369- Cambio de Piel by EV916




Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, recordamos a Fausto Gresini…..

  


Cambio de piel


Supongo que haber nacido en Imola (1961) y ser testigo (a tus 11 años) de la increíble victoria de Paul Smart y su DUCATI sobre el aquel entonces invencible Giacomo Agostini en 1972 hacen que se te pase por la cabeza ser piloto profesional…... 

Ese fue el caso de Fausto Gresini, quien en 1978 y con tan solo 17 años, comenzaría a correr a bordo de una Minarelli 50 para 5 años más tarde en 1983 llegar a la categoría inferior del Campeonato del Mundo. 

Bicampeón del mundo 125cc con Garelli en 1985 y 1987; y tres veces subcampeón en 1986 (Garelli), 1991 y 1992 (Honda). Gresini ostenta además, el récord junto con Ángel Nieto de once victorias consecutivas que conseguiría entre 1986 y 1987; y también el de más victorias en una sola temporada de 125cc con diez en 1987 pudiendo llegar a once pero en la última carrera de la temporada tuvo un accidente.   

Tras retirarse en 1995 continuó activo en el paddock como jefe de equipo y director deportivo del Aprilia Racing Team Gresini MotoGP y como propietario de los equipos Federal Oil Gresini Moto2, Indonesian RacingmTeam Gresini Moto3 y Trentino Gresini MotoE hasta su muerte a causa del COVID en diciembre del año pasado.



Hoy, la esposa e hijos de Gresini continúan al frente de sus escuderías y han decidido cambiar de piel renunciando a ser el único equipo oficial de Aprilia en la parrilla de MotoGP para convertirse en un equipo satélite de nuestra juguetería favorita a partir del 2022. 

Al parecer confirmar las 8 desmodrómicas en la parrilla para el año que entra es solo cuestión de horas pues todos sabemos que el equipo de Valentino también está muy cerca de firmar su acuerdo con Borgo Panigale, si no es que ya lo han hecho pues hasta Ciabatti ya ha dicho que el anunció pudiera darse muy, muy pronto.

Lo que para muchos hace algunas semanas era una broma del día de los inocentes cada día se aproxima más a la realidad, pues con la firma de Gresini y DUCATI, no solo Aprilia se despide del Mundial, sino que Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori se quedan sin asiento al igual que Dovi ve como sus esperanzas para volver a MotoGP se esfuman pues la apuesta de nuestro nuevo equipo satélite es 100% a los nuevos talentos “made in Italy”: Enea Bastianini (hoy compañero de Luca Marini en el Esponsorama) y Fabio Di Giannantonio (actual piloto Gresini en Moto2) quien desde pequeño soñaba con las desmodrómicas.



En cuanto se anuncie el acuerdo del VR46 y DUCATI en los próximos días, se ratificará lo que todos sabemos: un asiento es de Luca y que el otro estará disponible ¿adivinen para quién? 

8 desmodrómicas, 6 pilotos definidos y de los 2 por confirmar, nos quieren hacer pensar que solo hay 1 seguro……..

Oficial: Miller y Pecco

Pramac: Zarco y Martín

Gresini: Bastianini y Di Giannantonio

VR46: Marini y ______

Una carrera tan brillante no podría tener un mejor final, correr al lado de tu hermano (como ya lo han intentado algunos otros), en TU PROPIO EQUIPO y que sea con DUCATI…..

 

Gracias a tod@s l@s Lucky Ba$tard$ que han tomado los cursos de Moto Trainer LATAM Academy. Continuamos con la revolución del entrenamiento y agregamos nuevas fechas:

 

Bogotá: 3 y 4 de julio 


BMW Lerma: 31 de julio y 1 de agosto

 

DUCATI Querétaro: 27 y 28 de agosto

 

DUCATI Puebla: fecha por confirmar

 

Suzuki México: fecha por confirmar

  

¿QUIERES CORRER COMO LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO?,

COMIENZA POR ENTRENAR COMO ELLOS



Para mayores informes y reservar su lugar, visiten:

www.mototrainerlatam.com


Les insisto, no olviden cotizar sus seguros con clupp, y comparar los precios y condiciones especiales que tenemos por ser Lucky Ba$tard$valor asegurado más alto, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles para daños materiales del 5% en condiciones normales y 10% en Track Day. 

https://auto-clupp.web.app/dvc.html

 


Invitarlos también a acompañar a nuestro amigo @LuCaS y todo el equipo Third Rock en su próximo viaje (3 al 11 de julio) al norte del país en la ruta "Chihuahua - Creel - Barranca del Cobre - Espinazo del Diablo" con más de 4,000 kms de increíbles recorridos en 9 días. Todos los detalles e informes en thirdRock.mx /  informes@thirdrock.mx  / +52 554522927.

https://www.instagram.com/p/CQQy-qMIOI9/?utm_medium=copy_link




Atentamente


Por último, te invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo tu membresía DUCATI VIP CLUB con la que tendrás importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos, como agencias oficiales, talleres especializados, Moto Trainer LATAM y seguros clupp.


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!