402- Cerca, muy cerca...... by EV916




Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, semana previa a MotoGP 2022….

 

 

 


Cerca, muy cerca …..

 

 

No sé si se trate de una percepción personal o colectiva pero cada año me pareciera que el tiempo pasa más rápido, en un abrir y cerrar de ojos estamos por terminar el segundo mes del año y con él la sequía de los hermosos domingos en los que sin ninguna obligación me despierto de madrugada solo para sentarme frente al televisor por un par de horas que sirven para el profundo análisis de sofá de toda una semana. Si, por fin la siguiente semana arranca MotoGP de nueva cuenta y con él la batalla por lo que a mi parecer será un Campeonato que todos los aficionados recordaremos por muchos años aquí las razones:

 

Por primera vez una fábrica contará con 8 motos en pista: 5 de ellas de última generación y 3 heredadas del Campeonato anterior; más allá de la disyuntiva entre tener más y mejores armas aunque con la desventaja de tenerlas que poner a punto para cada circuito vs tener la moto “vieja” (considerada por muchos la mejor del año pasado) ya con settings para casi todos los circuitos… el hecho en sí mismo simplemente es una locura y más si se trata de la fábrica más pequeña de la competencia, SI, aunque a muchos les parece una exageración o algo innecesario debo decir que como Ducatista “hard core”, me siento orgulloso del hito sea cual sea el resultado, tener los huevos de poner 8 motos en pista es algo que solo el ego de Gigi (y un equipo de futbol americano estudiantil en la ONEFA) podrían imaginar  y por si no fuera poco y aunque no me emocione en lo absoluto, este super ingeniero tiene espacio mental en sus ratos libres para desarrollar de CERO la primer moto eléctrica de la marca, sin duda un fuera de serie no solo a nivel técnico sino intelectual en general, pleitecia al geniecillo rojo quien de pasadita ya tiene a todos los japoneses llorando por enésima vez con sus nuevos artilugios 2022 que simplemente los demás no son capaces de desarrollar y ni siquiera copiar a la misma velocidad…..

 

Siempre he considerado la inteligencia como una virtud mayor pero en los últimos años he aprendido de la forma más dura posible que esos cerebros super cargados terminan por fundirse más rápido que los normales al menos en los dos casos más cercanos a mi corazón fue de esta forma por lo que espero de corazón que no sea el caso de Gigi….. donde sea que estén mi nonna y mi mamma quisiera pensar que pueden saber o sentir que el vació de su partida me queda demasiado grande.

 

Volviendo a las motos, este cómo sabemos también será un año con baile de sillas, el Campeonato aún no empieza y la música ya paró por primera vez y el protegido de Gigi ha sido el primero en asegurar asiento, dos años más. El nuevo contrato de Pecco (sin haber dado la primer vuelta en competencia) obviamente lo posiciona con solo como el piloto # 1 del equipo oficial sino que lo ratifica como el piloto insignia y futuro de la marca, poniendo con aun menos probabilidades de continuar vistiendo de rojo a Miller y convirtiendo la posición de su escudero en la más deseada de la parrilla tanto que me atrevería a decir que un par de consagrados podrían aceptar no ser la punta de lanza en el desarrollo de la desmosedici con tal de estar cerca de los inventos de Gigi. La comunicación institucional comienza también a dar dejar migajas en el camino por si acaso la encarnizada batalla interna no otorga el asiento oficial al ganador, el mismo Pecco diciendo “en DUCATI todos los pilotos tienen voz y contribuyen al desarrollo de la moto” no es sino un pequeño dulce para los oídos de Mir que está desesperado con su equipo y hasta para el Diablo que sabe que tiene abiertas las puertas si es que desea cambiar de piel.

 

Todo ello, sin duda un excelente caldo de cultivo en el que el hambre de los pilotos por renovar u obtener un nuevo contrato sumado al talento de los más jóvenes, el ego de Gigi tratando alineas 8 motos con el único objetivo de ser Campeón de MotoGP, un Márquez que piensa que no necesita estar al 100% para volver a ser Campeón y unas tribunas que por primera vez no se teñirán de amarillo nos dan como resultado el primer Campeonato en la era post Rossi, una competencia como nunca antes la habíamos visto y en la que los únicos ganadores asegurados seremos todos los fanáticos del mundo de las dos ruedas. Cerca muy cerca de comenzar una nueva batalla por la corona la que ni en mis mas locos sueños hubiera pensado me representaría un ingreso económico; ese adolesecente que soñó por años con tener una 916 y trabajar de cualquier forma posible para Borgo Panigale hoy no puede más que agradecer y seguir promoviendo el:



  

Agradecer como cada semana a tod@s l@s Lucky Ba$tard$ que han participado en Moto Trainer LATAM Academy e invitar a quienes aun no lo hacen para que sean parte de la revolución del entrenamiento a través de nuestro plan de formación integral con el que podrán aprender,  desarrollar y llevar al máximo potencial sus habilidades de conducción "on road" (ciudad, carretera y pista) con base en su telemetría y acompañados porl@s mejores instructor@s, pilotos y campeones de velocidad de Latinoamérica en un ambiente completamente seguro y controlado.

 

Próximos eventos:

 

 

DUCATI, Chile: Curso Nivel I, 3 al 5 de Marzo

 

Café Racer Bar, Venezuela: Curso Nivel I, 5 de Marzo

 

Lenovo Chile: Activación en Falabella Parque Arauco, 8 a 21 de Marzo

 

Pastejé, México: 26 de marzo

 

MotoGP, Argentina: Activación en MotoGP VIP Village y Museo de Termas, 1 al 3 de Abril

 

MotoGP, USA: Activación en MotoGP VIP Village y Suite VIP MotoUP, 8 a 10 de Abril 

 

 

¿QUIERES CORRER COMO LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO?,

COMIENZA POR ENTRENAR COMO ELLOS

 

 

Para mayores informes, descargar fotos, videos de nuestros eventos y reservar su lugar en nuestros próximos eventos, visiten nuestro sitio web:

 

 

www.mototrainerlatam.com

 


 

No olviden cotizar sus seguros con clupp, comparar los precios y condiciones especiales para los Lucky Ba$tard$valor asegurado más alto, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles para daños materiales del 5% en condiciones normales y 10% en Track Day.

 

https://auto-clupp.web.app/dvc.html

 

 


 

 

Por último te invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo tu membresía DUCATI VIP CLUB 2022  con la que tendrás importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos: agencias oficiales, talleres especializados, Moto Trainer LATAM y seguros clupp.


 

Atentamente


 

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!