396- No gas..... by EV916




Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, ¿desmodrómicos ecológicos?

 

 

 


No gas …..

 

Como saben DUCATI  confirmó hace algunas semanas que será el proveedor ÚNICO para el campeonato 2023 para MotoE en lo que representa otro golpe de timón en la estrategia comercial de la marca. Recordarán que hace algunos meses la cúpula comercial mencionaba que había intenciones para comenzar el desarrollo de la primer moto eléctrica de Borgo Panigale sin embargo, a los pocos días saldría DesmoClaus a desmentir la noticia argumentando que las motos eléctricas aún no tenían el performance para satisfacer a los Lucky Ba$tard$, pero apenas unos meses más tarde "dice mi mamma que siempre si" y ahora no solo habrá una moto eléctrica roja sino que será la única en la parrilla en el campeonato de la especialidad en un año…….

 

El primer prototipo (nombrado internamente V21L) incluso ya ha salido a rodar a misano en manos de Michele Pirro y por más que me moleste decirlo al menos en términos estéticos es bastante atractiva, no se si en realidad algún día me pueda acostumbrar al motor insonoro de las eléctricas y mucho menos a pensar que se trata de una DUCATI……

 

En términos técnicos la tarea no debe ser nada sencilla pues reemplazar al modelo actual Energica Ego Corsa tratando de mejorar sus deficiencias (como el peso y duración de sus baterias) teniendo como objetivo la reducción de peso total y el incremento de la autonomía general debe ser un dolor de cabeza adicional para Gigi.

 

Considerando que se trata de un proyecto que inicia desde cero, es bastante prometeder que Pirro señale que este primer prototipo ya es suficientemente ligero y cuenta con un buen equilibrio general; que el acelerador en su primer fase de apertura y la ergonomía son bastante similares a los de una MotoGP. De acuerdo al probador oficial de DUCATI, de no ser por el silencio del motor y porque elk prototipo se limito al 70% de su rendimiento máximo, podría pensar que estaba conduciendo su moto……..







 

Por su parte, Roberto Canè, director de eMobility de DUCATI ha declarado que este primer prototipo es excepcional….. y el objetico es crear tan pronto como la tecnología lo permita un vehículo eléctrico 100% DUCATI para uno en carretera que sea deportivo, ligero, emocionante y capaz de safisfacer a todos los entusiastas…..

 

Seguro es que soy demasiado viejo, purista, rancio o todas las anteriores pero creo que está pasíon está enfrentando el inicio del inevitable final…… creo que me comienzo a sentir atraído por las MV Agusta…..

 

 

Como cada semana, agradecer a tod@s l@s Lucky Ba$tard$ que han participado en Moto Trainer LATAM Academy e invitar a quienes aun no lo hacen para que asistan a cualquiera de nuestra próximas fechas, accedan a su telemetría y sean parte de la revolución del entrenamiento a través de nuestro plan de formación integral con el que  podrán aprender,  desarrollar y llevar al máximo potencial sus habilidades de conducción "on road" (ciudad, carretera y pista) con l@s mejores instructor@s, pilotos y campeones de velocidad de Latinoamérica en un ambiente completamente seguro y controlado. 

 

 

Lanzamiento Moto Trainer LATAM Academy Panamá: 14 – 16 de enero

 

 

¿QUIERES CORRER COMO LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO?,

COMIENZA POR ENTRENAR COMO ELLOS

 

 

Para mayores informes, descargar fotos, videos de nuestros eventos y reservar su lugar en nuestros próximos eventos, visiten nuestro sitio web:

 

 

www.mototrainerlatam.com

 


 

Les insisto, no olviden cotizar sus seguros con clupp, y comparar los precios y condiciones especiales que tenemos por ser Lucky Ba$tard$valor asegurado más alto, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles para daños materiales del 5% en condiciones normales y 10% en Track Day.

 

https://auto-clupp.web.app/dvc.html

 

 


 

Atentamente


 

Por último, te invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo tu membresía DUCATI VIP CLUB con la que tendrás importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos, como agencias oficiales, talleres especializados, Moto Trainer LATAM y seguros clupp.


 

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!