385- MiniGP by EV916




Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, el futuro de MotoGP …..

 

 

 


MiniGP…..

 

Si pensaban que hoy hablaría largo y tendido del Campeonato MotoE y el acuerdo que firmó DUCATI con DORNA con el que se convierte en proveedor único de monturas del 2023 al 2026 comenzando así una nueva era postdesmo; pues no, hay que mencionarlo pero nada de bombos ni platillos pues ese camino hacía el futuro realmente no me emociona y para ser sinceros ni siquiera me interesa a pesar que toda la industria tendrá que moverse hacia la filosofía verde más temprano que tarde. Seguramente será por la edad, falta de conocimiento o incluso hasta falta de experiencia con los motores de taladros pero realmente perder el motor de combustión y con ello el sonido y todas las sensaciones involucradas es demasiado para mí.



 

Como dijo un compañero de chat, “tal vez seamos muy afortunados al poder vivir esta gran transición; haber tenido la oportunidad de probar esas “viejas, contaminantes y poco eficientes máquinas” y ahora poder probar las “nuevas, ecoamigables y súper eficientes bicis de alta velocidad” otro gran aporte de la generación mazapan.

 

En mi caso agradezco que para cuando la prohibición de los motores de combustión sea total,  estaré lo suficientemente viejo como para que me sea intramuscular y pueda vivir de los recuerdos de haberme gozado por décadas el exprimír mis motores desmodrómicos y disfrutar su peculiar sonido, ese “tin, tin, tin….” que aderezado con Termis me hicieron soñar por décadas ….. para lo demás, afortunadamente me queda el ¡Moto Trainer!. 

 

El futuro que si me emociona de sobremanera es el de nuestros pequeños y su inicio en el mundo de la competición. Seguramente mis contemporaneos recuerdan la YSR50 de finales de los 80’s, la primer minimoto con carenado deportivo que recuerdo, en aquel entonces un gran impacto para mí considerando que tenía una Carabela Runner (que podría considerarse la abuela de las pitbikes)……




Pues desde hace algunos años hay una marca Italiana (no podría ser diferente) llamada Ohvale que se ha enfocado en desarrollar pequeños misiles que ellos mismos desmarcan de las categorías de juguetes, minibikes y pitbikes, para crear una categoría completamente diferente: MiniGP, termino que las define a la perfección pues en principio son motos desarrolladas específicamente para competencia en circuitos (kartódromos) y con la posibilidad de ponerle toda la farmacia encima a sus monocilindros de 4 tiempos (110, 160 y 190 cc), ya saben todo lo que uno esperaría conseguir para un modelo S o R recién salido de Borgo Panigale: slicks, Öhlins, varias opciones de escapes y si hasta un pequeño chasís tubular estilo Trellis, ¿que más se puede pedir?, ¿que el mantenimiento sea económico y que quepa en cualquier auto?, pues también tienen el ok en ambos puntos. Seguramente estarán haciendo algo bien porque no hay piloto en MotoGP que no tenga una en su establo particular y que no esté entrenando con ella, solo es dedicarle unos minutos en son google para encontrar a su piloto favorito divirtiéndose literalmente como enano sobre una de estas maravillas de la ingeniería moderna.

 

Pero por si eso fuera poco, la cereza del pastel, es que esta pequeña fábrica artesanal (¿les suena familiar la historia?) con backorders o listas de espera que crecen como la espuma, se concentró tanto en la competición que el año pasado logró crear junto con la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y DORNA el MiniGP World Series, un Campeonato Mundial monomarca para niños entre 10 y 14 años que se suma y encabeza el programa Camino hacía MotoGP.

 

¿Cómo funciona? de forma “relativamente” sencilla: cada Federación local debe postularse para tener su campeonato nacional, o regional si se realizará en conjunto con otra(s) Federacion(es). Los requisitos mínimos: 1 o mas kartodromos homologados por la FIM y la Federación Local; 15 pilotos (10-14 años) y 4 carreras con 2 mangas cada una (5 a partir de 2022).

 

Trás correrse los Campeonatos Nacionales, los 3 mejores pilotos de cada uno pasarán a la Final Mundial, que se llevará a cabo en la misma sede de la última fecha de MotoGP y que en esté, su primer año se correrá en Valencia los próximos 10 y 11 de noviembre


El Campeón Mundial asegurará su pase, dependiendo de su edad y ubicación, a una categoría  mayor para continuar su camino hacía MotoGP siendo algunas de las opciones (Idemitsu Asia Talent Cup, Honda British Talent Cup, Northern Talent Cup o European Talent Cup), y así continuar con el sueño de correr en Moto3, Moto2 y MotoGP.

 

Este Campeonato se centra en el talento de los pilotos por lo que todos correrán con las mismas especificaciones de llantas, lubricantes y por supuesto motos, siendo la Ohvale GP-0 de 160cc la UNICA con la que se podrá participar en este campeonato.



 

Es evidente que aún sin el apoyo adecuado, en nuestros países existe talento suficiente para pensar en varios Campeonatos Nacionales o en el peor de los casos un Campeonato LATAM pero de algo estoy seguro y es que nuestros niños merecen la oportiunidad para competir por sus accesos a la final mundial,razón por la que hoy me llena de orgullo compartirles que como Moto Trainer LATAM hemos logrado un acuerdo con Ohvale que incluye:

 

  1. Colaboración de Ohvale en nuestro programa integral de formación: Moto Trainer LATAM KIDS, que será lanzado mundialmente en el próximo Salón Internacional de la Motocicleta México (28 – 31 de octubre en Expo Santa Fé, México).
  2. Distribución exclusiva de Ohvale, para los países donde actualmente NO cuenta con distribuidor y Moto Trainer LATAM opera, comenzando por Colombia.
  3. Comercialización de Ohvale, para los paises donde actualmente SI cuenta con distribuidor y Moto Trainer LATAM opera, comenzando por México.
  4. Promover con las Federaciones Locales la creación de los Campeonatos Nacionales de MiniGP en los países donde Moto Trainer LATAM opera.


 

Evidentemente agradecer a tod@s l@s Lucky Ba$tard$ que han tomado los cursos de Moto Trainer LATAM Academy e invitar a quienes aun no lo hacen para que asistan a cualquiera de nuestra próximas fechas, sean parte de la revolución del entrenamiento y se inicien en nuestro plan de formación integral con el que  podrán aprender,  desarrollar y llevar al máximo potencial sus habilidades de conducción "on road" (ciudad, carretera y pista) con l@s mejores instructor@s, pilotos y campeones de velocidad de Latinoamérica en un ambiente completamente seguro y controlado. Teniendo acceso a su telemetría, lo que les brinda la posibilidad de mejorar en cada vuelta. 

 

Reiterándoles que en el próximo SIMM (Salón Internacional de la Mototcicleta México)  lanzaremos nuestro modelo para l@s más pequeñ@s de casa: Moto Trainer LATAM KIDS (7 a 14 años de edad; y con las mejores MiniGP del mundo). El camino para llegar a MotoGP está trazado y pasará por LATAM.

 

 

 

Salón Internacional de la Motocicleta México, CDMX: 28 al 31 de octubre

 

Expo Moto, CDMX: 25 al 28 de noviembre

 

EICMA, Milán: 25 al 28 de noviembre

 

 

 

¿QUIERES CORRER COMO LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO?,

COMIENZA POR ENTRENAR COMO ELLOS

 

 

Para mayores informes, descargar fotos, videos de nuestros eventos y reservar su lugar en nuestros próximos eventos, visiten nuestro sitio web:

 

 

www.mototrainerlatam.com

 


 

Les insisto, no olviden cotizar sus seguros con clupp, y comparar los precios y condiciones especiales que tenemos por ser Lucky Ba$tard$valor asegurado más alto, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles para daños materiales del 5% en condiciones normales y 10% en Track Day.

 

https://auto-clupp.web.app/dvc.html

 


 

 

Atentamente


 

Por último, te invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo tu membresía DUCATI VIP CLUB con la que tendrás importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos, como agencias oficiales, talleres especializados, Moto Trainer LATAM y seguros clupp.


 

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!