487- PONGANME UNA DE CHASIS!!! by @DESMO_adicto





Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, el Kabriondo da otra repasada a los de ala dorada …..

 

 

 


PONGAME UNA DE CHASIS!!!

 

 

No podía perder la oportunidad de hablar sobre el tema candente de la semana pasada, eso de que HONDA tenga que recurrir a KALEX para hacer un chasis....

 

Cuando no sabes hacer un chasis, no queda otra que tragarte tu orgullo, respirar y pagar a una empresa externa para que arregle la tozudez de tus ingenieros, por mucho que ganases antes, ahora mismo no te sirve para nada. 

 

Burlas, mofas, serás el objetivo de la afiliación, básicamente, se daba por hecho que una fábrica Campeonadel mundo de MotoGP, al menos sabría hacer motos, pero claro, no solo para un piloto. 

 

Que un piloto, se plante delante de sus jefes y diga, "este chasis es una mierda, quiero uno y no lo hagáis vosotros, no tenéis ni puta idea de fabricar un doble viga y no tengo edad para esperar, es digno de alaba", hay que echarle güegos al asunto.

 

Pruebas mil reglajes, cambias el motor de posición, te esfuerzas en estar al 100% y resulta que te dan una moto que no funciona, pero es que, aun siendo el primero de la marca, estas muy atrás, debe ser decepcionante, a ver, venderán eso de que te hace crecer como piloto y bobadas por el estilo.

 

Es inadmisible para una fábrica, llegar al comienzo del Campeonato con una moto que no sólo no supera a la anterior, si no que no se sabe para quien está pensada, todo el invierno haciendo cálculos y te presentas a los test con la esperanza de que tu piloto arregle la situación.

 

Las cosas no funcionan así, tu haz lo que quieras, pero hazlo bien, no basta con decir que tienes el mejor piloto, si tu moto es una mierda, tu súper estrella pasa a ser uno más, ya no marca diferencias y poco a poco ese brillo se apaga, la sonrisa desaparece y la frustración aparece.

 

Cada día todos los pilotos necesitan confiar en sus motos, eso de rodar a 350km/h y meter hierros al final de la recta, se ve que no se puede hacer como con el ordenador, algo que no entenderá un ingeniero, porque el ha calculado todo tantas veces que no puede estar equivocado.

 

Cambiar el chasis no es quitar y poner, porque el carácter del motor influye mucho, di el motor es parte estructural, como estén los cilindros de abiertos, incluso el tipo de encendido tiene algo que decir, así que no penséis que será fácil, realmente es empezar de cero.

 

Solo un piloto con determinación y con hambre de victoria puede enfrascarse en esta aventura, y es que si los que más o menos te conocen, que te han ajustado unos cuantos chasis no dan  con la tecla, que pueden hacer en una fábrica donde solo han oído hablar de ti por tus triunfos.

 

Párate a pesarlo, a esa fábrica le van a dar unas cotas, unos puntos de anclaje para el motor y unos plazos, una vez fabricado, se ensambla todo y rezar, no se puede hacer mucho más. 

 

Os estoy pintando una situación un tanto pesimista, es verdad, pero llegados a este punto, debo confesar una cosa, no sé si os habreis dado cuenta, supongo que muchos de los que me leéis desde hace tiempo, lo habreis pillado a la perfección.

 

No soy pesimista porque HONDA quiera un chasis  , eso me alegra mucho, es una forma de admitir que están perdidos por intentar copiar algo que no tienen, pasión en sus diseños, todo lo que acabo de contar, lo pensaba en 2011, cuando DUCATI montó el chasis de aluminio.

 

Que no iba a salir eh, que no ha habido un piloto antes que hizo todo esto no, es que guste o no, tienen vidas paralelas y esos que tanto se han reído de los últimos años de una afición entregada, están recogiendo todo lo que sembraron. 

 

Cuando quieras vender que un piloto le está echando huevos y que no se rinde fácilmente, recuerda solo una cosa, que hubiera pasado si no lo hubiera hecho antes el #putoROSSI, es que siempre sale!!!!!

 

Así que ya sabeis, pónganme una de chasis!!!

 

Atentamente


 

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!