16 de junio
¿QUIERES CORRER COMO LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO?,
COMIENZA POR ENTRENAR COMO ELLOS
Para mayores informes, descargar fotos, videos de nuestros eventos y reservar su lugar en nuestros próximos eventos, visiten nuestro sitio web:
No olviden cotizar sus seguros con clupp, comparar los precios y condiciones especiales para los Lucky Ba$tard$: valor asegurado más alto, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles para daños materiales del 5% en condiciones normales y 10% en Track Day.
https://clupp.com.mx/motos/?utm_source=DVC
Atentamente
Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.
Comentarios
Publicar un comentario
Pensamos que la única forma de mejorar nuestro contenido es a través de tus comentarios por lo que si tienes cualquier sugerencia, recomendación o quieres que hablemos de algún tema en particular no dudes en contactarnos.
Suscríbete a nuestro blog, síguenos en nuestras redes sociales y comparte nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.