490- David, Goliat y el Unicornio by EV916
Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, ¿apostamos por una "HONDA" ? …..
David, Goliat y el Unicornio
Tod@s conocemos la historia de Goliat, el gigante y feroz guerrero que fué vencido por David, un joven y pequeño pastor armado solo con una “honda”, pero no, no hablamos de una de las creaciones del ala dorada sino una de esas armas primitivas para lanzar piedras, aunque bueno, en este momento la descripción parece encajar bastante con las motos mas feas de la parrilla….
Hace muchos años viví en carne propia lo que desde hace algunos tiempo comienza a gestarse en MotoGP….La llamada liga de los “10 grandes” del futbol americano estudiantil en mi país, y su proceso para reemplazar al peor equipo de cada año con el equipo Campeón de la división menor fue testigo de como un pequeño programa deportivo comenzó a ocupar uno a uno los lugares hasta tener mayoría en el Campeonato….
La queja en aquel entonces era exactamente la misma, los otrora grandes Campeones lloriqueando porque el Campeonato era casi mono marca pues los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey y sus diferentes Campus llegaron a ocupar hasta 6 de los 10 espacios disponibles además apoderándose del titulo por muchos años. Los otros equipos pasaban por alto que ellos mismos eran parte del problema pues si su programa deportivo fuera bueno, podrían subir más equipos desde la división inferior, pero no!, en lugar de hacer las cosas bien y trabajar por mejorar internamente era mucho más sencillo, rápido y barato criticar y pedir que alguien más limitará al que hacía las cosas como deberían de ser….
MotoGP comienza a parecerse a esa historia, muchos quejándose por las 8 DUCATI en pista más que preocuparse por desarrollar mejor sus motos para que a los equipos satélite, que finalmente pueden comprar la moto que deseen, les interese comprar sus creaciones. Esto es muy sencillo, todos los equipos quieren ganar por ende quieren tener la mejor moto disponible en sus boxes, sin importar el color…..
Hoy, estoy seguro que si los pilotos pudieran elegir, tendríamos sin duda un Campeonato mono marca o quizá al menos solo con marcas Italianas, o bueno supongamos Europeas, porque hay que decirlo, los gigantes nipones están pasándola muy mal y si sus pilotos tuvieran la oportunidad de elegir, ya todos estarían vestidos de rojo, empezando por supuesto, por el multicampeón que hoy no las trae consigo, algunos eruditos cuando su némesis pasaba por la misma situación, lo describían como “arrastrarse por los circuitos”, ahora es más preciso compararlo con una bola de bolos…..
Las cosas como son y hoy esa pequeña fábrica cuasi artesanal que produce 60,000 unidades por año, ha roto su record de ingresos alcanzando en el 2022 los 1,000 millones de Euros, 24% más que en el 2021…. Es evidente que el “WE TAKE IT ALL” no solo da frutos en las pistas sino tambien en las calles y fuera de ellas, hoy los buques insignia Scrambler (como escalon de entrada), Panigale (como la SBK más vendida del mundo) y Multistrada (la doble propósito más vendida del mundo), son las “hondas” con las que el pequeño David Rosso, está venciendo a los Goliats Nipones, y si, es irónico que sea con una “honda”……
Por otra parte, muchos me han preguntado por mi unicornio desmodrómico. Aunque la mayoría ya sabe que desde hace varias semanas el Establo abrió de nuevo sus puertas para recibirlo, la presentación en sociedad se ha demorado un poco más de lo esperado porque vamos, es un unicornio y tiene su propio ritmo….
Primero, el viaje hasta su nuevo hogar, si bien ya tengo el proceso dominado, no deja de ser complejo: el primer trayecto más de 2,000 kms cruzando el sur de Estados Unidos desde Miami hasta Laredo, después el engorroso proceso de importación, posteriormente otro viaje de mas de 1,000 kms que incluyen la nada segura ruta de Nuevo Laredo a Monterrey que forzosamente se debe hacer de día y finalmente el trayecto Monterrey a Ciudad de México…..
Ya estando en casa, hubo que esperar a que mis viajes dieran un respiro para poder tener el primer encuentro, recorrer cada centímetro del semi carenado, trellis y basculante en forma del primer lavado, si, tras el viaje y la espera de un par de semanas en el Establo, el pobre unicornio estaba impresentable, lleno de polvo, había que lavarlo antes de girar la llave por primera vez; y cuando todo parecía listo, la mayor molestia de quienes tenemos monturas sin usar, nada no hay chispa eléctrica, la batería estaba muerta….. algo que debí prever pues cuando tuve la suerte de encontrarlo, pedí un video en el cual no pudo encender por el mismo motivo, el corazón desmodrómico no estaba funcionando, a los dos días tras cargarlo, me mandaron el segundo video con el cual supe que había encontrado mi ejemplar…… al parecer durante parte del viaje a casa, alguien dejo el switch abierto y la batería murió así que sencillo, buscar en el manual que modelo usa y pedir una nueva.
Aquí comenzó otra aventura en si misma pues algo pasa con Yuasa que no hay disponibilidad en mi país, soy recursivo así que finalmente conseguí una batería… parecía que todo estaba resuelto pero la odisea apenas comenzaba; al contarle a un amigo francés (que tiene un ejemplar), me preguntó si había pedido las 2 baterías…. Mmm ¿2?, si, DOS, esta cosa extrañamente usa 2 baterías…… Obviamente solo había pedido una por lo que apresuradamente pedí la segunda y a esperar el día en que llegara para instalarlas……… oh sorpresa, en el intento de instalación, me di cuenta que la referencia del manual está mal, no son las que pedí, esta cosa usa dos baterías minúsculas, el porque, muy sencilo: recordemos que el modelo nació como una montura conceptual no para ser producida en masa, obviamente cuando la presentaron era solo un dummy sin funcionar y cuando la juguetería dedció lanzarla al mercado, la creación de Terblanche no tenía espacio para la batería, la solución dos pequeñas cajas por debajo de cada lado del tanque de combustible en las que se instalan 2 baterías muy pequeñas conectadas en serie, una solución brillante pero poco práctica….
Conseguir esos corazoncitos no es tarea sencilla, varios intentos hasta que por fín hoy, termine el proceso y si, ha llegado el momento del primer baile, ese que quedará en mi mente por el resto de mis días, el momento en el que pude poseer por primera vez al último de mis unicornios; ahora subimos otro escalón y ponemos la mente y el poder de la visualización en dos santísimos griales desmodrómicos: Desmosedici RR y Supermono, “vamo a ve” cuanto demoramos en conseguirlos, porque solo es cuestión de tiempo para que duerman en el establo….
Agradecer como cada semana a tod@s l@s Lucky Ba$tard$ que han participado en Moto Trainer LATAM Academy e invitar a quienes aun no lo hacen para que sean parte de la revolución del entrenamiento a través de nuestro plan de formación integral con el que podrán aprender, desarrollar y llevar al máximo potencial sus habilidades de conducción "on road" (ciudad, carretera y pista) con base en su telemetría y acompañados por l@s mejores instructor@s, pilotos y campeones de velocidad de Latinoamérica en un ambiente completamente seguro y controlado.
Próximos eventos:
MotoGP USA: Austin, Texas, 14 – 16 de Abril
Feria 2 Ruedas; Medellín, Colombia, 4 – 7 Mayo
Curso Moto Trainer; BMW Fussen, CDMX, México, 12-13 Mayo
Expo Moto Guadalajara; Jalisco, México, 18 – 21 Mayo
Salón Moto; Buenos Aires, Argentina, 24-27 Mayo
¿QUIERES CORRER COMO LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO?,
COMIENZA POR ENTRENAR COMO ELLOS
Para mayores informes, descargar fotos, videos de nuestros eventos y reservar su lugar en nuestros próximos eventos, visiten nuestro sitio web:
No olviden cotizar sus seguros con clupp, comparar los precios y condiciones especiales para los Lucky Ba$tard$: valor asegurado más alto, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles para daños materiales del 5% en condiciones normales y 10% en Track Day.
https://auto-clupp.web.app/dvc.html
Atentamente
Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.
Comentarios
Publicar un comentario
Pensamos que la única forma de mejorar nuestro contenido es a través de tus comentarios por lo que si tienes cualquier sugerencia, recomendación o quieres que hablemos de algún tema en particular no dudes en contactarnos.
Suscríbete a nuestro blog, síguenos en nuestras redes sociales y comparte nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.