420- Marquez llega a DUCATI..... by EV916




Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, continua el baile de las sillas…..

 

 

 


Márquez llega a DUCATI …..

 

 

Tuvieron que pasar un par de años y cientos de nuestros blogs para que aquella remota posibilidad de 2019(Blog 182- ¿Márquez llega a DUCATI?) se convirtiera en una realidad. Finalmente al parecer, la peor debacle en la historia de Honda en MotoGP, terminará en una renovación profunda en sus boxes, comenzando por Alex Márquez quien no continuará en el LCR y ha firmado con Gresini para ocupar el asiento desmodrómicoque dejará vacante Bastianini en el 2023…..

 

Todos los equipos están tratando de cerrar sus fichajes para la siguiente o siguientes dos temporadas y los boxes desmodrómicos no son la excepción aunque sus escenarios parecen estar bastante claros con Marquez (Alex) y Di Giannantonio en el GresiniMarini y Bezzecchi en el Mooney VR46Zarco en el Prima PramacPecco en el Lenovo; y Martín y Bastianini ya firmados pero aún peleando para ocupar los otros dos asientos del Prima Pramac y Lenovo. 


El escenario es tan claro en el DUCATI CORSE que incluso Bautista ha renovado por un año más para el Aruba DUCATI del WSBK donde seguramente estará acompañado de Petrucci (una vez sea Campeón de Motoamerica con el Warhorse).

 

A muchos podrá no hacerles sentido el fichaje de Marquez considerando que Celestino Vietti también está disponible, pero todos sabemos que Alex más que el pez en si mismo es solo el anzuelo, recuerdan ¿como hizo Honda para firmar al mayor de los Márquez por 4 años?….. llevando a su hermano menor al box… lamentablemente poco les duró el gusto pues el año que se suponía correrían juntos en el Repsol comenzó la pesadilla de Cyborg, el año siguiente Alex pasaría al LCR cediendo su lugar en el queipo oficial a Espargaro y ahora el próximo año finalmente estará sobre una desmodrómica, así que si la operación del verdadero objetivo (Marc) finalmente le permite regresar a los circuitos con el nivel y hambre de Campeón al que nos tiene acostumbrados se abre la posibilidad para tenerlo en el Lenovo en alguno de sus úlitmos años.

 

Finalmente Assen fue para Pecco quien además tuvo la fortuna que El Diablo no sumara puntos por lo que matemáticamente aún mantiene su esperanza de ser Campeón este año, cosa que realmente es complciada estando  a 66 puntos del la punta y faltando solamente 9 carreras, ¿posible?, si, ¿dificil?, bastante….. Al menos parece que pondrá las cosas en orden para ser el primer clasificado de DUCATI pues ya está a 8puntos de Zarco y es claro que podrá superarlo después del paro veraniego, el problema son los siguientes dos escalones Esparagaro con la Aprilia y Quartararo con la Yamaha. Esos 4 ceros que Pecco ha firmado en las primeras 11 carreras le pasarán factura y en el mejor de los casos le permitirán ser subcampeón de nueva cuenta.

 

En el juego de las sillas, varias cosas definidas, Miller a KTM, los aun Suzuki Mir y Rins pasarán a Honda, uno al Repsol y otro al LCR, y Dovi al retiro, lamentable ver a mi otrora piloto favorito con solo 10 puntos en último lugar del Campeonato resultado de la lucha de egos con Gig dejando dos cosas muy claros, Dovi sin DUCATI no es nadie y DUCATI sin Dovi continua siendo la mejor moto sin poder ganar el Campeonato de Pilotos.

 

 

Por otro lado la Lenovo Race of Champions del WDW tiene casi completa la parrilla de sus dos categorías:

 

 

PANIGALE V4:

 

Ducati Lenovo Team - Francesco Bagnaia 

Ducati Lenovo Team - Jack Miller 

Ducati Lenovo Team - Michele Pirro 

Gresini Racing - Enea Bastianini 

Gresini Racing - Fabio di Giannantonio 

Pramac Racing - Johann Zarco 

Pramac Racing - Jorge Martin 

VR46 Racing Team - Luca Marini 

VR46 Racing Team - Marco Bezzecchi 

Aruba.it racing - Alvaro Bautista 

Aruba.it racing - Michael Rinaldi 

Team go eleven - Philipp Otll 

Barni spark racing team - Luca Bernardi 

Motocorsa racing - Axel Bassani 

Warhorse HSBK Racing Ducati Team - Danilo Petrucci

 

PANIGALE V2:

Aruba.it racing - Nicolò Bulega 

Ducati orelac team - Raffaele De rosa 

D34G racing - TBD 

Barni spark racing team - Oliver Bayliss 

CM Racing - Maximiliam Kofler 

Barni racing Team CIV – TBD

 

Al igual que en la edición pasada, las monturas serán subastadas despues de la carrera, así que vayan alistando la chequera……


 

Aún están a tiempo de solicitar sus boletos a través de la app o sitio web en la sección “My DUCATI. Las entradas son completamente gratis para todos los que vayan desde fuera de Europa.


 

El próximo lunes 4 de julio los esperamos en el Autódromo de Tocancipá, donde se realizará el primer Trackday de Full Gass y tendremos nuestro simulador.



 

 

Por ultimo, agradecer como cada semana a tod@s l@s Lucky Ba$tard$ que han participado en Moto Trainer LATAM Academy e invitar a quienes aun no lo hacen para que sean parte de la revolución del entrenamiento a través de nuestro plan de formación integral con el que podrán aprender,  desarrollar y llevar al máximo potencial sus habilidades de conducción "on road" (ciudad, carretera y pista) con base en su telemetría y acompañados por l@s mejores instructor@s, pilotos y campeones de velocidad de Latinoamérica en un ambiente completamente seguro y controlado.

 

 

 

Próximos eventos:

 

 

Track day FULL GAS, Autódromo Tocancipá, 4 de julio

 

DUCATI Chile, 7 al 9 de julio

 

MotoGP Experience, Misano 18 al 20 de julio

 

World Ducati Week, 21 al 24 de julio

 

 

¿QUIERES CORRER COMO LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO?,

COMIENZA POR ENTRENAR COMO ELLOS

 

 

Para mayores informes, descargar fotos, videos de nuestros eventos y reservar su lugar en nuestros próximos eventos, visiten nuestro sitio web:

 

 

www.mototrainerlatam.com

 


 

No olviden cotizar sus seguros con clupp, comparar los precios y condiciones especiales para los Lucky Ba$tard$valor asegurado más alto, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles para daños materiales del 5% en condiciones normales y 10% en Track Day.

 

https://auto-clupp.web.app/dvc.html

 

 


 

 

Por último te invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo tu membresía DUCATI VIP CLUB 2022  con la que tendrás importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos: agencias oficiales, talleres especializados, Moto Trainer LATAM y seguros clupp.


 

Atentamente


 

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!