376- WHEN LOVE AND HATE COLLIDE by EV916




Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, 46 millones de gracias …..

  

 



WHEN LOVE AND HATE COLLIDE

 

Muchos recordaremos el 5 de agosto del 2021 como aquel día del gran eclipse que borraría del firmamento: el sol, la luna y la estrella más brillante de los circuitos….. 

 

Normal que, como en muchos días importantes de mi vida, alguna canción de Def Leppard logre describir mis sentimientos……

 

Antes del receso del campeonato estaba completamente seguro y hubiera podido apostar (al igual que el propio Graziano) que Rossi se retiraría el año entrante corriendo para su propio equipo, al lado de su hermano y sobre una DUCATI, pero ¡NO!, la conferencia de prensa que convocó para el pasado jueves y que hacía que mi pecho creciera pensando en jugarle al Nostradamus, terminó con mi ego mermado a causa del balde de agua helada que recibí al escuchar el anuncio de su retiro al final de esta temporada.

 

Cuatro meses (en el mejor de los escenarios) es la caducidad que tiene la carrera del piloto más carísmático en la historia del deporte de dos ruedas, si, me atrevo a decir que en ese sentido es solo comparable con Nieto o Agostini pero con mucho mayor poder mediatico porque hay que reconocer que si hoy el motociclismo es uno de los deportes más vistos en el mundo es en gran medida por Valentino. Lo puedes amar u odiar pero es innegable su poder de atracción. En los últimos días propios y extraños, amigos y rivales, retirados o en activo, han pasado a rendirle pleitesía haciéndonos recordar que la mayor parte de la parrilla actual soñaba con ser como él cuando niños sin imaginar que en algún momento compartirían pista a su lado y que incluso uno de ellos se convertiría en su némesis.

 

Más allá de su impresionante palmarés, los 26 años que nos regaló en el campeonato mundial y de tratar de encontrar la justificación en el “se va justo como llegó, con una sonrisa”, en realidad es doloroso verle colgar el mono. Algún día tendría que pasar y lo cierto es que nos ha dado tanto, mucho más de lo que cualqiera pudiera pedir. Sin conocerme siquiera, al igual que a millones en todo el mundo, me regaló la pasión por este deporte, casi contemporaneos (yo 5 años mayor) lo ví llegar al mundial y aprendí con sus triunfos y celebraciones a amar este gran show que llamamos MotoGP.




 

Me hizo saltar de alegria cuando fichó para DUCATI, valorando en aquel momento sus huevos para dejar Yamaha, una moto supremamente competitva para experimentar con las desmodrómicas que solo Stoner sabía domar, algo que no muchos pretendientes al trono vacante harán…… Al igual que a un país entero, me hizo soñar con una historia perfecta: lograr el décimo campeonato con un completo “made in italy”, algo que evidentemente estuvo muy lejos de ser realidad, pero aún así y aunque el amarillo fluor y el rojo realmente no combinaban bien, me hizo soñar un par de años…..

 

Después, con un solo comentario para finalizar su contrato perdería mis afectos pues para mí primero DUCATI y después los pilotos cualquiera que este sea; en su caso, sin duda mi piloto favorito de todos los tiempos sin embargo cuando dejo DUCATI también dejo en Borgo Panigale mis afectos aunque seguramente hubiera celebrado su décimo título si éste hubiera llegado, pero nunca llegó.

 

No entraré en la discusión si es o nó el mejor piloto de todos los tiempos, seguro uno de los mejores, el más carismático tampoco lo sé, seguro también está en el top sin embargo, en tres cosas no hay nadie que pueda refutarme: a) ha sido el máximo responsable de la masificación del motociclismo en el mundo; b) el maximo exponente de la mercadotécnia relacionada a las pistas y c) el creador de la mayor cantera de pilotos en activo.




 

Si a ello le sumamos las tribunas amarillas que pueden llegar a ser un tercio de las entradas de cada circuito; 26 años en el campeonato mundial y sus 9 campeonatos, hacen que simplemente estemos hablando de una leyenda, a la cual para mi fortuna tuve la oportunidad de disfrutar.

 

Somos una generación privilegiada pues hemos sido testigos de los mayores exponentes en muchas disciplinas, no solo los mejores en su deporte sino personas que realmente revolucionaron al mundo y el mítico 46 sin duda, es uno de ellos.

 

Hora de colgar los guantes y el mono para comenzar a brincar dentro de los boxes con las victorias de otros, hora de pensar que el humo amarillo está por llegar a su fin; media temporada y será todo, una vuelta final en su honor en la ultima carrera del año en noviembre teniendo a la mayor parte de los pilotos activos rindiendo homenaje a su REY, y no hablo del campeón de este año porque sin importar quien sea, TODOS los reflectores de esa última carrera del año estarán con Rossi, la vieja gallina que nos hizo amar este deporte…..




 

Gracias totales Doctor, dificil (por no decir imposiblle) que leas estas líneas, pero aún sin saberlo me regalste mi gran pasión. Ojalá te arrepientas en las próximas semanas, pues es de sabios cambiar de opinión; hazle caso a tu padre, a tu principal patrocinador y todos los que quisiéramos verte despedirte con las tribunas llenas y pintadas de amarillo; corre un año más, solo uno pero vestido nuevamente de rojo, sin duda aunque tu legado continue con tu equipo y la VR46, el campeonato y las pistas no serán lo mismo sin ti.


 


 

Como ya es costumbre agradecer a tod@s l@s Lucky Ba$tard$ que han tomado los cursos de Moto Trainer LATAM Academy e invitar a quienes aun no se animan a que asistan a cualquiera de nuestra próximas fechas, sean parte de la revolución del entrenamiento y se inicien en nuestro plan de formación integral:

 

 

DUCATI Puebla: 14 y 15 de agosto

 

Monkey Butt Bikers Café, CDMX: 17 al 20 de agosto

 

DUCATI Querétaro: 27 y 28 de agosto

 

Aquiashield, Medellín: 3, 4 y 5 de septiembre

 

LSS, Bogotá: 10, 11 y 12 de septiembre


 

 

Road House, Lerma: septiembre, fecha por confirmar

 

DUCATI Interlomas: septiembre, fecha por confirmar

 

Café Racer Bar, Venezuela: fecha por confirmar

 

Suzuki México: fecha por confirmar

 

Chile: septiembre, ubicación por confirmar

 

Argentina: septiembre, ubicación por confirmar

 

 


 

¿QUIERES CORRER COMO LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO?,

COMIENZA POR ENTRENAR COMO ELLOS

 

 

Para mayores informes y reservar su lugar, visiten:

 

 

www.mototrainerlatam.com

 


 

Les insisto, no olviden cotizar sus seguros con clupp, y comparar los precios y condiciones especiales que tenemos por ser Lucky Ba$tard$valor asegurado más alto, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles para daños materiales del 5% en condiciones normales y 10% en Track Day.

 

https://auto-clupp.web.app/dvc.html

 

 

 

Atentamente


 

Por último, te invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo tu membresía DUCATI VIP CLUB con la que tendrás importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos, como agencias oficiales, talleres especializados, Moto Trainer LATAM y seguros clupp.



 

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

196- 25 años después, 916

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

266- Lobo Solitario

08- La vitta in ROSSO

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

38- Papá Pitufo y su MUNDO AZUL sin electrónica

44- Desmo a la COLOMBIANA