469- EMPIEZA EL BAILE!! ..... by @DESMO_adicto




Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, el Kabriondo calentando motores …..

 

 

 


EMPIEZA EL BAILE!! …..

 

 

Mediados de enero y empiezan a asomarse las "nuevas" motos y aunque parezca obvio, no son ni mucho menos las motos que veremos en el primer GP de 2023, que luego vienen las sorpresas cuando aparece un alerón diferente al que llevan meses enseñando.

 

La aerodinámica es más difícil de copiar que las cotas de un chasis, porque tu puedes sacar unas constantes al ver una moto de perfil, distancia entre ejes, altura del manillar, pero en los alerones, hay que tener en cuenta incluso su textura. 

 

Hoy en día se tiene en cuenta muchas cosas a parte de los ángulos de los alerones, tienes que decidir si quieres sacar el aire "limpio" o generas una turbulencia, para que nos entendamos, si tu vacías una botella de agua, tardas X tiempo, si tu giras rápidamente una botella de agua, se vacía más deprisa, hasta ahí bien, pero si quieres llenar un vaso con ese agua, no siempre hay que darle vueltas a la botella ¿no?

 

Se trata de aprovechar el paso de la moto rompiendo un muro de aire y a su vez, que ese aire te empuje hacia delante, es decir, que generes una especie de espiral detras de ti, jugando con la textura de los alerones, es posible, no me voy a extender, simplemente, quien quiera saber más, puede buscar DIMPLE AIRSCOOP.

 

Dentro de la F1 es muy importante ocultar las innovacioniones, dentro de MotoGP, cada vez lo es más, y sobre todo, es más importante aún desviar la atención, buscar que los ojos del contrario se fijen allí donde tu quieres que miren, para poder centrarte donde realmente ganas ventaja.

 

Pecco dijo en 2022 que la gran diferencia de la moto, era el carenado, porque podían cambiar de dirección mucho mejor y con menos esfuerzo, esto ha pasado desaparecido, y es por y gracias a la aerodinámica, esa que tantos odian y que tiene unas aplicaciones que no son visibles para el espectador, pero muy importantes para el piloto. 

 

Los que seguimos la F1, hemos vivido esta situación en el pasado, cuando la aerodinámica empezaba a llenar los coches de pequeños miles de cortes y los coches cada vez eran más perfectos, todos vivimos esa revolución y la fuimos aceptando con el paso de los años a medida que íbamos entendiendo lo complejo que era hacer la misma ala trasera y perder 10km/h menos, solo por el barnizado. 

 

Cuando veas las nuevas motos en sus presentaciones, debes fijarte en donde antes no lo hacías, no es lo mismo, una zona oscura, que quiere ocultar algo, o una zona brillante, que pretende desviar tu atracción, cualquier fabricante es capaz de pintar una moto, pero no todos lo vacen de la misma forma.

 

A caso pensáis que se limpian las cúpulas de la moto para salir mejor en las imágenes, antes limpiaban el parabrisas, para poder ver mejor, ahora te limpian todo el frontal, se ponen fundas a las horquillas, se usan tapa discos no solo por temperatura, tienen alerones ocultos y agujeros para refrigeración en lugares insospechados. 

 

La aerodinámica es algo más que unos simples alerones, ahora no ves los carenados taladrados para la carrera de Australia, y eso se llama progreso, algo que no puedes ver hasta que te paras y miras atrás, te das cuenta de que en cuestión de 5 años, las motos han pegado un cambio tecnológico tan brutal, que ni copiando eres capaz de seguir el ritmo.

 

Hace pocos años, cualquier piloto quería más potencia, el año pasado, hubo un piloto que pidió menos potencia y mejor entrega de la misma, ese piloto al final de la temporada, salió campeón del mundo, ese piloto, con sólo 26 años, ha cambiado el rumbo del desarrollo en DUCATI. 

 

Durante los próximos meses iremos viendo las nuevas decoraciones, los nuevos patrocinadores y sobre todo veremos a quien le toca bailar con la más fea, yo tengo mi favorita para esto último.

 

Mientras empiezan los chistes sobre lo feas que son las D16 de 2023, recordad que es más fácil ver la paja en el ojo ajeno y vosotr@s de motos no, pero de pajas sabéis lo que no está escrito. 

 

EMPIEZA EL BAILE, y yo tengo muchas ganas de ver que se inventan en DUCATI, tengo curiosidad por ver las VR46, puto Rossi, siempre sale, quiero ver si GRESINI cambia de color y sobre todo las DUCATIFactory, me apetece mucho saber si veremos el 1 o seguimos con el 63 y las PRAMAC, mira que eran bonitas antes, tanto romper carenados ya no las pintan wapas....

 

atentamente 


 

P. D. si alguien adivina la moto más fea de 2023, puede haber un premio, pero yo apuesto por la LCR.....

 

 

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!