417- Blue mind..... by EV916





Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, desde la Capital Mundial de las Carreras…..

 

 

 

Blue mind …..

 

 

Concluyendo una breve gira por los Estados Unidos, llego al Indianapolis Motor Speedway, circuito legendario por las 500 millas de Indianápolis que incluso albergó en el pasado a MotoGP.



 

Para variar un poco el evento no es de DUCATI, ni siquiera de motos….. se trata de la celebración de los 50 años de la división M de BMW, definitivamente más enfocado a los autos aunque también está presente la nueva M1000RR y aunque me moleste un poco hay que reconocer que el evento es increíble.



 

Para comenzar, tenemos la alineación completa de la división M¡TODA!, desde el M2, hasta el M8 pasando por las X M también y un par de M1000RR. Una exposición de modelos antiguos e icónicos representando a las diferentes generaciones de M a través de estos primeros 50 años.

 





Un grupo de pilotos/instructores profesionales que dicen ser los verdaderos Stig de "Top Gear" y que exprimen los autos en el circuito subiendo en cada vuelta a diferentes participantes que sin excepción bajan verdes de la impresión…..

 

Para las motos, tenemos nada mas y nada menos que a Nate Kern, piloto profesional, probador y desarrollador de Motorrad encargado en este momento de desarrollar el nuevo DTC para la marca, haciendo 200 - 300 vueltas por día para poner a llorar a la electrónica y encontrar los límites que posteriormente serán los mapas que los simples mortales usaran día a día en sus monturas, una locura…



 

Los primeros tres días estuvieron destinados al ámbito corporativo: directivos y distribuidores de la marca en Estados Unidos a quienes les presentan novedades y desempeño de cada modelo, mientras que el fin de semana está  destinado a clientes que pagan entre USD$500 y $4,000 (depende la cantidad de horas o días que asistan) para vivir esta experiencia que incluye un poco de teoría, ejercicios prácticos para mejorar la conducción en seco y mojado y por supuesto, las "hot laps" como acompañante de alguno de los pilotos profesionales antes de comenzar a girar frente a los mandos de toda la M, algunos Competition y CSL.

 

No sé en realidad cuantos autos se habilitan para el evento, 50 o 60 tal vez: unos 30 para entrar a pista mas unos 20 de exhibición….. M´s de todos los colores y sabores haciendo evidente el gran presupuesto del evento, algo que para los amantes de las 4 ruedas debe ser una locura pero que a mí, debo decirlo, cada vez me emociona menos ….

 

Lo que si me emociona: las motos, pocas, un par de exhibición y dos M1000RR: la de Nate y la que tenemos en el simulador. Gracias. Motorrad USA por invitarnos y hacernos participes de este gran evento.

 

Para los festejos de este 50 Aniversario, BMW cambió el emblema de sus M, por uno bastante parecido a su logo original, personalmente no me gusta pero finalmente estando acá logré entender que este cambio no será permanente sino que solo se usará para los modelos de aniversario, es decir, el siguiente año vuelven al logo de la M.

 

Como siempre que asisto a un evento de BMW  terminó con un poco de envidia pensando que los responsables locales de DUCATI en América Latina no son capaces de organizar eventos de esta magnitud ni al menos con el mismo orden…. Va a tocar hacerles el trabajo y perseguir el sueño del LATAM DUCATI WEEK… porque eso sí en Italia, la cosa es diferente pues los eventos son enormes y perfectamente organizados. Estamos listos para el WORLD DUCATI WEEK, la mayor fiesta Ducatista en el mundo en la que obviamente podrán convivir con todos los pilotos DUCATI  (actuales y algunos legendarios) y tendremos varios Moto Trainer.

 


  

 

Próximos eventos:

 

 

BMW, Indianapolis Motor Speedway, IN, USA: 7 al 12 de Junio

 

Racing Bike México, Autódromo Hermanos Rodríguez, 26 de Junio

 

 

¿QUIERES CORRER COMO LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO?,

COMIENZA POR ENTRENAR COMO ELLOS

 

 

Para mayores informes, descargar fotos, videos de nuestros eventos y reservar su lugar en nuestros próximos eventos, visiten nuestro sitio web:

 

 

www.mototrainerlatam.com


 

 

No olviden cotizar sus seguros con clupp, comparar los precios y condiciones especiales para los Lucky Ba$tard$valor asegurado más alto, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles para daños materiales del 5% en condiciones normales y 10% en Track Day.

 

https://auto-clupp.web.app/dvc.html

 

 


 

 

Por último te invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo tu membresía DUCATI VIP CLUB 2022  con la que tendrás importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos: agencias oficiales, talleres especializados, Moto Trainer LATAM y seguros clupp.


 

Atentamente


 

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!