398- Uno di Uno: DUCATI Unica by EV916






Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, exclusividad a su máximo nivel.....

 

 

 


Uno di Uno: DUCATI UNICA…..

 

Muchos de ustedes vieron circular, hace unos días, por las RRSS la foto de la última Supeleggera V4 fabricada por Borgo Panigale: la número 500/500 vestida en un extraño color azul. 


Al principio solo nos dijeron que se trataba de un ejemplar inspirado en el Lamborghini Aventador SVJ pero hoy sabemos que se trata del primer proyecto de DUCATI UNICA realizado a petición del Lucky Ba$tard Dave Enders, propietario de múltiples modelos desmodrómicos legendarios…..






 

Una vez que este primer proyecto ha sido entregado por Jason Chinock (Director de DUCATI Northamerica) a su feliz propietario en DUCATI Newport Beach (California, USA)Borgo Panigale ha hecho oficial su nuevo programa de customización ultra exclusivo, ¡si! para aquellos que una Desmosedici RR o una Superleggera no es suficiente DUCATI pondrá a su disposición el trabajo del Centro Stile DUCATI, orgulloso representante del Made in Italy.




 

¿Cómo funcionará?, muy sencillo, un pequeño grupo de selectos Lucky Ba$stard$ tendrá la oportunidad de intercambiar ideas con el Centro de Diseño de Borgo Panigale para crear su propia moto, si bien se plantea como un proyecto en el que cada afortunado podrá diseñar la moto de sus sueños (siempre y cuando se considere que dicha creación le agrega valor a la marca), por el momento se centrarán “solamente” en gráficos y accesorios personalizados pero no faltará alguien que pida una Panigale con resortes o hasta eléctrica y para como están las cosas, si tiene dinero suficiente es probable que cualquier locura se pueda justificar.

 

Si bien se habla de un pequeñisimo número de unidades anuales para este nuevo proyecto, el numero exacto no se ha dado a concoer aunque varios expertos opinan que serán entre 1 y 3 proyectos por trimestre, lo cual nos habla de lo que podrá llegar a costar ser uno de esos afortunados que según Italia podrán provenir de cualquier parte del mundo. 

 

La petición del proyecto deberá ser canalizada por el distribuidor local y evaluada por el propio Centro Stile a cargo de Andrea Farraresi, quienes decidirán si el proyecto tiene suficiente valor para la marca en cuyo caso arrancará una serie de reuniones con el futuro propietario (previo pago por supuesto), para documentar todo el proceso creativo cuyos bocetos y avances formarán parte de la creación única que finalmente será entregada con una ceremonia especial con certificado de autenticidad como proyecto Unica….

 

Muchas veces bromeamos con il nonno acerca de la Multinator y la placa 1/7, pero ahora creo que debemos retomar el 1/1 pues se pondrá de moda con los nuevos proyectos que por sus propias características únicas son imposibles de cuantificar en este momento pero que estoy seguro no serán baratos en lo absoluto.

 

Según el propio Ferraresi: “El diseño es un elemento distintivo en nuestras creaciones. Desde hace tiempo estábamos trabajando en el lanzamiento de unproyecto que diera a los ducatisi la posibilidad de identificarse aún más con su propia moto, convirtiéndoa en una expresión deirecta del estilo individual de cada uno. Así creamos DUCATI Unica, un programa altamente exclusivo que da testimonio de la excelencia Made in Italydel que DUCATI es representante en el mundo. Una emocionante e inolvidable experiencia de personalización que se puede vivir directamente en nuestro Centro Stile”

 

Los afortunados seleccionados podrán visitar personalmente el Centre  Stile, interactuar con los mejores diseñadores y técnicos del mundo y comprobar el progreso de su proyecto a través de visitas periódicas desde la validación de los primeros bocetos hasta el ritual de entrega pasando por la definición de cada detalle del proceso de personalización (lo que ello signifique en gusto y en costo): materiales preciosos, acabados  colores especiales y accesorios Ducati Performance.

 

Un proyecto que estará disponible a partir del 2023 para Norteamérica y que nos habla del nivel de dedicación y atención al detalle que DUCATI tendrá que poner en cada una de estas creaciones marcadas con el “uno di uno” y que personalmente no sé como piensan atender contando además de su línea de producción normal, con 8 motos en el MotoGP, el WSBK y por si fuera poco el desarrollo de la moto muda (MotoE)……. 

 

Aunque me emociona la idea y la celebro, creo que en términos operativos será complicado pensar en diseños de customización muy radicales y por el contrario creo que la mayoría de los proyectos se centrarán en cambios meramente estéticos que eso sí, costarán fortunas…..

 

Proyecto disponible para toda la gama Ducati y Scrambler por si alguien se anima.









 

Agradecer como cada semana a tod@s l@s Lucky Ba$tard$ que han participado en Moto Trainer LATAM Academy e invitar a quienes aun no lo hacen para que sean parte de la revolución del entrenamiento a través de nuestro plan de formación integral con el que podrán aprender,  desarrollar y llevar al máximo potencial sus habilidades de conducción "on road" (ciudad, carretera y pista) con base en su telemetría y acompañados porl@s mejores instructor@s, pilotos y campeones de velocidad de Latinoamérica en un ambiente completamente seguro y controlado.

 

Próximos eventos:

 

 

DUCATI Panamá: 12 Febrero

 

Bogotá: 11-13 de Febrero

 

Medellín: 18-20 de Febrero

 

Chile: 25-27 de Febrero

 

 

¿QUIERES CORRER COMO LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO?,

COMIENZA POR ENTRENAR COMO ELLOS

 

 

Para mayores informes, descargar fotos, videos de nuestros eventos y reservar su lugar en nuestros próximos eventos, visiten nuestro sitio web:

 

 

www.mototrainerlatam.com

 




 

Les insisto, no olviden cotizar sus seguros con clupp, comparar los precios y condiciones especiales para los Lucky Ba$tard$valor asegurado más alto, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles para daños materiales del 5% en condiciones normales y 10% en Track Day.

 

https://auto-clupp.web.app/dvc.html

 

 


 

Atentamente


 

Te invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo tu membresía DUCATI VIP CLUB 2022  con la que tendrás importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos: agencias oficiales, talleres especializados, Moto Trainer LATAM y seguros clupp.


 

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!