505- TIEMPO O DINERO?? by @DESMO_adicto





Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, el Kabriondo y una de las disyuntivas de toda la vida …..

 

 

 


TIEMPO O DINERO??

 

 

Tod@s nosotr@s cuando tenemos que hacer algún arreglo en nuestras motos, siempre sopesamos si nosotr@s mismos seríamos capaces de realizarlo.

 

Cambiar unos intermitentes, poner un portamatriculas, un cambio de pastillas de freno, cosas sencillas, que puedes hacer invirtiendo en ello un poco de tiempo, al mismo tiempo te ayuda a conocer un poco más de tu moto, creerte un poco mecánico e incluso pasar una tarde en principio aburrida, de una forma agradable. 

 

Si esto lo traducimos a un piloto de motos, se traduce en desarrollar una moto a futuro, a tu gusto 100% o por el contrario, adaptar tu pilotaje a una moto en principio ganadora y empezar a conseguir resultados.

 

"EL TURCO" ha cogido el camino del desarrollo, deja una R1M que domina de principio a fin, para saltar a una S1000RR en pleno nacimiento, siendo un modelo nuevo, con una aerodinámica por afinar y con un motor similar en arquitectura, pero completamente distinto al de la YAMAHA.

 

No hay que caer en el engaño del cuatro en línea, uno es crossplane (YAMAHA) y digamos que el otro sería convencional de carrera corta (BMW), esto, a parte del sonido, tiene un cambio a la hora de entregar la potencia al neumático, el YAMAHA es más lineal, con par "constante", tipo un V4 pero con un peso y una anchura distinta, mientras que el BMW es más parecido a las 600cc que hemos tenido much@s de nosotr@s pero con 240cv, imagínate......

 

Se puede decir que si tienes tiempo por delante, la opción de hacerte una moto a tu gusto, sería lo ideal, a no ser que sea en competición, ahí priman los resultados, con lo que pasa por tener una ficha más alta, para compensar la pérdida de resultados inmediatos. 

 

Bautista fue a HRC a hacer el mismo proceso, pero claro, con 12 años de diferencia, cuando tienes 30 y pico años, tienes que mirar bien esos cambios, por eso acabó volviendo a DUCATI con los bolsillos llenos de dinero y la maleta vacía de resultados.

 

Toprak es joven, puede "perder" dos años en BMW desarrollando la moto y esperando a saber si ha hecho una moto ganadora o si tiene que saltar a otra moto, con 28 años, en WSBK aún tiene recorrido, este contrato le cierra la puerta de MotoGPpasaría a estar en el grupo de veteranos sin experiencia con prototipos, sin embargo, le acreditará como un piloto con experiencia en tres marcas distintas, todas con cuatro cilindros en línea.

 

Recalco esto, porque la experiencia con motores V4 es la que está marcando la diferencia en el box DUCATI, quitando las cilindradas 2T y sus dos años con la CBRBautista ha hecho toda su carrera en motos con arquitectura V4, sin embargo Toprak ha estado en KAWASAKI, cuatro en línea (carrera "larga"), YAMAHA, lo mismo pero con un cigüeñal calado diferente, y ahora pasará a un motor mucho más agresivo con los neumáticos, ni mejor ni peor, más bestia, menos líneal, pero tendrá la aerodinámica de la que carecía en la R1M y que empieza a ser bastante importante. 

 

Recordáis el principio de la nota? Cuando te toca decidir, valoras, que tengo, más tiempo o más dinero, si invierto mi tiempo, me ahorro un dinero, que a su vez, se puede traducir en ocio, pero claro, mi tiempo también tiene un precio, y cada hora que inviertes en toquetear tu moto, es tiempo que no disfrutas, el tiempo no vuelve, el dinero, siempre puedes ganar más, es cuestión de arriesgar o conformarse.

 

Con el tiempo, das menos importancia al dinero y valoras la posibilidad de disfrutar del tiempo, nosotr@s no somos pilotos, así que yo personalmente pienso que compensa aprovechar el tiempo que nos dan, porque tiene fecha de caducidad, y no me gustaría ser el más rico del cementerio, prefiero ser el que más ha sonrisas lleva en su maleta.

 

atentamente, 


 
 

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!