488- A Rey Muerto, Rey Puesto by EV916





Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, el cetro está en juego …..

 

 

 



A Rey muerto, Rey Puesto

 

 

La espera ha terminado y hoy mismo por primera vez en la historia, MotoGP comenzará a repartir puntos los sábados, ¡SI! la antigua burla de “los puntos se reparten los domingos” para aquellos que tenían una excelente clasificación pero que en la carrera no les iba tan bien, ha llegado a su fin, pues a partir de hoy con el nuevo formato de Carreras Sprint a las 3 PM, se comenzarán a repartir puntos a los primeros 9 lugares, igual que con la distancia, los puntos serán a la mitad asignando 12 al que se lleve la “BanderITA de Cuadros”.

 

La polémica es grande, más espectáculo para los cada vez menos asistentes a los circuitos y el doble de riesgo para los pilotos….. el circo romano comienza su gira 2023 y con el todas las bestias del asfalto; todos ellos con una sola misión, arrebatar el cetro al Campeón reinante…..

 

Ayer antes de la primera función, el espectáculo ya ha cobrado su primer víctima del año, Pol Espargaró quien tuvo tremenda caída en la Q2 y ha terminado con “fractura mandibular con afectación de la articulación temporo mandibular; contusión pulmonar; también una pequeña fractura estable y no desplazada de la vértebra cervical 5; y también una fractura de una vértebra dorsal con gran componente edematoso e inflamatorio”….. y por supuesto la instalación de una nueva defensa de aire en la posible salida de la Curva 10…..

 

Es evidente que tras un accidente de esta magnitud todos los pilotos se ven afectados pero solo uno de ellos necesita demostrar desde hoy que llegar a la cima no es lo más importante sino mantenerse ahí; ese es Pecco quien hoy comienza la defensa formal de su título y seguro estoy que no será una batalla fácil y mucho menos ganada por anticipado.Desde Borgo Panigale han comenzado con una “silenciosa y discreta” presión adicional pues sería hermoso para nuestra juguetería favorita, repetir el doblete en años consecutivos en MotoGP y WSBK, una tarea que ninguna marca ha podido concretar antes, pero Gigi y sus artilugios dan la oportunidad a Pecco (+ cualquier otro desmoboy que quiera sumarse a la batalla) y Bautista de lograr esta tremenda hazaña aunque como sabemos no corren solos y en la pista están los mejores pilotos del mundo, todos buscan el mismo objetivo: GANAR, así que una vez que se enciendan los semáforos cualquier cosa puede pasar, pero el sueño, ese ya está en la mesa, dos años consecutivos del hermoso “WE TAKE IT ALL”….

 

Hoy el Rey se llama Pecco, comienza el final de su reinado, ese que está en sus manos prolongarlo... hoy el Campeonato tiene 0 puntos para todos así que todos tienen las mismas posibilidades…. Pecco esperemos que sepas manejar la presión de portar el  #1 porque a partir de hoy propios y extraños buscaran apoderarse de tu cetro.


El dejar de ser el Rey es difícil, muy difícil…. lo más complejo sin duda es el día en que termina tu reinado y eres testigo de la coronación del nuevo Rey porque finalmente “A Rey Muerto, Rey Puesto”; para el Rey muerto aceptar que no es indispensable, ver como es reemplazado y borrado de la memoria colectiva en segundos es difícil de asimilar, algunos lo toman como una motivción extra para volver a su trono, otros pierden el deseo de volver a intentarlo si quiera y algunos más nunca logran volver por mas que lo intentan, pero así nunca vuelvan a empuñar el cetro siempre quedará en su mente que algún día como dice Coldplay “solían dominar al mundo”…..

 

Hoy se abre el nuevo capítulo 2023 de MotoGP, espero sea para bien desmodrómico….

 

Que comience la cacería



 

Agradecer como cada semana a tod@s l@s Lucky Ba$tard$ que han participado en Moto Trainer LATAM Academy e invitar a quienes aun no lo hacen para que sean parte de la revolución del entrenamiento a través de nuestro plan de formación integral con el que podrán aprender,  desarrollar y llevar al máximo potencial sus habilidades de conducción "on road" (ciudad, carretera y pista) con base en su telemetría y acompañados por l@s mejores instructor@s, pilotos y campeones de velocidad de Latinoamérica en un ambiente completamente seguro y controlado.

 

Próximos eventos:

  

 

MotoGP USA: Austin, Texas, 14 – 16 de Abril

 

Curso Moto Trainer;  México, Mayo 12-13 BMW Fussen

 

 

 

¿QUIERES CORRER COMO LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO?,

COMIENZA POR ENTRENAR COMO ELLOS

 

 

Para mayores informes, descargar fotos, videos de nuestros eventos y reservar su lugar en nuestros próximos eventos, visiten nuestro sitio web:

 

 

www.mototrainerlatam.com



 

 

No olviden cotizar sus seguros con clupp, comparar los precios y condiciones especiales para los Lucky Ba$tard$valor asegurado más alto, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles para daños materiales del 5% en condiciones normales y 10% en Track Day.

 

https://auto-clupp.web.app/dvc.html



 

 

Atentamente


 

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!