419- ¿Nervios? ...... by EV916





Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, para sumar hay que terminar…..

 

 

 


¿Nervios? …..

 

 

Último fin de semana de MotoGP antes del mes de descanso veraniego, la cita de este fin de semana en la Catedrál del Motociclismo: Assen, la única ciudad que no ha faltado en el calendario del Camponato de Velocidad desde su creación en 1949…..

 

Las rojas siguen viéndose muy bien los viernes y sábados, pero ya sabemos que los puntos (para bien o para mal) se reparten los domingos y ahí es cuando se demuestra quienes son los verdaderos contendientes y quienes los simples pretendientes. En este año es evidente que El Diablo a pensar de todos los problemas con su moto está dentro de los primeros mientras que Pecco y Enea así como el resto de Desmoboys (para nuestra tristeza y desencanto) se empeñan en pasar al segundo grupo.

 

El domingo pasado en Alemania: cátedra de El Diablo, que sabía que su única posibilidad era salir delante del pelotón rojo, y si, logró hacerlo…… por nuestro lado lamentable actuación de Pecco, muchos records de pista en las prácticas, mucha pole, pero a la hora de la verdad, de nueva cuenta demostró que los nervios o la concentración lo traicionan. Ya habíamos visto el mismo desenlace en Francia cuando no pudo gestionar que Enea le quitara la punta cerca del final de una carrera, y la semana pasada, de nueva cuenta no pudo gestionar que Fabio se fuera al frente en la salida, lo vimos exigir a la desmo 63 para tratar de alcanzar a El Diablo muy temprano en una curva que había cobrado varias caídas en las prácticas libres y con los neumáticos aún sin la temperatura ideal. Para mí, un simple e infantil arranque de ira que pudo más que la cabeza fría, de esos brillantes arranques en los que te puedes lastimar el hombro y acabar pausando tu carrera….

 

La mejor moto de la parrilla? tal vez, talento suficiente para ganar un Campeonato, no lo sé…. lo que si sé es que si se tiene 1/3 de la parrilla y ni aún así se gana el Campeonato de Pilotos, habría que replantearse las cosas, pues la moto más lenta y la que se suponía daría miles de problemas este año, simplemente nos está haciendo quedar bastante mal.

 

Gigi podrá decir que su creación es la moto que más gana, la única que gana con varios pilotos, sí, es cierto, ¿pero de qué sirve? si en realidad no hay uno solo de los desmodrómicos que pelee por el podio cada semana, es vergonzoso ver la tabla de posiciones del Campeonato al día de hoy. Más allá de las posiciones: QuartararoEspargaroZarcoBastianiniBinderBagnaiaMillerRinsMir y Oliveira ocupando el Top 10; el verdadro problema es que El Diablo (172) ya le saca a Pecco (81) casi 4 carreras (91 puntos, para ser exacto) y faltando menos de la mitad del campeonato parece una cantidad dificil de recortar…..

 

¿Que tan mal están nuestros pilotos?, pues ustedes dirán, el mejor en la tabla es Zarco (3º) con 111 y sin ganar su primer carrera en MotoGP……  Enea cuarto con 100 y Pecco sexto con 81, difícil ganar un campeonato así, hacen un podio y tienen dos o tres carreras en las que no suman.



 

Seamos honestos, con 8 motos en la parrilla de salida, no ganar el Campeonato de Constructores sería algo realmente ridiculo, to@s sabemos que queremos el de Pilotos. Vamos aunque sea fórmense y no dejen pasar a nadie… no es posible que El Diablo con una Yamaha les esté pasando por encima.

 

La esperanza roja: Pecco, hay Pecco, me caes muy bien pero no te pagan millones de Euros al año para que pierdas la cabeza, para dejar de ser inteligente y apostar puntos valiosos tan temprano y sin ninguna necesidad. Van dos, ¿cuantos ceros más necesitas para entender?. Ganar en Assen es una obligación si pretendes tener alguna esperanza de remontar la diferencia, si no ganas, apague y vámonos...



 

El gallito Enea, muchos huevos, mucha bocaza, tres grandes victorias, pero aun con carreras peleando por fuera del top ten, a cerrar la boca y a ganar puntos que de eso se trata esto, sumar, sumar y sumar en TODAS las carreras. Martín, pues no sé si otra mitad del campeonato le alcance para aterrizar en el box oficial.....



 

Por otro lado el WDW comienza a detallar su calendario de actividades:

 

  • Lenovo Race of Champions
  • Panigales en Simuladores Moto Trainer / DUCATI
  • Streetfighter para fotos derrapando
  • Exhibición de Multistrada Evolution (a alguien se le ocurrió antes, LOL)
  • Pruebas de Manejo para la Desert X, presentación de decoración RS Q Dakar
  • Presentación del Nuevo Modelo DUCATI 2023
  • Parade DUCATI
  • Scrambler Beach Party con DJ Benny Benassi

 

Aún están a tiempo de solicitar sus boletos a través de la app o sitio web en la sección “My DUCATI. Las entradas son completamente gratis para todos los que vayan desde fuera de Europa.

 

 

El domingo los esperamos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se correrá la segunda fecha del Racing Bike México patrocinado por la Revista 400. Tendremos simuladores en las suites de Kawasaki e Italika.




 

Por ultimo, agradecer como cada semana a tod@s l@s Lucky Ba$tard$ que han participado en Moto Trainer LATAM Academy e invitar a quienes aun no lo hacen para que sean parte de la revolución del entrenamiento a través de nuestro plan de formación integral con el que podrán aprender,  desarrollar y llevar al máximo potencial sus habilidades de conducción "on road" (ciudad, carretera y pista) con base en su telemetría y acompañados por l@s mejores instructor@s, pilotos y campeones de velocidad de Latinoamérica en un ambiente completamente seguro y controlado.

  

 

Próximos eventos:

 

 

Racing Bike México, Autódromo Hermanos Rodríguez, 26 de junio

 

Track day FULL GAS, Autódromo Tocancipá, 4 de julio

 

DUCATI Chile, 7 al 9 de julio

 

MotoGP Experience, Misano 18 al 20 de julio

 

World Ducati Week, 21 al 24 de julio

 

 

¿QUIERES CORRER COMO LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO?,

COMIENZA POR ENTRENAR COMO ELLOS

 

 

Para mayores informes, descargar fotos, videos de nuestros eventos y reservar su lugar en nuestros próximos eventos, visiten nuestro sitio web:

 

 

www.mototrainerlatam.com



 

 

No olviden cotizar sus seguros con clupp, comparar los precios y condiciones especiales para los Lucky Ba$tard$valor asegurado más alto, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles para daños materiales del 5% en condiciones normales y 10% en Track Day.

 

https://auto-clupp.web.app/dvc.html

 

 

 

Por último te invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo tu membresía DUCATI VIP CLUB 2022  con la que tendrás importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos: agencias oficiales, talleres especializados, Moto Trainer LATAM y seguros clupp.

 

Atentamente


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!