404- El día de "LA BESTIA" by EV916




Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, el niño de la “moto vieja” …..

 

 

 


El día de "LA BESTIA" …..

 

Terminó la espera y por fin podemos volver a sentarnos a predicar desde el sillón de los aficionados, ese que permite decir cualquier tontería sin tener ninguna consecuencia física ni económica más allá de la ovación o el abucheo de los queridos lectores y una que otra pequeña apuesta, comencemos pues con otro año de grandes emociones otorgadas por los pilotos más rápidos y con más cojones del mundo…….

 

Qatar ya es historia y al menos en mi memoria no recuerdo a ninguna fábrica tan triste después de haber ganado una carrera, otra "primera vez" para DUCATI quien aprende rápido que tener 8 motos en pista también tiene sus sin sabores o en este primer caso un sentimiento agridulce difícil de tragar para Gigi y todo el laboratorio desmodrómico pues todo estaba en el script excepto que las dos mejores motos no terminaran la carrera (Miller por abandono técnico y Pecco por llevarse puesto a Martín en su encarnizada batalla por la 8ª posición) y mucho menos que una “moto vieja” consiguiera la bandera de cuadros firmando una historia digna de Pixar y Dreamworks.....




 

Ya habíamos mencionado que "La bestia" tiene como principal y casi obsesivo objetivo el conseguir el asiento de Miller en el equipo oficial el próximo año y vaya manera de comenzar la temporada, ganando su primer carrera en MotoGP partiendo desde la segunda posición de la parrilla con “la peor moto disponible” en el arsenal desmodrómico y un equipo satélite sin experiencia con las balas rojas ni victoria previa en la categoría reina pero eso si, con una carga emocional incapaz de contener el llanto en el box al terminar la carrera.

 

Iniciando por la moto: la Desmosedici GP21, primer ganadora de este año fue también la mejor moto del Campeonato anterior, por lo que pareciera que en lo sucesivo el trabajo del equipo Gresini será tomar el setting del año pasado y solamente hacer pequeños ajustes para cada circuito, algo con lo que Pecco no está del todo conforme y hace valer su posición de niño consentido por los próximos 3 años quejándose de inmediato pues no quiere ser quien pruebe las nuevas ideas de Gigi que no es nada descabellado pues Miller podría al menos, servir para eso porque es evidente que hoy por hoy es quien está con un pie y todo el trasero fuera de la estructura roja del 2023

 

Al parecer, el motor 2022 del que tanto se dijo tenía una potencia superior al ya brutal 2021 como ya sabemos no resultó ser la mejor opción y fue descartado por Pecco..... aunque la buena noticia es que el equipo oficial al homologar finalmente el motor del año pasado podría descartar las supuestas mejoras añadidas y volver a la configuración original aunque tendrán eso si, que pulir el resto de la moto 2022. Los más perjudicados en esta situación parecen ser Zarco, Martín y Marini quienes tendran que llevar la moto y motor 2022 toda la temporada; mientras que el kinder Bastiannini, Bezzecchi y Digiannantonio van con la moto y motor de año pasado, lo que originalmente supondría una desventaja pero ahora parece ser una gran ventaja.

 

Continuando con el piloto: Bastianini haciendo alarde de su apodo, ya demostró estar en modo "Bestia" y no creer en nadie, ni amigos, ni enemigos pues igual repasó a un Marquez (que dirán lo que sea pero ya no es ni será el mismo) que a los pilotos desmodrómicos del primer satélite y oficial. Definitivamente en cualquier escenario deportivo si a uno le dicen “La Bestia” algo debes hacer bien y este chico comienza desde el día uno a golpear la mesa del campeonato y la puerta del box oficial, algo que ni Miller ni Gigi podrán obviar.



 

Por ultimo, la historia: un equipo pequeño que se queda sin motos e incluso piensa en la desintegración tras la temprana muerte de su actor principal: Fausto Gresini (23/01/61-23/02/2021) pero que finalmente decide continuar con el sueño de su fundador, ahora dirigido por sus herederos (esposa e hijos) y un nuevo contrato con DUCATI con el que obtiene ni más ni menos que la mejor moto del año pasado. Primer carrera del año, primer carrera con DUCATI y llega este "mocoso" a cepillarse a toda la parrilla, era evidente que nadie sino la esposa de Fausto (Nadia Padovani, única mujer propietaria de un equipo de MotoGP) subiría al podio a recoger el fruto de una bestia impecable e implacable: velocidad vuelta, ritmo de carrera, gestión de neumáticos y adelantamientos, todo perfecto…. 

 

Antes de iniciar la guerra 2022 Martín decía que no le preocupaba Enea, pero para ser sinceros no creo que hoy piense lo mismo….. 


Vaya año que nos espera, pues además de la pelea por el campeonato insito en creer que la pelea interna por el asiento de Miller será una locura.…..

 

Agradecer como cada semana a tod@s l@s Lucky Ba$tard$ que han participado en Moto Trainer LATAM Academy e invitar a quienes aun no lo hacen para que sean parte de la revolución del entrenamiento a través de nuestro plan de formación integral con el que podrán aprender,  desarrollar y llevar al máximo potencial sus habilidades de conducción "on road" (ciudad, carretera y pista) con base en su telemetría y acompañados porl@s mejores instructor@s, pilotos y campeones de velocidad de Latinoamérica en un ambiente completamente seguro y controlado.

 

 

Próximos eventos:

 

Lenovo Chile: Activación en Falabella Parque Arauco, 10 a 23 de Marzo

 

Pastejé, México: 26 de marzo

 

MotoGP, Argentina: Activación en MotoGP VIP Village y Museo de Termas, 1 al 3 de Abril

 

MotoGP, USA: Activación en MotoGP VIP Village y Suite VIP MotoUP, 8 a 10 de Abril 

 

 

¿QUIERES CORRER COMO LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO?,

COMIENZA POR ENTRENAR COMO ELLOS

 

 

Para mayores informes, descargar fotos, videos de nuestros eventos y reservar su lugar en nuestros próximos eventos, visiten nuestro sitio web:

 

 

www.mototrainerlatam.com

 


 

No olviden cotizar sus seguros con clupp, comparar los precios y condiciones especiales para los Lucky Ba$tard$valor asegurado más alto, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles para daños materiales del 5% en condiciones normales y 10% en Track Day.

 

https://auto-clupp.web.app/dvc.html

 

 


 

 

Por último te invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo tu membresía DUCATI VIP CLUB 2022  con la que tendrás importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos: agencias oficiales, talleres especializados, Moto Trainer LATAM y seguros clupp.


 

Atentamente

 

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!