370- Otto ..... by EV916




Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, 1/3 de la parrilla 2022 se pintará de rosso….. 



Otto…..

 

Solo era cuestión de tiempo para poder ratificar que en el 2022 serán 8 las desmodrómicas en la parrilla de salida de MotoGP. Un día después de lo esperado, el pasado jueves finalmente se ha confirmado la noticia: el Aramco Racing Team VR46 correrá los próximos tres años (22-25) con motos de Borgo Panigale, lo que significa que a partir del año entrante un tercio de la parrilla será nuestro, lo cual se dice muy fácil pero lograrlo no es nada sencillo y mucho menos para una fábrica que aún tiene dimensiones casi artesanales y es realmente pequeña en comparación con los gigantes asiáticos.

Si bien, ganarle la partida a Yamaha y quedarse con el equipo de su mayor estandarte puede considerarse todo un éxito comercial y seguramente subirá el ego del peloncito, el geniecillo y compañía, la primera intención detrás de este movimiento es tener muchos más datos en carrera pues hoy, una parte importante del éxito en pista se basa en el análisis de las telemetrías de aquellos que hacen los mejores tiempos y obviamente los equipos solo pueden acceder a los datos de sus propios pilotos por lo que tener 8 motos corriendo todos los circuitos e incluso 9 (en los que Pirro haga de wild card) ya era algo supremamente apetecible para la dupla DUCATI-Lenovo.



Pero si a esa ecuación le sumamos además las intenciones del Príncipe Saudí Abdulaziz bin Abdullah bin Saud, la cosa toma una dimensión completamente diferente pues al final del día él es quien pondrá la mayor parte del dinero requerido para que el VR46 sea un equipo de MotoGP los próximos años razón por la que su opinión tiene bastante peso en el nuevo box desmodrómico y todos sabemos que su deseo es que un asiento sea para Luca Marini (lo que debe confirmarse en muy pocas horas) y el otro sea para el Dr. y su épica historia de retiro.

Ser fanático de Valentino y tener la cantidad de recursos que aportan los combustibles fósiles saudíes hacen que hasta el mismísimo Dr. tenga que salir a decir que aún no tiene claro su futuro pero que ve complicado correr en su propio equipo, JA, JA, JA, JA, JA…….. ¡vamos!, todos sabemos que en esa mentecilla está dando vueltas el intento fallido de Marc para correr con su hermano, y la idea de hacer cualquier cosa más grande y difícil de alcanzar para la hormiga…..

Preparando el camino del “april fools” ya comienzan a soltar frases aisladas y de esas que ningún otro piloto, equipo, marca ni nación por más que les moleste puede repetir: “seremos un equipo italiano, con sede en Italia, motos italianas” y si, adivinaron, “pilotos italianos”…….. aunque ellos dicen que será Bezzechi quien ocupe el otro asiento, todos sabemos que solo hace falta un pequeño movimiento a la tuerca por parte del Príncipe Saudí, para que Valentino de las gracias a Yamaha-Petronas y firme al menos un año para hacer lo que NADIE NUNCA ANTES, correr con su hermano y en SU EQUIPO, vaya varita que te van a poner Marc……… No es lo mismo forzar a tu marca a firmar un contrato para correr con tu hermano, que tener tu propio equipo y hacer lo que te venga en gana......

Por mi edad, es evidente que fui fanático de Valentino pues lo vi en su mejor momento, pero siempre he dicho que perdió mis afectos cuando dejó a DUCATI por ir tras Yamaha pensando que con ella llegaría el 10° Título, y si, estuvo cerca, muy cerca pero no se consiguió, así que como siempre y en cualquier caso primero DUCATI después sus pilotos por lo que es probable que  tal vez mis afectos al 46 vuelvan al verlo de vestido de rojo nuevamente…… 



Por su parte Marc, finalmente volvió al triunfo la semana pasada en el circuito Alemán donde definitivamente es imbatible, simplemente el rey. En hora buena por su regreso aunque para ser sinceros no se si HRC estará muy feliz pues con el podio Marc terminó con la posibilidad de las concesiones para el año que entra (no es que el particularmente las necesite pero el resto de su equipo es evidente que si) y lo peor es que con su triunfo también legitima a quien sea que terminé como Campeón este año, pues el monstruo ha vuelto, ya no hay pretextos ni justificaciones para nadie (incluyéndolo por supuesto), ya ganó, ya puede pelear por el título otra vez……   

 

Gracias a tod@s l@s Lucky Ba$tard$ que han tomado los cursos de Moto Trainer LATAM Academy. A quienes aún no lo hacen, invitarlos a probarlo y ser parte de la revolución del entrenamiento para ello agregamos nuevas fechas y eventos:

 

Bogotá: 3 y 4 de julio 

 

Medellín: 12 y 20 de julio 

 

BMW Lerma: 31 de julio y 1 de agosto

 

DUCATI Querétaro: 27 y 28 de agosto

 

DUCATI Puebla: fecha por confirmar

 

Suzuki México: fecha por confirmar

 


¿QUIERES CORRER COMO LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO?,

COMIENZA POR ENTRENAR COMO ELLOS 




Para mayores informes y reservar su lugar, visiten: 

www.mototrainerlatam.com

 


Les insisto, no olviden cotizar sus seguros con clupp, y comparar los precios y condiciones especiales que tenemos por ser Lucky Ba$tard$valor asegurado más alto, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles para daños materiales del 5% en condiciones normales y 10% en Track Day. 

https://auto-clupp.web.app/dvc.html


Atentamente


Por último, te invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo tu membresía DUCATI VIP CLUB con la que tendrás importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos, como agencias oficiales, talleres especializados, Moto Trainer LATAM y seguros clupp.


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!