428- Bestia Time..... by EV916




Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, finalmente La Bestia llega a casa…..

 

 

 


Bestia Time …..

 

 

Ampliando la hegemonía desmodrómica, Pecco se lleva la bandera de cuadros en el Red Bull Ring de Austria, donde en algún momento parecía que podrían ser hasta 4 balas rojas llegando en fila aunque finalmente El Diablo metió la cola para terminar segundo por delante de Miller y de Martín quien de nueva cuenta tuvo su fiesta con La Bestia antes de que este terminara por abandonar la carrera tras romper la rueda delantera…..

 

Apenas unas horas despues La Bestia y Miller atizaban en contra de Martinator por su comportamiento no solo en Austria sino en las últimas dos carreras, algo sin mucha relevancia y que forma parte del show pero que finalmente sería el preambulo al tan esperado aviso por parte de la fábrica de sueños con respecto a su alineación oficial para el 2023.

 

Dos candidatos desde hace varias semanas, Martín en más sólido pretendiente antes si quiera de iniciar el Campeonato y Enea quien se sumaría a la contienda desde la primera carrera del año poniendo en la mesa sus actuales 3 victorias.

 

Parecía que la cosa era bastante fácil al principio de la temporada pues todos sabíamos que Miller dejaría el box oficial este año. Martín como novato del año pasado era el preferido por Gigi así que la suerte estaba casi echada y parecía un mero trámite administrativo sin embargo, el niño con el atuendo lila tenia otra idea en la cabeza. Nadie, ni nosotros que somos cercanos a su coach (Manuel Poggiali, imagen oficial de Moto Trainer), pensábamos que un piloto del tercer equipo en la jerarquía desmodrómica podría levantar la mano para vestirse de rojo, pero La bestia lo hizo y con meritos suficientes para arrebatarle a Martinator el asiento oficial.

 

Desde la segunda victoria de La Bestia en Austin, la cosa estaba bastante clara, TODO Borgo Panigaleprefería tener dos italianos en el box oficial excepto una sola persona: Gigi y fue por él que se extendió la fecha limite para tomar la decisión y siendo claros solo para darle la oportunidad a Martin de sumar más puntos y pasar a Enea en la general, algo que nunca sucedió y la maor parte de la plana mayor piensa no sucederá en lo que resta del año, así que era mejor o al menos más bonito anunciar al equipo oficial 2023antes de llegar a Misano el circuito de casa…

 

La diferencia en la preferencia de pilotos ya tiene su historia en la juguetería favorita pues DesmoClaus cedió hace algunos ayeres ante la petición de Gigi de traer a Lorenzo lo cual hacía dificil que en esta ocasión la balanza volviera a irse del lado de Gigi sin que la tabla general del Campeonato lo avalara… aunque en esta ocasión la cosa es un poco mas tranquila pues conociendo el talento de Martín y Bastianini la fábrica antes de entrar en una disputa excluyente aseguró a ambos pilotos al menos por un año (2023) dándoles exactamente el mismo contrato, mismo sueldo y mismas prestaciones (Moto Oficial GP23) solamente dejando en blanco el equipo en el que correrían (Lenovo o Pramac). Todo suena igual, excelentes condiciones pero el equipo oficial es el equipo oficial y por mas que se diga misa el ganar ese asiento es algo que no tiene precio, por más que nos intenten vender la idea que el año que entra pudiera revertirse la situación y se pudieran incluso intercambiar los asientos…..

 

Hoy DUCATI tiene cantera suficiente para darse el lujo de elegir la mejor combinación para el equipo Rojo 2023 y tener talento de sobra en los equipos satélite: Martín y Zarco (que es el siguiente candidato a abandonar las filas) en el PramacDi Ginnantonio y Marquez (me genera algo de repulsión poner ese apellido en rojo) en el Gresini y Marini y Bezzecchi en el Mooney 46un montón de niños jugando a ser heroes cada domingo, todos con la misma ilusión vestirse de rojo algún día…..








 

Al final de cuentas en esta decisión de subir a La Bestia no solo queda aburrido Martín, sino también Gigi, pues finalmente no es el piloto de su elección el que vestirá de rojo y hasta Pecco que no quería un rival tan fuerte y tan italiano al lado…. Veremos si Gigi puede aceptar la decisión y no hace que la relación con La Bestia sea igual que con Dovi en su último año. Es claro que con el pasar de los circuitos y por máss que la moto del geniecillo rojo sea cada vez mejor, el problema sigue siendo que no tenemos un piloto capaz de ser Campeón así que las excusas comienzan a acabarse y los Titulos de Constructor comienzan a saber a poco o menor dicho nada….. 

 

Ojalá que el año que entra podamos celebrar nuestro segundo campeonato porque hacerlo en este año requiere ademas del trabajo de Pecco varios errores de El Diablo, cosa que de lejos se ve poco probable que suceda….


Seguramente nuestra relación con Poggiali hacía que nuestro corazón estuviera del lado de La Bestia al igual que en el caso de Petrucci quien rechazó una oferta de Suzuki para reemplazar a Mir en Misano prefiriendo terminar el campeonato de MotoAmerica (esperemos que como Campeón) y entonces poder acompañar a Bautista en el equipo oficial Aruba de WSBK.



 

Por ultimo, agradecer como cada semana a tod@s l@s Lucky Ba$tard$ que han participado en Moto Trainer LATAM Academy e invitar a quienes aun no lo hacen para que sean parte de la revolución del entrenamiento a través de nuestro plan de formación integral con el que podrán aprender,  desarrollar y llevar al máximo potencial sus habilidades de conducción "on road" (ciudad, carretera y pista) con base en su telemetría y acompañados por l@s mejores instructor@s, pilotos y campeones de velocidad de Latinoamérica en un ambiente completamente seguro y controlado.

 

 

Próximos eventos:

 

 

Lenovo Chile, Septiembre

 

Moto Mundi, Chile, Septiembre

 

 

¿QUIERES CORRER COMO LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO?,

COMIENZA POR ENTRENAR COMO ELLOS

 

 

Para mayores informes, descargar fotos, videos de nuestros eventos y reservar su lugar en nuestros próximos eventos, visiten nuestro sitio web:

 

 

www.mototrainerlatam.com

 


 

No olviden cotizar sus seguros con clupp, comparar los precios y condiciones especiales para los Lucky Ba$tard$valor asegurado más alto, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles para daños materiales del 5% en condiciones normales y 10% en Track Day.

 

https://auto-clupp.web.app/dvc.html

  

 


 

Por último te invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo tu membresía DUCATI VIP CLUB 2022  con la que tendrás importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos: agencias oficiales, talleres especializados, Moto Trainer LATAM y seguros clupp.


 

Atentamente


 

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!