472- Todos la 1 Rojo..... by EV916





Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, arranca la defensa del 1…..

 

 

 


Todos al 1 Rojo …..

 

 

Termina el primer mes del año y con el la pausa, cuasi eterna, del mundo de las dos ruedas pues en febrero vuelven nuestros cursos, las ferias y sobre todo la actividad en los circuitos….

 

Borgo Panigale comienza por abir su nuevo capitulo, el más ecológico con la fabricación de las primeras 23monturas fabricadas especialmente para el Campeonato MotoE 202318 para la parrilla completa + 5 de reserva.

 

La V21L como se llama internamente a este proyecto, es la moto eléctrica más avanzada del mundo, una auténtica MotoGP PERO, DE PILAS…..  Con 225 kg, la nueva montura ha reducido en 35 kg a su antecesora (Energica) a pesar de los 110 kg que aportan sus 1,152 baterias para producir los “apenas” 150 CV,  140 Nm de par, y 275 km/hr de velocidad máxima. Números impresionantes para los simples mortales pero no para los Lucky Ba$tard$, hasta ese punto hemos llegado, o mejor dicho hasta ese punto nos ha llevado Borgo Panigale, porque les guste o no, tanto en los circuitos como en la calle DUCATI es quien desplaza los límites imaginables con cada una de sus creaciones, una razón más por la que infectarse del dulce veneno rojo se ha vuelto tan común en los últimos años.





 

Si bien este nuevo capitulo supone un laboratorio experimental para los futuros modelos eléctricos de la marca, Milicia ha salido a poner las cosas en claro, matando los sueños de muchos con dos grandes verdades:

 

“Algún día veremos una Ducati eléctrica, pero no será a corto plazo. No puedes ponerle una batería de 80 kilos a una Panigale y esperar que siga siendo una Panigale

 

Quien se acerca a un concesionario nuestro está dispuesto a pagar un poco más porque es consciente de que se trata de una marca Premium. “Porsche no tiene gama de media cilindrada ni Apple ordenadores baratos…  ¿Por qué habría que esperar entonces que Ducati hiciera motos económicas?. En Ducati jamás fabricaremos motos low-cost. JAMÁS”

 

Por otra parte en los Campeonatos para los irresponsables petrolheads como yo, DUCATI está listo par defender sus #1. Finalmente la cúpula en Borgo Panigale ha decidido que tanto Pecco como Bautista corran en el 2023 portando el mítico #1 reservado para el Campeón del Mundo, mandando una señal clara a todos, si bien nos tardamos en volver la idea es quedarnos aquí por mucho tiempo, tarea evidentemente nada sencilla en nunguno de los dos Campeonatos.

 

Comenzando por el “otro” Campeonato, en el WSBKBautista está listo para defender su titulo a capa y espada al lado de Rinaldi y en contra sus viejos rivales, Toprak y Rea, pero ahora también se sumará a la batalla un fuego “amigo” pues Petrux quiere llevarse los laureles y estoy seguro que venderá caras sus derrotas. Algunos podrian señalar también a mi ex compadre Redding y su 1000RR pero personalmente le he retirado mis afectos por sus estupidas declaraciones, primero decir que Bautista gana porque es más ligero y que se debería regular el peso minimo de los pilotos, y ahora diciendo que los simuladores no funcionan, bro, un dato aislado, el piloto de MotoGP que más horas dedicó este año al similador se llama Bezzecchi y terminar como Campeón Rookie en la categoría reina, no es algo que tu puedas presumir, además pensar que un Dyno es un simulador, mmm no lo se, creo que tanta fiesta le está pasando la factura a tus neuronas….. en fin, como todos los demas a cerrar el pico y ganar carreras, que es para lo que se supone eres bueno.




 

Ya en MotoGP, listos 3 de los 4 equipos desmodrómicos, primero fue el turno de la presentación del Gresini con Di Giannantonio y el menor de los Márquez quien está llamado a llenar el mono de La Bestia, por tamaño es fácil pero en talento, no lo sé, por mucho que sea dos veces Campeón del Mundo…..




 

Después sería el turno del equipo oficial, el equipo del Campeón del Mundo y el NO fiel escudero que lo acompaña…… No me cabe la menor duda que tanto Pecco como La Bestia estarán peleando por el Campeonato en el 2023dándose hasta con la cubera y es probable que la pelea sea tan intensa que ella misma los aleje del resto para bien o para mal, esperemos obviamente que sea para bien y que exista un gran espacio entre el DUCATI Lenovo y el resto de los equipos.


 

Por su parte el Prima-Pramac también se reporta listo, con sus dos constantes aspirantes, Zarco y Martín que buscarán dejar atrás las excusas en el 2023; el primero lograr al menos una victoria en MotoGP antes de regresar a su puente favorito yel segundo demostrarle a Borgo Panigale que cometieron un error al darle el segundo asiento oficial a La Bestia; seamos honestos ninguna de las dos cosas va a suceder pero al menos como parte de los Desmoboys algunos puntos tendran por aportar a la causa….


 

Solamente nos falta conocer la nueva decoración del VR46-Mooney que usaran Marini y Bezz este año, aún no hay fecha para su presentación pero ambos ya están entrenando con sus Moto Trainer, ahí te lo dejo Scott……

 

 

Agradecer como cada semana a tod@s l@s Lucky Ba$tard$ que han participado en Moto Trainer LATAM Academy e invitar a quienes aun no lo hacen para que sean parte de la revolución del entrenamiento a través de nuestro plan de formación integral con el que podrán aprender,  desarrollar y llevar al máximo potencial sus habilidades de conducción "on road" (ciudad, carretera y pista) con base en su telemetría y acompañados porl@s mejores instructor@s, pilotos y campeones de velocidad de Latinoamérica en un ambiente completamente seguro y controlado.

 

Próximos eventos:

 

AIMEXPO Las Vegas, Feb 15 - 17

 

Curso MT México, Febrero

 

Curso MT Bogotá, Marzo

 

 

 

¿QUIERES CORRER COMO LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO?,

COMIENZA POR ENTRENAR COMO ELLOS

 

 

Para mayores informes, descargar fotos, videos de nuestros eventos y reservar su lugar en nuestros próximos eventos, visiten nuestro sitio web:

 

 

www.mototrainerlatam.com

 


 

No olviden cotizar sus seguros con clupp, comparar los precios y condiciones especiales para los Lucky Ba$tard$valor asegurado más alto, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles para daños materiales del 5% en condiciones normales y 10% en Track Day.

 

https://auto-clupp.web.app/dvc.html

 


 

Atentamente


 

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!