473- PIERDE EL TIEMPO EN YOUTUBE by @DESMO_adicto





Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, el Kabriondo jugando con la ergonomía …..

 

 

 


PIERDE EL TIEMPO EN YOUTUBE

 

 

Alguna vez habéis perdido un poco el tiempo en buscar vuestra moto en YouTube, para ver diferentes decoraciones, escapes y demás.

 

Pero, que posibilidades hay de que encuentres un video donde sale tu moto con una pieza rarisisisima y te abra los ojos sobre una tontería que no se te había ocurrido hacer y realmente te puede solucionar mil cosas, solo será necesario un juego de llaves allen y un alicate universal.

 

Como sabéis, cuando tenía a MONIKA (mi 999) di mil y una vueltas a su ergonomía, abrir semimanillares, bajar o subir estribos, adelantar o atrasar los mismos, cambio normal o invertido, y un descubrimiento fue, al cambiar las bombas de mi 999, que tenían un pasador para ponerlas en una posición fija. 

 

Lejos de mantenerlo, fue fuera y aprovechando esa libertad, puse las manetas más bajas y más alejadas de los puños, yo generalmente freno con un solo dedo, con el corazón, no es por hacerlo romántico, es este🖕, con eso conseguí hacer presión en el punto óptimo de la maneta (para mi gusto).

 

Pues resulta, que viendo este video:

 


 

aparecen mis manetas de freno y embrague, que son de la marca "Performance Technology" son bastante raras de ver, tienen doble regulación y con ello consigues hasta un 30% más potencia de frenada y poder variar la en marcha si la carretera se vuelve bacheada, podéis buscarlas el GOOGLE, yo las tengo gracias a un propietario que quería dejar su 999R de serie y prácticamente me las regaló.






 

Bueno que igual me lío, la cosa es que viendo ese video, las manetas están puestas por debajo de los cubremanos, el caso es que estos, tienen dos muescas para ponerlos en el manillar y que el intermitente esté en la posición correcta, y tonto de mí, no había caído en la cuenta del pasador de las manetas!!!!

 

Hasta que vi el video, ahí salía una Hypermotard 1100 S súper modificada, con mis manetas puestas por debajo!!!!. Así que se me encendió la bombilla y recordé ese gran cambio al bajar escaso medio centímetro la posición de la maneta y moviendo un poquito la misma alejandola de los puños. 

 

Manos a la obra, me puse en ello y BINGO, muñecas más relajadas al ir en una posición más recta respecto a los hombros, mismo tacto y más cómodas de accionar, solo quitando dos malditos pasadores metálicos, de paso reduces como tres gramos de peso.... 




 

Bromas a parte, jugar con elementos de la industria auxiliar, bien sean manetas de freno, pedales de cambio, estribos, incluso los puños, pueden solucionar un problema ergonómico que nos hace rodar de forma más forzada, en la moto tienes que ir suelto, relajado y por supuesto, atento, si tu triangulo ergonómico se adapta mejor a ti, ganarás seguridad y sobre todo confianza. 

 

Algo fácil de comprobar sería cambiar los puños y reducir las vibraciones en las manos, o cambiar las manetas de freno/embrague, veréis que ganas tacto y puedes incluso jugar con la curvatura de las mismas, quitar el pasador de las manetas, bajarlas un pelin, o subirlas, no creo que el ingeniero que diseño tu moto supiera el tamaño de tu mano, son cambios fáciles y sobre todo reversibles, anímate a jugar a ser piloto en pretemporada y sobre todo, pierde el tiempo en YOUTUBE, al menos dedica 10min al día a ver que se le ha ocurrido a alguien de él otro lado del mundo.

 

Atentamente 


  

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!