366- Signed by EV916









Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, otro año con el aussie….




Signed…..


MotoGP llega este fin de semana a Mugello la casa de DUCATI donde han logrado la victoria con diferentes pilotos en las últimas tres ediciones; con un “Thriller” Miller motivado pues además de llegar como uno de los favoritos después de haberse llevado la bandera a cuadros en Jerez y Le Mans y con la tranquilidad de haber renovado por un año más, hasta el 2022 con Borgo Panigale.


A diferencia de Pecco, Miller solo tenía contrato por un año hasta el 2021 con opción de ampliarlo por un año la cual ha sido ejecutada dando claridad y continuidad al equipo oficial hasta el 2022. Por su parte el Pramac también amplió su acuerdo con DUCATI como equipo satélite hasta el 2024. Movimientos que convierten a Zarco y Martín en los comodines ubicados en el hot seat hasta que no se logre firmar el acuerdo con el equipo Gresini y lograr el objetivo de tener 8 motos desmodrómicas en la parrilla el siguiente año.


¡FORZA DUCATI!


También fuimos testigos durante esta semana de la llegada a nuestro país de la nueva Monster, cuya dieta extrema ha logrado una reducción de 18 kilos con respecto al modelo anterior, en su mayoría resultado de reemplazar los míticos Trellis por un nuevo bastidor “Front Frame” inspirado en el empleado en la Panigale V4. Lamentablemente por temas de homologación con la regulación vial, en nuestro continente el nuevo modelo llega con direccionales frontales tradicionales y no con los nuevos leds lineales.


Diseñado para un segmento de mercado mucho más grande y al que evidentemente no pertenezco, el “pequeño” monstruo se convierte en el escalón de entrada a la marca de los sueños y seguramente será otro hit de ventas como la Multistrada V4 que por más que los puristas rancios nos empeñemos en ningunear y a pesar de la complicadísima campaña de servicio que sufrieron algunas unidades, continúa demostrando que su estrategia comercial es brillante pues a tan solo seis meses de su lanzamiento ya ha alcanzado las 5,000 unidades vendidas alrededor del mundo, cifra bastante respetable para una fábrica que produce poco más de 50,000 unidades por año.


La ecuación es bastante sencilla de entender, por cada old school que se pierde se adquieren 5 o 10 nuevos clientes; algo que, numéricamente es irrefutable, como también lo es la pérdida paulatina de esa pasión desbordada que las desmodrómicas generaban y que hoy se sacrifica día con día en pro de conquistar el mercado asiático.


El nuevo modelo conserva el motor bicilíndrico Testastretta con distribución desmodrómica incrementado la cilindrada hasta los 937 cc y la potencia a 111 CV  (dos más que la anterior versión 821) garantizando prestaciones óptimas en la zona baja y media que aunadas a las nuevas características de diseño y rendimiento la convierten en una moto mucho más ágil y maniobrable, el perfecto escalón de entrada a la marca permitiendo mantener la opción con Trellis para los modelos más costosos (1200 cc). 




Como siempre agradecido con los Lucky Ba$tard$ que siguen agotando una a una las fechas de los cursos correspondientes a la gira azteca que hoy comienza como parte de nuestro Moto Trainer LATAM Academy Tour:


DUCATI Polanco: HOY 29 y mañana 30 de mayo


DUCATI Toluca: 5 y 6 de junio


DLG Moto Art: 12 y 13 de junio 


DUCATI Querétaro: fecha por confirmar


DUCATI Puebla: fecha por confirmar


BMW Lerma: fecha por confirmar


Suzuki México: fecha por confirmar







¿QUIERES CORRER COMO LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO?,

COMIENZA POR ENTRENAR COMO ELLOS



Para mayores informes y reservar su lugar, visiten:



www.mototrainerlatam.com





Adicionalmente nuestros amigos de Moto Trainer Ibérica estarán participando en el Motorama de Madrid del 4 al 6 de junio mientras que Moto Trainer USA  realizará su primer curso el próximo 13 de junio en Unique SBK, Miami  y Moto Trainer Canadá participará en el "track day" de Aprilia organizado por SM Sport en el Circuito Montmagny el próximo 4 de julio.


Les insisto, no olviden cotizar sus seguros con clupp, y comparar los precios y condiciones especiales que tenemos por ser Lucky Ba$tard$: valor asegurado más alto, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles para daños materiales del 5% en condiciones normales y 10% en Track Day.


https://auto-clupp.web.app/dvc.html



Atentamente



Por último, te invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo tu membresía DUCATI VIP CLUB con la que tendrás importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos, como agencias oficiales, talleres especializados, Moto Trainer LATAM y seguros clupp.



Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!