384- Big and small..... by EV916





Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, comienza una nueva temporada de novedades….. 

 



Big and small…..

 

Sin lugar a dudas la pandemia lo ha cambiado todo, desde lo más fundamental hasta incluso cosas tan “frivolas” pero importantes para nosotros como los lanzamientos de nuevas motocicletas. Cuando el mundo era diferente y no teníamos que usar máscaras, solíamos prepararnos para una o dos semanas en las que todas las marcas nos bombardearían con sus nuevas apuestas. En el caso particular de DUCATI, estábamos pendientes (pegados a la computadora en mi caso) de la Premier Mundial en la que en tan solo dos horas de transmisión, DesmoClaus y compañía nos hacían despegar los pies del suelo poniendo nuevos sueños desmodrómicos en nuestra cabeza.



 

Desde el año pasado las cosas son muy diferentes, para comenzar en el DUCATI World Premiere (DWP) ya no se habla solo de sueños desmodrómicos, ahora tenemos que ser hasta incluyentes con los no-desmo, esa parte de nuestra familia que para ser honestos me incomoda bastante (como aquellos familiares lejanos que por mas guapos, ricos o famososo que sean, siguen siendo un dolor de huevos).

 

Con la paulatina reapertura y supuesta vuelta a la normalidad; pensé que este año volveríamos a las viejas costumbres, pero no, nada de eso, pues si bien si tendremos Ferias y Salones en la mayoría de los países, nuestra juguetería favorita ha decidido mantener la estrategia de marketing de año pasado y dosificarnos la alegría a cuentagotas en dos largos meses; de nueva cuenta tendremos un DWP dividido en caíitulos (ahora quincenales en lugar de semanales) que pondrán a prueba nuestra capacidad de resistencia y atención desde el 30 de septiembre hasta el 9 de diciembre….. Otra brillante estrategia de marketing que a decir verdad no entiendo muy bien pues el EICMA se llevará a cabo del 25 al 28 de noviembre por lo que supondría que la Desert X, el último lanzamiento programado y que seguramente será una bomba comercial, no estará presente en el escenario mas importante a nivel mundial, raro, ¿no?; en cualquier caso este es el calendario (hora de Italia) para conocer a lo nuevos integrantes de la familia.

 


 

Ya están disponibles los dos primeros capítulos, el primero dedicado a las nuevas Multistrada V2 y V2S, modelos que confirman la estrategia de homologación y escalonamiento que tienen DesmoClaus y Milicia en la cabeza; dos motorizaciones básicas para cada familia, el moderno V4 (desmo o con resortes piteros) para los modelos tope de gama y el tradicional V2 para los escalones de entrada; al igual que sucede con las Panigale, ahora se suman las Multistradas V2 y en noviembre las Streetfigter V2.

 

Por ahora podemos hablar de las Multis, de las que definitivamente no soy experto, ya todos conocen acerca de mi respeto/miedo hacía este tipo de monturas y su peso y altura…….. aunque este año Borgo Panigale vuelve a reducir ambas variables no estoy seguro que sea haya llegado el momento de probarlas, capaz y aplica el “once you try Multi, you never go back……” mejor sigo en mis superbikes…..

 

Mas alla de las nuevas combinaciones de colores (Street Grey con chasis Negro y llantas Rojas, exlusivo para Multistrada V2 S) y el gigante sticker en el tanque indicando que se tratan de una V2, las pequeñas trotamundos mantienen el corazón desmodrómico de 113 CV y 96 NM de par y en Europa tendrán (por primera vez en una Multi) la opción de contener su poder en 70 CV para llegar a los clientes con licencia tipo A2.

 

Han sido sometidas a una dieta rápida con la que bajaron de la barrera de los 200 kg (en seco) perdiendo kilos en total con respecto a la anterior 9502 kilos en el bloque, 1.7 kilos en las ruedas que mantienen las medidas 19” adelante  y 17” atrás y otros gramos más en los soportes de los frenos.

 

En términos estéticos, el frente es exactamente igual al modelo 950 lanzado apenas hace un par de años; estrenan espejos, paneles laterales y paramanos (con intermitentes integrados); tanque de gasolina con nuevas líneas (aunque mantiene la capacidad de 20 L) y asientos totalmente rediseñados pensados en ofrecer mayor comodidad: más anchos y bajos. Nuevas bielas, embrague hidráulico de 8 discos y caja de cambios actualizada para un funcionamiento más suave.

 

En términos de electrónica no hay muchas cambios, 4 modos de conducción, ABS Cornering, Control de Tracción, asistente de arranque en pendiente, desactivación automática de las luces intermitentes e iluminación en curva (solo en V2 S).





El segundo capítulo está dedicado a la familia Scrambler y sus motirizaciones tambien alineadas a la misma estrategia de posicionamiento: 1100 cc y 800 cc, que sin ningún cambio técnico importante recurren a la parte estética para brindarnos dos nuevas opciones perfectamente logradas:

 

Por su parte, la hermana mayor se va directo al corazón de los más puristas recordandonos que la familia Scrambler es la única del catálogo actual que sigue usando el motor bicilíndrico, desmodrómico y enfriado por aire que cumplirá su 50 aniversario en 2022, y para conmemorar el aniversario lanza la versión 1100 Tribute PRO con el mítico color amarillo ocre usado por la DUCATI 750 GT 1971 así como el logotipo creado por Guigaro en los 70’s.



 

Por último, tras la desaparición de la Sixty2 (400cc), la Scrambler 800 regresa a ser el escalón de entrada al mundo desmodrómico y para el 2022 nos ofrece una nueva alternativa con solo cambios en la decoración, salpicadera frontal y porta números laterales. La nueva Scambler Urban Motard se presenta como una versión super atractiva y también con posibilida de topar su potencia para cumplir con la normativa de licencias A2 en Europa, lo que sin duda significará otro gran éxito en ventas para la familia Scrambler que en 2022 estoy seguro superará las 100,000 unidades vendidas.

 


 
 

Evidentemente agradecer a tod@s l@s Lucky Ba$tard$ que han tomado los cursos de Moto Trainer LATAM Academy e invitar a quienes aun no lo hacen para que asistan a cualquiera de nuestra próximas fechas, sean parte de la revolución del entrenamiento y se inicien en nuestro plan de formación integral con el que  podrán aprender,  desarrollar y llevar al máximo potencial sus habilidades de conducción "on road" (ciudad, carretera y pista) con l@s mejores instructor@s, pilotos y campeones de velocidad de Latinoamérica en un ambiente completamente seguro y controlado. Teniendo acceso a su telemetría, lo que les brinda la posibilidad de mejorar en cada vuelta. 

 

Anticipándoles que en el próximo SIMM (Salón Internacional de la Mototcicleta México)  lanzaremos nuestro modelo para l@s más pequeñ@s de casa: Moto Trainer LATAM KIDS (7 a 14 años de edad; y con las mejores MiniGP del mundo). El camino para llegar a MotoGP está trazado y pasará por LATAM.


 

 

 PROXIMOS EVENTOS:


WSBK Argentina, Circuito Villicum, San Juan: 14 al 17 de octubre


Salón Internacional de la Motocicleta México, CDMX: 28 al 31 de octubre

 

Expo Moto, CDMX: 25 al 28 de noviembre

 

EICMA, Milán: 25 al 28 de noviembre

 

 

 

¿QUIERES CORRER COMO LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO?,

COMIENZA POR ENTRENAR COMO ELLOS

 

 

Para mayores informes, descargar fotos, videos de nuestros eventos y reservar su lugar en nuestros próximos eventos, visiten nuestro sitio web:

 

 

www.mototrainerlatam.com

 


 

Les insisto, no olviden cotizar sus seguros con clupp, y comparar los precios y condiciones especiales que tenemos por ser Lucky Ba$tard$valor asegurado más alto, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles para daños materiales del 5% en condiciones normales y 10% en Track Day.

 

https://auto-clupp.web.app/dvc.html

 


 

 

Atentamente


 

Por último, te invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo tu membresía DUCATI VIP CLUB con la que tendrás importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos, como agencias oficiales, talleres especializados, Moto Trainer LATAM y seguros clupp.


 

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!