397- ¿Más es mejor? by EV916





Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, otro récord de ventas

 

 

 


¿Más es mejor? …..

 

Hace unos días se hicieron públicos los resultados de ventas de nuestra juguetería favorita para el ejercicio 2021 y si, la estrategia comercial ha sido la correcta pues de nueva cuenta se alcanzó el máximo histórico de 59,447 unidades vendidas en todo el mundo. Esto representa un invremento del 24% con respecto a las 48,042 desmodrómicas vendidas en 2020 y un 12% con respecto a las 53,183 del 2019.

 

Grandes logros para el 2021 en el que aún se viven los estragos de la pandemia, pero aún así se rompe la cifra record de ventas en los 95 años de historia de la marca, se logra por tercera vez y segundo año consecutivo el Campeonato de Constructores de MotoGP y se inicia el proyecto eléctrico V21L para MotoE. Todo esto a pesar de las dificilcultades logísticas y atraso en la entrega de varios modelos.

 

Este impresionante crecimiento, envidia del mercado, se da gracias a múltiples factores como el crecimiento en Estados Unidos, el mercado más importante para DUCATI que aportó 9,007 unidades (32% más que en el 2020); Italia con 8,707 motos (23% más que el año anterior); China e Inglaterra (ambos con crecimientos superiores al 20%). 

 

Aunque no hay cifras oficiales para los mercados Latinoamericanos este año se suma a México, Colombiacomo uno de los paises con mayor crecimiento con respecto al año anterior (94%) y por ende como uno de los mercados mas relevantes en el continente americano.

 

Es inevitable y doloroso para mí, mencionar y admitir que la moto más vendida de la merca fue la primera no desmodrómica, la Multistrada V4 con 9,957 unidades, por arriba incluso de toda la gama Scrambler 800 con sus 9,059 motos y también de la moto más vendida en la historia de la marca la Monster que este año aportó 8,734 unidades. Algo que sin duda es de llamar la atención pues la nueva Multistrada V4 no es la moto más económica del catálogo por lo que su margen de utilidad debe ser muy superior al de la Scrambler, lo que sin duda afectará la toma de decisiones en el futuro cercano, es muy probable que como hemos visto con algunos otros elementos historicos, el motor desmodrómico se reserve solo para los modelos tope de gama y comencemos a ver la invasión de los resortes en los modelos base de todas las familias DUCATI pues es evidente que a muchos clientes les importa más el costo de los servicios que la herencia desmodrómica que sentó las bases de lo que hoy es la pasión roja.

 

Obviamente, desde MI perspectiva, el traer a muchos de los clientes GS a casa, es buenisimo para los números, ojalá también traigamos con ellos las ventajas de su marca como son la gran organización de su red de clubes, cosa que al menos hasta hoy nos queda grande pues para empezar con el cambio de nomenclatura de nuestros DOC’s, algo ajeno completamente a los socios todos hemos sido dados de baja de los clubes a los que perteneciamos en la plataforma My DUCATI y el proceso de registro esta teniendo bastantes problemas. 

 

El reto no solo es vender más sino hacer de cada venta una mejor experiencia y tratar de fidelizar a los nuevos clientes que es evidente tienen un patrón de compra diferente y una menor (por no decir nula) lealtad a alguna marca asi como a los viejos clientes que durante años soportaron y salvaron de la quiebra a Borgo Panigale. Principio de vida: renovarse o morir, pero igual de importante ser agradecido y ahí con todo el dolor de mi corazón tengo que admitir que DUCATI nos está quedando a deber.

 

Tiempos de cambios importantes, de admitir nuevas reglas, romper paradigmas y para muchos rancios como yo, mantener la mira en modelos desmodrómicos antiguos o incluso en otra marca que por supuesto, deberá ser Italiana….. en la lista de deseos de este año: de nueva cuenta MH900E o Paul Smart (lo que el destino decida) y ¿por que no?, por primera vez en décadas comencemos a pagar con la misma moneda NO desmodrómicaMV Agusta Superveloce y una Vespa.







 

Puntualmente agradecer al Autódromo Internacional de PanamáYara Falcón y Víctor Domínguez por las facilidades para grabar la pista así como a DLG Moto Art por invitarnos a su trackday en el Autódromo Hermanos Rodríguez; y a JUCA y Jorge Pérez por ayudarnos a grabar la pista. Con su ayuda logramos subir estos 2 importantes circuitos al software de nuestro simulador para que nuestros pilotos puedan entrenar en ellas antes, durante y después de visitarlas. MIL GRACIAS.

 

Agradecer como cada semana a tod@s l@s Lucky Ba$tard$ que han participado en Moto Trainer LATAM Academy e invitar a quienes aun no lo hacen para que sean parte de la revolución del entrenamiento a través de nuestro plan de formación integral con el que podrán aprender,  desarrollar y llevar al máximo potencial sus habilidades de conducción "on road" (ciudad, carretera y pista) con base en su telemetría y acompañados por l@s mejores instructor@s, pilotos y campeones de velocidad de Latinoamérica en un ambiente completamente seguro y controlado.

 

Próximos eventos:

 

 

DUCATI Panamá: 12 Febrero

 

Bogotá: 11-13 de Febrero

 

Medellín: 18-20 de Febrero

 

Chile: 25-27 de Febrero

 

 

¿QUIERES CORRER COMO LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO?,

COMIENZA POR ENTRENAR COMO ELLOS

 

 

Para mayores informes, descargar fotos, videos de nuestros eventos y reservar su lugar en nuestros próximos eventos, visiten nuestro sitio web:

 

 

www.mototrainerlatam.com

 


 

Les insisto, no olviden cotizar sus seguros con clupp, comparar los precios y condiciones especiales para los Lucky Ba$tard$valor asegurado más alto, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles para daños materiales del 5% en condiciones normales y 10% en Track Day.

 

https://auto-clupp.web.app/dvc.html

 


 

 

Atentamente


 

Te invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo tu membresía DUCATI VIP CLUB 2022  con la que tendrás importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos: agencias oficiales, talleres especializados, Moto Trainer LATAM y seguros clupp.


 

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!